TALE OF WOE

viernes, 13 de abril de 2012

Kasba Music

logo_newsletter
Newsletter nº 13 - Abril del 2012
Los  Kalakos presentan el single digital 'Pocos pelos pero bien peinados'

km01212-dLos Kalakos es un grupo creado dos años atrás por Luis Alejandro Quiroz y Juan Carlos Zarzosa del Distrito Federal. En sus inicios basan su música en las composiciones de reggea electrónico y un trío de formación muy particular - con Raúl, un tercer componente que ya no sigue en la banda-  con el que grabaron su primera maqueta 100% autoeditada y con matices de cumbia, dub y reggae.
Con la desvinculación de Raúl en la banda, deciden cambiar su formación y la forma de llevar a cabo el directo, haciendo una alineación con bajo, secuencias, controles, efectos, percusión y que junto con Manelic Becerril en la trompeta, replantean todo el proyecto y entran al estudio con Chalart58 (La Kinky Beat) para grabar y coproducir un nuevo trabajo.
Nueve son los temas que han preparado, de los cuales ahora nos anticipan el primer lanzamiento en formato digital bajo el subsello New Beats de Kasba Music "Pocos Pelos Pero Bien Peinados", donde se incluyen dos singles con la esencia del dub más Kalako. Takos de Kanasta con la voz y letra de Amparo Sánchez, la percusión más cumbianchera a cargo de Miguel (Buritaca) y las guitarras de Willy Fuego (La Kinky Beat) hacen de esta cumbia dub una voz de salida representativa de Los Kalakos. Ritmos de cumbia de raíz colombiana, atmósferas dub, trompetas al estilo mariachi y un groove al ritmo de Kalakos. Vaquero Yonky, por su lado es la parte más tecno dub donde un vaquero baila al ritmo de guitarras, voces, disparos y bajos espaciales. Por fin, la primera entrega de Los Kalakos, agarre su pareja y a bailar!
facebook.com/loskalakos

Niche Flow presenta el single digital 'Chillin'

km01112dNiche Flow es el nombre artístico de Osmani Díaz Cuervo, natural de La Habana y criado con la cultura guagira de Pinar del Rio. Influenciado por los ritmos afrocubanos y tradicionales de su país: el Reggae de Santiago de Cuba, Panamá, Jamaica y también por el hip hop Americano y Puertoriqueño.
En 2008 llega a España y en 2010 empieza a promover la música por la zona y poco a poco va conociendo a los principales artistas de reggae y de hip hop colaborando con Hermano L, Morodo, Ariana Puello entre otros y productores como DoctR'n'Ric, Panapola, Pedro Hernandez y Snack.
A mediados del 2010 nace la idea de disponer de una banda para renovarse y crear un nuevo proyecto abriendo sus posibilidades. Conoce a Jordi Vives y con él a los demás integrantes del grupo. Y en 2011 deciden grabar La Cosecha en estudio, trabajo que ahora nos avanzan con este single digital en el que se encuentran dos temas 'Chillin' y 'Como un león'. Producido y grabado en DR.nR Muzzik en Torelló por DoctR'n'Ric, con riddims del mismo, Pedro Hernández (Cuba, Miami) y Panapola (Panamá). New roots con algún toque de dancehall, es lo que encontramos en este single, junto con la potente voz negra caribeña de Niche Flow que le da un sonido nuevo e inconfundible dentro del reggae en español.
facebook.com/nicheflow

La Kinky Beat: nominados a los Premio Guille 2012 y nueva gira Europea

kinky_foto_3La Noche en Vivo (Asociación de Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid) organiza un año más los Premios de La Noche en Vivo, Premios Guille. El objetivo de estos premios es fomentar el entorno musical y premiar a losque mejor trabajo han desarrollado a lo largo del año 2011.  En la que es ya la quinta edición de los premios Guille, La Kinky Beat ha sido nominado como Mejor grupo del circuito de salas en la Categoría Músicas del Mundo u Otras Músicas (Fusión,Mestizaje, Reggae, músicas étnicas...).Por otro lado, después del éxito de la gira mejicana, la banda emprende una larga gira europea, en la agenda tenéis las fechas. Además, el 17 de abril estrenarán nuevo videoclip del tema 'Interjungle 2.0'. Estad atentos a lakinkybeat.com

Con el buen tiempo llega La Bundu Band

la_bundu_bandPor fin ha llegado la primavera y cuando menos lo esperemos llegará el verano. La ''Bundu'' ya está calentando motores para un verano que, a pesar de la crisis, se prevé lleno de conciertos.
La primera cita la tendremos en Piera para celebrar todos juntos la fiesta de Diables. Los acompañará La Familia Rústika. Una orgía de música y fuego que seguro nos hará mover el cuerpo a todos juntos. Será el 21 de abril.
También se dejaran caer por Mamá Mandawa, en Cerdanyola del Vallès para presentar el nuevo disco "Cat Samurai". Será un concierto donde habrá sorpresas, así que no os lo podéis perder. El concierto será el 4 de mayo.
Seguirán su ruta para parar en Tàrrega, donde celebrarán el fin de fiesta de la "Festa Major de Maig" el domingo 13 de mayo.
Y el 19 de mayo harán parada para visitar de nuevo a los amigos de Sant Andreu del Palomar, en Barcelona, donde celebrarán las Fiestas de la Primavera dentro del "Cicle d'Expressió Directa". Lo harán con la gente de Jaleo Rea y el dj FdeFunk. Esperemos que se reviente como pasó en las fiestas alternativas!
De momento estas son las fechas confirmadas, pero estad atentos y estad informados!
labunduband.com
Agenda

La Bundu Band

21-04 Piera
Diables
04-05 Cerdanyola del V
Mamá Mandawa
13-05 Tàrrega
Festa Major de Maig
19-05 Barcelona

St Andreu

La Kinky Beat
08-04 Schjindel (Holanda)
Paaspop Festival
19-04 Bochum (Alemania)
Banhof Langendreer
20-04 Lübeck (Alemania)
Treibsand
21-04 Den Haag (Holanda)
Supermarkt
23-04 Lepzig (Alemania)
Neues Schauspiel
25-04 Augsburg (Alemania)
Ballonfabrik
26-04 Ottersberg (Alemania)
27-04 Copenhague (Dinamarca)
Global
29-04 Mannheim (Alemania)
Juz
30-04 Eindhoven (Holanda)
Koninginnfeest
02-05 Kiel (Alemania)
Schaubude

03-05 Hamburg (Alemania)
Hafenklang
04-05 Aachen (Alemania)
Hotel Europa
05-05 Den Bosch (Holanda)
Bevrijdings Festival

Los Kalakos
28-04 Badalona
Asociacion BiCanna
05-05 Barcelona
Asociación Ulls Baus
26/28-05 Belfort (Francia)
FIMU (Festival Internacional de Musica Universitara) 

Niche Flow
14-04 Rasquera

 Rasquera Reggae Fest
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario