TALE OF WOE

jueves, 18 de octubre de 2012

LOS ASLANDTICOS EN CONCIERTO

 EN SALA METRÓPOLIS 
CÓRDOBA
 

PRESENTAN “LO BUENO”

+Info: http://www.salametropolis.com/

Ha pasado más de una década desde que la cementera Asland cobijara sus inicios. Desde que en 2005 lanzaran su primer disco El Mundo está fatal de los nervios, su música inclasificable en un único estilo no ha parado de evolucionar. “La Fullería”, ese término que han hecho tan suyo para poder caminar por cualquier estilo sin fronteras, ha sonado en Festivales nacionales e internacionales de primera fila y ha sido BSO de la película de Álvaro Begines “¿Por qué se frotan las patitas?” con el tema “De Momento”. Después de más de tres años girando con su segundo trabajo Mi primer día, los cordobeses presentan Lo Bueno.

Rompen el silencio de esta intensa espera los teclados en “Ya está bien” y nos introduce en un trabajo dónde la fórmula del optimismo es aplicada con el talento suficiente para que no pierda ni un ápice de frescura. Diez temas que descubrir y que se disfrutan por igual del primero al último pasando por una mixtura de estilos que se bañan por las influencias del rock con guitarras y batería más potentes que en otros discos, el hip hop con la maravillosa colaboración de una de las grandes dentro de este estilo, rapea por derecho Ariadna Puello para “Bien por tí”, homenaje a todas esas mujeres que deciden vivir lejos de la violencia de género. Conciencia social que impregna a otros temas como en “Rescatar a la Humanidad” y lo hacen con el sello inconfundible de la casa, una buena dosis de positivismo que anima al movimiento social a través del inconfundible sonido Aslándtico.

Evolución en paleta de colores y texturas musicales sin dejar de sonar a ellos mismos, con pinceladas creativas sorprendentes que se ponen de manifiesto en temas como “Aléjate” o la bellísima rareza de este trabajo que le corresponde a una nana que envuelve la preciosa voz de Amalia Barbero “Lya”. Una armónica maravillosa hace de la canción una auténtica exhibición de delicadeza y dulzura.

Variedad de estilos en la melodía y en la pluma, que abordan con libertad y ausencia de prejuicios en ritmos frescos y letras que también levantan el ánimo como en el explosivo “Querer y querer” o “Sin duda” que serán un plus para el disfrute en directo asegurado.
Vientos y coros en abundancia para alegrar las almas, se funden con toques reggaes en “Y si los tiempos cambian” y “Hacia el horizonte”, textos que calan con naturalidad a un ritmo a todo color que viajan por múltiples direcciones parando en la elegancia y la magia en la que vuela “La historia de los sueños”.
Una estructura trabajada en un sonido especialmente cuidado en el que el grupo se ha marcado una exhibición de talento a la que nadie se podrá resistir.
Lo bueno ya está aquí.

Hora: 22:00

Precio: Anticipada 8€ + gastos\\\///12€ Taquilla


Compra en:

- Discos Fuentes Guerra: Calle del Caño, 11 14001 Córdoba TLF:957 475 727 ///http://www.fuentesguerra.es/

- http://www.ticketea.com/los-aslandticos-presentan-lo-bueno-en-cordoba

- http://www.movingtickets.com/

- Taquilla de Sala Metrópolis

+Info: http://www.salametropolis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario