TALE OF WOE

martes, 20 de enero de 2015

José el Chatarra y el Punky Gitano con Los Chichos

José el Chatarra y el Punky Gitano con Los Chichos
“Que silben las navajas"

- “Al límite!”, tercer álbum de José el Chatarra, a la venta el 2 de febrero.
- Ya disponible su primer single, “Que silben las navajas”, que cuenta con la colaboración estelar de Los Chichos.
- Primeras fechas confirmadas de la gira:
14/2, Asociación Flamenca La Tacita de Plata, Madrid.
27/2, Sala Lo Submarino, Reus (Tarragona).
5/3, Barts Club, Barcelona.
 
Que silben las navajas” es el primer single del tercer álbum de José el Chatarra y el Punky Gitano, “Al límite!” (Kasba Music, 2015) y Los Chichos son los colaboradores de honor de esta gran canción. Un tema actual, creado al cobijo de la situación social del presente y trazando un paralelismo entre aquellos tiempos que vieron el nacimiento de la leyenda que hoy en día representan Los Chichos y estos tiempos duros en los que nuestros barrios sufren, día tras día, el deterioro producto de los recortes sociales.

Al límite!” es un trabajo hecho con cariño y rabia, esa rabia que apoyada en la ironía y la sátira hace que los temas serios nos provoquen una media sonrisa, cuando no una gran carcajada, es, en definitiva, un disco fresco. Y esa frescura hace que mientras los textos y el tratamiento vocal de las canciones nos transportan a una época lejana, la música nos suene mucho más cercana, y no solo por la composición, que también, si no, sobre todo, por la producción musical, una producción moderna, actual. En el álbum, los artistas de Reus (Tarragona) continúan reivindicando en pleno siglo XXI las diferentes desviaciones de la música aflamencada, retroalimentándose de los diversos estilos que se popularizaron décadas atrás.

Hablar de José el Chatarra y el Punky Gitano es hablar ya de tres discos en el mercado. Su último trabajo (“Mira la que s’ha liao”, Kasba Music 2012) fue Premio UFI al mejor disco de flamenco y Premio Yochano a la mejor portada de la rumba catalana. En cuanto a sus directos, hablar de José el Chatarra y el Punky Gitano es hablar de más de 400 conciertos, entre ellos uno como invitado internacional en el festival “Arte flamenco” de Mont de Marsán (Francia).

14 de febrero, Madrid, La Tacita de Plata, c/Calero Pita, 3.
27 de febrero, Reus (Tarragona), Lo Submarino, Camí de l´Aleixar, 87.
5 de marzo, Barcelona, Barts Club, Avinguda del Paraŀlel, 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario