TALE OF WOE

viernes, 2 de enero de 2015

KASBA MUSIC INFO

Newsletter Kasba Music, Nº 48
View this email in your browser

2014, un décimo aniversario de éxito


2014 ha sido otro año de éxito para Kasba Music, y con él van diez. Diez años durante los cuales el proyecto cultural ha ido creciendo y diversificándose hasta llegar a la situación actual en la que Kasba Music es un proyecto híbrido (Kasba Music/Rock de Kasba/New Beats), difícilmente clasificable y que apuesta por las músicas abiertamente y sin complejos, alejándose de los cánones comerciales y estéticos pero trabajando siempre cerca de un público real, que existe y que agradece el riesgo además de la diversidad.

El año se inició con "Ara toca volar", el segundo álbum que el grupoNaraina publicaba conKasba. Y es que una de las características del sello ha sido, durante estos diez años, la fidelidad. Una fidelidad que se ha ido creando disco a disco, sobre la base del compromiso profesional, evitando siempre los contratos de permanencia .

A final de año hemos recibido la noticia que "Ara toca volar", un disco que ha llegado a distribuirse en Benelux, sería precisamente el último trabajo de Naraina, pero somos conscientes que de sus cenizas aparecerán nuevos proyectos y en Kasba Music los estaremos esperando.

El segundo disco fue "Por arte de magia" el álbum de debut de Manuel Fernández. Hasta el momento ha sido el trabajo más cercano al flamenco publicado por Kasba y el resultado ha sido superior a lo esperado. Se han publicado dos ediciones, se ha distribuido en Alemania, Bélgica y Holanda y  ha captado la atención de algunos de los medios de comunicación más importantes.






      
Llegamos al ecuador del año con "Yerel", el segundo álbum y primero con Kasba de Lenacay. Un disco excepcional que nos ha permitido por primera vez llegar a las listas de las radio fórmulas y que a la vez ha sido distribuido en Holanda, Bélgica, Alemania, Japón y Reino Unido.

 Y entramos en el último trimestre con tres ediciones que nos hacen sentirnos orgullosos. Primero "A pulmón", de la banda de Castellón El Chamuyo, un gran disco de fusión latina que ha sido presentado por todo el estado mediante una extensa gira y que ha recogido grandes críticas.

 
A él le siguió "Nuestra arma" de Van de Ramah, conjunto murciano publicado bajo el sello New Beats. Dancehall, dub y otras vertientes del reggae, más o menos, electrónico que han colocado a esta formación, con éste, su primer trabajo, entre los grandes aspirantes a la primera linea de la música jamaicana de baile del Estado.

La cuarta referencia del 2014 fue el nuevo trabajo de la banda de ska barcelonesa High Times. Las altas dosis de soul y otros estilos afroamericanos que se mezclan con el ska en "Fins que surti el sol"han permitido que el álbum fuera distribuido en Japón, en Holanda y en Bélgica.

"Sembrant beats, recollint revolució" fue el título del tercer disco de La Bundu Band, banda electrónica catalana, en su vertiente más acelerada. Su drum'n'bass les ha hecho llegar a Japón, y es que en Kasba (en este caso concreto, en el sub-selloNew Beats), el idioma nunca ha sido una barrera.

De La Sra. Tomasa es el siguiente disco que publicamos, su trabajo de presentación "Corazón, bombo y són" ha resultado ser una auténtica sorpresa. Publicado bajo el sello New Beats, su propuesta electro mestiza ha permitido que el disco se distribuyera en Holanda, Bélgica y Japón.
La penúltima edición del año fue "Punk parranda" el espectacular directo queBongo Botrako ofrecieron en la última edición del festival Viña Rock. Recogido en doble formato (CD y DVD), ha sido distribuido en Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.
 
"Quatreros" fue el primer título del año de Rock de Kasba, con él dábamos a conocer a Dilemia, banda del extrarradio sur de Barcelona que presentaba su rock trapero y barriobajero.
 
Uno de los trabajos que más nos ha ilusionado este año es "Jaleo" el último disco de la banda madrileñaAlamedadosoulna. Un gran álbum féstivo que ha sido distribuido en Bélgica, Holanda y Japón y que ha permitido que Kasba siguiera creciendo de cara a los medios de comunicación de la capital del Estado. Y aquí haremos un inciso para agradecer el trabajo de Victor Pereria y el equipo de Promo Sapiens, la agencia de comunicación que desde el 1 de enero representa a Kasba Music en Madrid y sin los cuales, probablemente, hoy no podríamos hablar del 2014 como lo estamos haciendo.

Le siguieron "Reggaelize it", el segundo álbum deRoe Green & Txipiaité Band, y el disco de presentación de Carpaccio Bit, proyecto de autor liderado por David Mas titulado "Sosteniblelo dicen los astros".
 






  
Y por último cerramos el año con la segunda publicación de Rock de Kasba"Terrífica", el quinto trabajo de Mürfila, quien aterriza en el sello de la mejor manera posible, llegando, con su primer single, "Rockandroll", al número uno de las listas de Rock Alternativo de la plataforma ITunes.

Y aprovecharemos para anunciar las primeras ediciones del 2015:

Joan Boada: "És molt fàcil".
José el Chatarra: "Al límite".
Rumbacalí:"El duende, la luz y la noche"
 
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo, os deseamos lo mejor para el 2015.
¡Consulta toda la agenda en nuestra web!

¡Síguenos en las redes sociales!
 
twitter_32 facebook_32 youtube_32 Spotify

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Kasba Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario