TALE OF WOE

domingo, 16 de agosto de 2015

CRÓNICA Y FOTOS DE LOS TABERNICOLAS EN FERNAN NUÑEZ



Saludos.-

A continuación os dejamos “Nuestra particular crónica” del concierto de LOS TABERNICOLAS, el pasado viernes en la feria de mediodía de la Feria Real de Fernán Núñez.

En nuestra opinión y me consta que la de también mucha gente, la visita de nuevo de este grupo de Córdoba, ha sido de lo mejor de esta feria. Ha sido algo nuevo que se ha organizado por el Ayuntamiento y su Concejalía de Festejos, pues durante muchos años, en la feria de mediodía solo se habían hecho actuaciones con grupos de “flamenquito”, sevillanas, coros rocieros..., etc.


La concejala Juana Baeza, antes del concierto estaba bastante nerviosa, por saber y comprobar como iba a resultar esta actuación, por lo que comentábamos anteriormente, que nunca se había hecho nada parecido en este horario de mediodía.

Pero la verdad es que ha sido todo un éxito, con mucho público. No recordamos que nunca haya estado la Caseta Municipal a las ¡5.30 de la tarde!, con un ambiente como el que tuvimos con la actuación de Los Tabernicolas.

Creo que la elección de este grupo, ha sido la más acertada para hacer esto nuevo que nunca se había hecho aquí. Grupo que nosotros conocemos desde hace ya unos años, cuando los entrevistamos para el programa que hacíamos de televisión, en una Fiesta del P.C.A. en Córdoba. Luego de nuevo les hicimos un especial de TV y estuvieron también en nuestro programa de radio “El Suavecito” en Onda Marina Radio. Para luego después verlos en directo en Fernán Núñez, en la pasada “Feria Agroalimentaria” que se organiza cada año en el Pabellón Municipal. Allí ya dieron un pedazo de concierto y el público disfrutó a tope con ellos. Antes de esto, hace unos años estuvieron también tocando en un Pub de aquí, concierto que nosotros no pudimos ver, pero que quienes si los vieron, ya hablaron muy bien de ellos.



Últimamente, en estos últimos años, ha proliferado muchos grupos de este estilo en Córdoba y provincia, me imagino que por otras provincias habrá sido igual. Grupos que básicamente hace su repertorio de versiones sobre todo de los 80s., Rockopop, Planeta 80, Diversiones, Long Play, Radio Rock, Tocata Versiones..., etc. Pero sin embargo, Los Tabernicolas le dan un punto “cachondo y guasón” a su directo, que les hace ser algo diferentes a los demás. A parte que a nivel de músicos, tiene un nivel tremendo, con pedazo de batería y bajista. (Sin desmerecer a los dos guitarristas, por cierto que hoy es el cumpleaños del cantante y guitarrista Antonio Mantero, ¡FELICIDADES!). Y algo que a nosotros nos llamó mucho la atención desde que los vimos en directo por primera vez y es que los cuatro componentes del grupo, cantan.


Sobre las 3.15 de la tarde del pasado viernes, empezaron su actuación en la Caseta Municipal. Antes parte del grupo, los habíamos tenido en nuestra casa, donde degustaron una tapitas, cervecitas y las gambas que trajo Gabriel Clavellina. Pasaron a nuestra particular “bodeguita”, donde les pusimos el fondo musical del “Mas Madera” de Leño.


Empezaron su actuación y ya no pararon. Se tiraron mas de dos horas largas de directo, donde la gente de nuevo “flipó” con ellos. Nos hicieron su repertorio habitual, donde lo mismo te cae Rafael, que Queen, Triana o Bob Marley, pero eso si, con su particular estilo. Si hubieran seguido tocando, de allí no se hubiera ido nadie. Pero claro tenían que descansar, no era cosa de que los “agotáramos”, pues además ese mismo día tenían otro concierto en Málaga y al día siguiente estaban en la Caseta Municipal de la Feria de Guadalcazar.




Lo dicho al principio, todo un acierto la programación de esta actividad en la Feria Real de Fernán Núñez. Feria que quizás, en nuestra modesta opinión, necesite algunos cambios y retoques en su programación y organización de actividades. Pero claro, comprendemos que todo no es pedir, hace falta ver que es factible hacer y organizar, según el presupuesto con el que se cuente. Recordar sobre todo para la gente de fuera de nuestra localidad, que aquí tenemos dos ferias, por lo que el presupuesto de festejos se tiene que repartir.


Os dejo esta foto, con “Dos culpables” de haber hecho posible la actuación de Los Tabernicolas en esta feria de mediodía de la Feria Real de Fernán Núñez, cantando y bailando con ellos.


Al otro día, de nuevo los tuvimos por aquí. Pues de vuelta de la actuación que tuvieron en Málaga, pasaron a recoger parte del equipo de sonido que dejaron aquí. Aprovechamos y nos metimos todos en mi “querido” Renault 5 del año 82, que lo tenemos en “boxes”, desde hace ya varios años. Haber si pasa esta “puta estafa” que llamaron crisis y lo podemos hechar de nuevo andar. Este coche clásico nos llevó en su día a muchos grandes conciertos, como por ejemplo el Monstruos del Rock, que hubo en la Plaza de Toros de la Ventas, con Iron Maiden, Megadeth, Pantera y Gun, o de nuevo allí con los AC/DC, cuando tocaron tres días seguidos, grabando también un vídeo.




Salud y Gracias
Paco Cañero

*En Octubre, tendremos por aquí a los TOCATA VERSIONES, tocando en la nueva edición de la “Feria Agroalimentaria”.

Y en Septiembre, volvemos de nuevo con nuestro programa de radio, nueva temporada que nos llevará a cumplir 23 Años de "El Suavecito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario