TALE OF WOE

sábado, 20 de abril de 2019

ESPIDIFUNK Y ESPECIAL LOS ILEGALES EN EL SUAVECITO


EL SUAVECITO
ONDA MARINA RADIO

Saludos.-

Este próximo Lunes 22 de Abril, volvemos de nuevo con nuestro programa de radio, después del parón de esta semana santa. Y lo hacemos con visita en directo en nuestros estudios, del grupo: ESPIDIFUNK.


Tendremos con ellos entrevista y acústico.

Os dejamos a continuación, más info sobre ellos:


Las ganas de bailar y pasarlo bien son los principales motivos que empujan a estos curtidos músicos afincados en Córdoba a dar vida a este novedoso proyecto. Apostando
por composiciones propias que mezclan de forma magistral los ritmos bailables como el
funk, la música disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock
más clásico.

su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instru-
mental con la emoción desbordada de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje,
a recuperar el tiempo perdido y a dejarnos de excusas.

Espidifunk nace con la sana intención de despertar conciencias y reivindicar la música y el baile como la medicina más efectiva para volver a recuperar nuestra capacidad vivencial y nuestro potencial sanador. Un ambicioso objetivo que se apoya en la solvencia y la creatividad de unos músicos con ganas de pasarlo bien y demostrar que, si la música es el lenguaje universal, el funk es el dialecto de los Dioses.

LA BANDA

Encabezados por el siempre inquieto DAVID SALAS, vocalista y guitarrista, ha sido líder también de otros proyectos ya extintos como Lovefool, Chicomalo, Escuela de Calor, The Blues Hackers, Superfly o Reno.

La formación la completan personajes ilustres como MANUEL DE LUCENA, reconocido como uno de los mejores baterías de Europa y parte del extranjero, habiendo pertenecido a bandas como Enrique Urquijo y los Problemas o La Vargas Blues Band, entre otros o músico fijo en la banda del Club de la Comedia y Lo + Plus. Actualmente es el batería oficial de Mónica Molina, y Javier Paxariño Trio.

En las cuatro cuerdas encontramos a JAVI QUERO, músico con una destreza técnica envidiable, ha sido miembro de bandas emblemáticas de Córdoba como Sacramento o Chicomalo. Actualmente compagina su labor en Espidifunk con el proyecto surgido de las cenizas de Sacramento, Tale of Wöe, con el reconocido guitarrista Adrian Phoenix.

En los teclados está JESÚS ARCOS, el más joven de la banda, pero con sobrada experiencia tras pertenecer a bandas como Lovefool, The Blues Hackers o Escuela de Calor. Actualmente compagina su labor docente con la banda de versiones Vinilo8.0.

En los metales encontramos a dos ilustres de la escena cordobesa, por un lado RAFA M. GUILLÉN (trombón), músico versado en mil batallas, con proyecto personal a cuestas llamado Rafa M, Guillen and The Jazz Walkers. Y por otro CRISTÓBAL AGREMONTE, saxofonista habanero afincado en Córdoba con una larga trayectoria acompañando a diferentes formaciones de los estilos más eclécticos. una banda sin fisuras para aportar frescura y emoción en sus directos con la música negra como bandera.


Ya han comenzado a realizar conciertos de presentación del disco consiguiendo un gran éxito de afluencia y dejando un buen sabor de boca a un público con ganas de seguir
bailando y disfrutando de sus canciones. Recientemente han sido galardonados con el primer premio fundación SGAE del concurso de bandas del X festival OJEANDO de Ojén, Marbella.

Actuarán el próximo viernes 26 de abril en la sala Ambigú-Axerquía de Córdoba.



FUNK Y CIRCO

EspidiFunk presenta su primer álbum, titulado Funk y Circo , un trabajo que explora el funk desde diferentes perspectivas y géneros, como el reggae, el rock o la música latina. Disponible en breve en plataformas digitales como Spotify, iTunes, Google Play...

Primer single del disco “Sal de la celda”. YOUTUBE
Más información: http://espidifunk.com


Y el martes, tendremos un nuevo especial con LOS ILEGALES como protragonistas, con motivo del concierto que va a dar en La Rambla.


Regalaremos ENTRADAS para este concierto, por cortesía de Armando Producciones.

El Suavecito” en Onda Marina Radio, en directo lunes y martes de 10 a 11 de la noche, en el 107.4 fm y www.ondamarinaradio.com

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario