TALE OF WOE

martes, 21 de mayo de 2019

Rokavieja (ska-rock de Murcia) publica su nuevo álbum 'Espirales'

ROKAVIEJA
Publica su nuevo disco
'Espirales'

Rokavieja nace en 2012 en Yecla con la ilusión y el propósito de expandir sus ideales de ‘lucha, resistencia e inconformismo contra el orden establecido‘ mediante la música, con ritmos que mezclan desde el Ska al rock, pasando por el Swing, Soul, Surf o Reagge. En el largo viaje musical que han recorrido hasta ahora, la banda ha añadido a su maleta un sinfín de influencias y ritmos, huyendo de un estilo puro y optando por la fusión musical.

En 2014 graban su primer disco “Bienvenido a mi movida”. Un trabajo que pese a la normal inexperiencia de un grupo que acaba de empezar a rodar, logra tal aceptación por el público que los lleva a hacer varios conciertos a lo largo y ancho de la Región.

Es en 2016 cuando ve la luz “La Ciudad del pecado”, el segundo trabajo de la banda con una estructura más sólida que el primer disco, otorgando una perspectiva clara de hacia donde quieren dirigir su música y su personalidad como banda. A finales de ese mismo año se produce un suceso que da fuerza y energía al ideal de defensa de  la libertad de expresión que la banda ha portado siempre como estandarte. En un concierto en las fiestas de Yecla, su ciudad natal, el vocalista de la banda fue sancionado y posteriormente multado por pronunciar la tan famosa consigna “Mucha policía, poca diversión”. Perder lo que consideran un derecho fundamental y verse desprotegidos ante la justicia es lo que motiva a Rokavieja a mandar mediante la música un mensaje de irreverencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El single “Nos Persiguen” es un alegato a favor del derecho fundamental a expresarse libremente. Rokavieja pagó una multa, pero recuperó su libertad de expresión.

“Nos Persiguen” supone musicalmente subir un escalón más de la banda, alcanzando un grado más de madurez y dando una vuelta de tuerca a su forma de crear música.

Tras mucho esfuerzo, barreras y adversidades superadas, llega el disco más esperado de la banda: “La Espiral”. Tres años de trabajo que ven la luz en 2019 y que, como ya se anunciaba, con una más que evidentemente apreciable evolución artística, tanto en estilo, como arreglos, melodías, letras y calidad de sonido.

Cocinado en los hornos de RPM Estudios (Valencia), en él se tratan temas que abarcan desde la denuncia social de “Bosa”, que narra las injusticias que viven los migrantes retenidos en Centros de Internamientos de Extranjeros; hasta “Peligrosa”, que habla de las desigualdades que sufren las mujeres tomando como perspectiva el mundo de la música.

Con este nuevo disco, Rokavieja pretende dar un paso más en su objetivo de continuar con la difusión  de su mensaje de la forma más bonita y que mejor conocen: la música.
Nos vemos en los escenarios, RKV.
Pulsa en la imagen para escuchar el disco en plataformas digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario