TALE OF WOE

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL CUARTO VERDE:'METROGLOBINA'

EL CUARTO VERDE:'METROGLOBINA'
- nuevo videoclip / CD ya a la venta -

Ya está en la calle 'Metroglobina'. El trabajo definitivo de El Cuarto Verdesuena a sorpresa, a frescura, a no poder parar de escucharlo una vez que lo descubres, a uno de los discos revelación del año. El lanzamiento viene acompañado por el estreno del videoclip "La Hora De Los Lobos" y por elprimer concierto de la gira: este viernes 20 en Madrid junto a Carta Baladí.
 
el cuarto verde videoclip la hora de los lobos
 
El Cuarto Verde nació hace diez años en Logroño y aunque ya tengan tres trabajos, hayan ganado concursos y puesto banda sonora a una obra de teatro y a una serie televisiva; todavía no han llegado al gran público y se les puede calificar de grupo revelación –menos para la crítica que ya les ha descubierto y aclamado y para quienes les hayan visto en directo y quedaran enchufados a la energía que descargan-. Por eso ‘Metroglobina’ es su gran salto.
.
La nueva referencia de los riojanos son diez trallazos rock. A secas. No es rock urbano, ni rock transgresivo, ni rock&roll clásico. Es un sonido fresco, moderno, contundente, distinto. Sin comparaciones. Una base musical sólida, mucho riff con gusto, punteos bien metidos y unas melodías de voz que llevan al clímax en cada estribillo. Todo esto sin aburrir a lo largo de 37 minutos de composiciones con una misma personalidad que a la vez rebosa heterogeneidad.

La rebeldía de “Hazlo”, la ira en “Por La Tangente”, curioso desamor en “Los Amantes Del Fósforo” o “Cómo Purgar El Radiador De Una Casa Deshabitada”, un reflejo de la relación del ser y la urbe que da título al disco y en la que pone voz el mítico Rosendo Mercado. Son sólo un ejemplo de sus letras; palabras inteligentes que buscan despertar sensaciones e interpretaciones en quien las escuche. La producción de Iker Piedrafita completa el círculo de un disco redondo, sorprendente, adictivo y que situará a El Cuarto Verde donde se merecen.

 
ESTE VIERNES 20 CONCIERTO EN MADRID
El Cuarto Verde + Carta Baladí
Sala Boite / 22.00 horas / 8 € ant-12 taq.

 

el cuarto verde
 
'Metroglobina' se muestra como el álbum definitivo de El Cuarto Verde. Un universo sónico de guitarras afiladas sobre una base rítmica sólida y pétrea, con voz cálida y sincera.
Ya a la venta en formato digipack y pack especial desde 9,99 €


EL CUARTO VERDE 'METROGLOBINA'
ya disponible en tiendas de discosplataformas digitales y venta online


Logos tiendas


ENTREVISTAS - COPIAS PROMOCIONALES
Tlfs. +34 665 694 484
Email. prensa@rockestatalrecords.es 
 
facebook_icotwitter_icoyoutube_icoweb_icomail_ico

No hay comentarios:

Publicar un comentario