TALE OF WOE

jueves, 19 de noviembre de 2015

Muerdo presenta "Claridad"


  • El 20 de noviembre saldrá a la venta “Claridad” primer single de lo que será el tercer trabajo de Muerdo,“Viento Sur” (Kasba Music, 2016) 
  • El 2015 ha sido el año de su confirmación internacional realizando conciertos en Francia, Alemania e Italia y participando en proyectos como el Terra Tour que lo llevó a cruzar una parte importante del continente americano. 
  • Muerdo, un habitual en el circuito de cantautores, sigue colaborando con artistas como Funambulista, Pedro Guerra, Perota Chingó y el Kanka entre otros.
"Claridad" es el single adelanto de "Viento Sur" (Kasba Music, 2016), el tercer trabajo discográfico de Muerdo, un proyecto que no deja de crecer y que en cinco años de trayectoria ha transcendido de los pequeños cafés a las grandes salas, así como del formato acústico a una propuesta más instrumentada.

Este álbum ha sido grabado y producido junto a Carlos Manzanares en El Tercero Estudios, y en él Muerdo consolida su estilo, que en "Claridad" luce como nunca. En este primer tema, la canción de autor convive con una especie de funky pesado con aires de hip-hop, una base musical sobre la que destaca la profundidad textual a la que Kantero nos tiene habituados.

Éste, así como el resto de temas que componen el disco, ha sido interpretado por músicos de primer orden que ya habían trabajo en "Flores entre el acero" y "Tocando Tierra" (Jordi Mestres, Daniel Tejedor, Samuel Vidal...) y por nuevas incorporaciones como el percusionista argentino Martín Bruhn.

Las nuevas canciones de Muerdo ponen de manifiesto que, no en vano, ha trabajado codo con codo con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó, y ha recorrido ya multitud de países recogiendo influencias sonoras. Si en el 2013 visitó Cuba, actuando en el Museo nacional de Bellas Artes de La Habana, y en el 2014 viajó a Italia, Argentina y Chile, este 2015 ha significado la confirmación internacional de su propuesta, habiendo actuado en Colombia, México, Francia, Alemania y, de nuevo, Italia. Por eso hay quien piensa que Muerdo representa ese eslabón existente entre la canción de autor y la world music.

Mención especial merece su participación en el proyecto “Terra tour”. Un proyecto cultural y educativo en el cual se embarcó tras conocer algunas realidades latinoamericanas. Este proyecto que se iniciaba en Norteamérica y que cruzaba Centroamérica de norte a sur adentrándose finalmente en Colombia le llevó a subirse en una camioneta acompañado de diversos artistas de aquel continente, para participar en los denominados “Talleres de sueños”. 

Pulsa aquí para ver el tráiler del nuevo single "Claridad"

Para más información y entrevistas victor@promosapiens.net , telf. :91 233 85 55 / 666 45 35 48
También puedes consultar nuestra web




  hueso               
  Victor Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario