TALE OF WOE

sábado, 18 de mayo de 2019

PIEDRA DROPA DESDE MONTILLA EN DIRECTO EN EL SUAVECITO


EL SUAVECITO
ONDA MARINA RADIO


Saludos.-

Este próximo LUNES en nuestro programa de radio, seguimos apostando, apoyando, promocionando...., a los grupos de nuestra tierra cordobesa y tendremos la visita en directo de los montillanos PIEDRA DROPA, una muy joven banda, con los que vamos a tener entrevista y nos dejaran además varios temas en acústico en los estudios de Onda Marina Radio.


Por otra parte, en este mes de Mayo, seguimos con los MEDINA AZAHARA como nuestro “Grupo del Mes”


Y ya os podemos avanzar que en Junio, serán ARMANDO ROCK.


A continuación, os dejamos más info sobre:

PIEDRA DROPA (Grupo de Pop – Rock)

  • Dossier

  • COMPONENTES Piedra Dropa-.

  • Montilla (Córdoba)

  • Manuel Ramírez-. Guitarra eléctrica, acústica y voz. Autodidacta desde los 15 años y amante de la música. Empezó creando sus propias canciones desde pequeño al mismo tiempo que aprendía a tocar la guitarra, justo después aprendió también de forma autodidacta el bajo. Es el cantante, guitarrista de la banda y compositor de todas las canciones del grupo.

  • Elena Bautista-. Bajo, ukelele, guitarra acústica y voz. Guitarrista autodidacta desde los 14 años. A los 17 comienza las enseñanzas profesionales estudiando canto en el conservatorio. Ha participado en certámenes de canto llegando a ganar algún que otro. Amante de varios géneros musicales como Rock, Pop, Jazz, Soul o Lírico entre otros.

  • Antonio Jiménez, Tony-. Batería y coros. Aprendió la batería en la escuela de música durante 1 año. Justo después siguió formándose de forma autodidacta. Sus géneros preferidos son: Rock, Pop, Heavy, Indie, entre otros.

  • BREVE HISTORIA El proyecto comienza hace unos años, cuando se conocen el batería y el cantante de la banda en un instituto de Montilla y, juntos deciden formar un grupo de Rock. El cantante ya había tenido otro grupo de versiones y ya habían dado algún que otro concierto, por lo que tenía experiencia encima de un escenario y ya empezaba a componer sus propias canciones y las que años después formarían parte de la banda. Piedra Dropa decidieron llamar a algunos conocidos para darle forma al grupo, y tras varios conciertos, decidieron contar con Elena, la actual bajista del grupo. Se caracterizan por su energía encima del escenario, lo dan todo de principio a fin y, aunque sus letras no son conocidas llegan a lograr que el público cante algunas partes. Hacemos rock en estado sólido, una fusión de tres personas que se complementan y se entienden a la perfección encima de un escenario. Nuestras letras son vivencias que todas las personas han tenido alguna vez en su vida, intentamos explicar los sentimientos mediante la música. Actualmente hemos sacado nuestro primer trabajo música, un EP de 7 canciones, grabado entre los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, y mezclado y masterizado entre los meses de Febrero y Marzo.

  • INFLUENCIAS MUSICALES Nuestras influencias son muy variadas, desde el pop – rock más actual como Leiva, El Canto del Loco, pasando por el indie – rock de Iván Ferreiro, Supersubmarina, Izal, LOL, (entre otros), el rock duro de Extremoduro, Marea, Los Zigarros, Platero y Tú, y heavy metal. También mucha música extranjera, Red Hot Chilli Peppers, The Beatles, The Rollings Stones, Queen, Guns N’ Roses, Nirvana…

El Suavecito” en directo en Onda Marina Radio, lunes y martes de 10 a 11 de la noche, 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario