TALE OF WOE

viernes, 24 de mayo de 2019

Ñu: puesto nº12 de los discos más vendidos en España con 'Madrid Río'

ÑU
Entra en el puesto nº12 de los discos más vendidos de España con su doble directo
'MADRID RÍO'
foto promocional
44 años después de su formación, Ñu siguen demostrando que resisten y que tienen la fuerza suficiente para movilizar a sus seguidores y para conectar con nuevos públicos. Tras publicar el 10 de mayo su doble CD+DVD 'Madrid Río' -grabado en directo en La Riviera con todas las entradas agotadas-, y llenar Fnac Callao en su showcase de presentación, esta semana han dado otro paso más en su longeva carrera: entrar en elpuesto nº12 de las listas oficiales de los discos más vendidos en España.
La banda liderada por José Carlos Molina vuelve a hacer historia y coge impulso para las novedades que traerán después de verano: una gira por las principales ciudadesdel país y la grabación de un nuevo disco de estudio.
Fotografías por cortesía de David Esquitino (Red Hard 'n' Heavy)
'MADRID RÍO': CUATRO DÉCADAS DE UNA BANDA LEGENDARIA
Ñu es una de las grandes bandas del rock español. Formada en 1974, se ha mantenido todos estos años fiel a un personal estilo que mezcla rock, heavy y folk; siempre bajo el liderazgo de José Carlos Molina, su cantante, flautista y frontman.
El 17 de febrero de 2018 Ñu dieron un concierto histórico en la sala La Riviera para repasar sus 43 años de historia. Con todas las entradas agotadas, defendieron sobre el escenario por qué son uno de los nombres imprescindibles de nuestro rock. El show fue grabado y ahora éste ve la luz bajo el nombre de 'Madrid Río', un doble CD + DVD envuelto en una lujosa edición.
Esta entrega de Ñu sale ocho años después de la publicación de su anterior trabajo y esel directo más completo que la banda ha grabado, con 24 canciones, colaboraciones de antiguos componentes de la banda y de amigos -Julio Castejón de Asfalto, Tete Novoa y Jero de Saratoga, Judith Mateo, Álvaro Tenorio, Carlos Kakutani...-, y un DVD que recoge en imágenes las emociones de lo vivido aquella noche mítica en La Riviera.
Un merecido homenaje a quienes llevan más de cuatro décadas componiendo himnos y a todos sus seguidores. Una muestra de la buena salud de la que goza Ñu y que en los próximos años seguirán teniendo estos decanos del rock patrio.
foto promocional
Disponible ya en tiendas y en plataformas digitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario