TALE OF WOE

viernes, 21 de julio de 2017

Sonido Vegetal - Fin de Gira "Verbena Calavera"

Rootsound

El septeto granadino Sonido Vegetal pone fin en este Otoño a la “Verbena Calavera”, su último y mejor disco publicado hasta la fecha, con el cual volvieron a reinventarse así mismos, yendo más allá de la etiqueta “Gypsy Punk” con la que se dieron a conocer.
SONIDO VEGETAL
· FIN DE GIRA ·
VERBENA CALAVERA 2017
 
19 ENE · PAMPLONA  · ZENTRAL CAFE
20 ENE · VALLADOLID  · SALA PORTA CAELI
25 FEB · GOIAN (PON)  · FESTIVAL TAIÑA
26 FEB · BUEU (PON) · SALA ATURUXO
02 MAR · MADRID  · SALA CARACOL
04 MAR · TOLEDO  · CIRCULO DEL ARTE
17 MAR · ALICANTE  · SALA MAREA ROCK
27 ABR · VILLARROBLEDO (ALB) · VIÑAROCK
29 ABR · BERROCAL (HUE) · FIESTAS DE LA CRUZ
01 JUL · GRANADA · PRIMAVERA MUSICAL
12 JUL · CHICLANA (CAD) · ALRUMBO FESTIVAL
29 JUL · TREVELEZ (GRA) · TREVELEZ JAM
04 AGO · MOCLIN (GRA) · FUSION VELILLOS
05 AGO · MIJAS (MAL) · TORREON FESTIVAL
11 AGO · WINCHESTER · BOOMTOWN FAIR · UK
01 SEP · LOS ESCULLOS (ALM) · SALA CHAMAN
15 SEP · KFAR HANOKDIM · SHUKTA FESTIVAL · ISRAEL
29 SEP · CACERES · EL CORRAL DE LAS CIGUEÑAS
30 SEP · ALCALA DE GUADAIRA (SEV) · FESTIVAL INTRARIBERAS
07 OCT · ALBUÑUELAS (GRA) · SPACE MOUNTAIN 
*Showcase
20 OCT · MADRID · SALA TABOO
03 NOV · SAN SEBASTIAN · DOKA
04 NOV · BURGOS · SALA HANGAR


CONCIERTO FIN DE GIRA
11 NOV · GRANADA · SALA EL TREN

+ Info y entradas en www.sonidovegetal.com
Con más de 50 actuaciones hasta la fecha y tras un espectacular recitalen el pasado festival Viña Rock, Sonido Vegetal anuncia sus últimos toques con “Verbena Calavera” y una fecha muy especial, 11 de Noviembre, donde la banda dará el concierto fin de gira en Granada, su casa. Entre las fechas confirmadas destacan las actuaciones internacionales en el Shukta Festival de Israel y por segunda vez en el macro festival Boomtown de Reino Unido, en el apartado nacional destacan festivales como Alrumbo, Primavera Musical, Fusion Velillos y las cuatro actuaciones dentro del circuito Artistas en Ruta 2017, Madrid, Cáceres, Burgos y San Sebastián. 
“Verbena Calavera” supuso para Sonido Vegetal un cambio de perspectiva más maduro y libre de prejuicio, haciéndolos más grandes si cabe, y convirtiéndose en una de las bandas más importantes del panorama musical estatal de los últimos tiempos. Con el cual los durqueños volvieron a contar con la producción de toda una leyenda, Martin Glover “Youth”, miembro de Killing Joke y responsable del sonido de artistas de la talla de Marylin Manson, Pink Floyd, The Verve, The Cult, The Orb, o Dido. Y las colaboraciones de Uri Giné vocalista de Bongo Botrako, Michael Wadada líder de Suns of Arqa, Oren Kaplan de Gogol Bordello y el Grupo de Laúdes del Albayzin.
Desde la publicación de “Verbena Calavera” en Octubre del 2015 de la mano de Sony Music, la banda no ha parado de cosechar éxitos y reconocibles logros, algunos de ellos:
· “Verbena Calavera” fue nominado en varios medios, entre ellos Mondosonoro, cómo uno de los mejores discos de “Fusión” del 2015.
· Su primer single “Carromato Punk” supera las 250.000 reproducciones en Spotify. Y las 100.000 en Youtube.
· “Carromato Punk” estuvo más de 15 semanas continuas en el Top de la conocida cadena de radio Canal Fiesta.
· “Carromato Punk” ha sido también videoclip del mes en Kiss TV y sigue siendo uno de los clips más emitidos en Sol Música.
· Más de 50 actuaciones, entre ellas: 8 presentaciones oficiales dentro del circuito Girando Por Salas GPS 2017, Showcase oficial en Bime 2016,Showcase en Rootsound Celebration en Womex 2016, festivales como Viña Rock, Tablero de Música, The Juergas Rock, Bioritme, Festival Gaire, Viva La Vega, Festival de Alhama, Vincula Rock, Festival Taiña, Festival Clandestino o Jaén en Julio. Y un concierto histórico, el de San Ramón de Dúrcal con más de 1.000 entradas vendidas.
Sonido Vegetal concibe su música como inmejorable excusa para una celebración sincera y lúcida, en común y a pie de calle. Ponte calzado cómodo, avisa a los colegas y déjate llevar, pues la “Verbena Calavera” está aquí y ahora se está despidiendo!
Sonido Vegetal - Carromato Punk
SONIDO VEGETAL · Carromato Punk
SONIDO VEGETAL · Desnuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario