TALE OF WOE

jueves, 19 de abril de 2012

HACE COLOR

Hola amigos,
el próximo lunes, 23 de abril, día del libro, velada literaria punk en Madrid a cargo de dos activistas contra-culturales del Estado español:
Costello, nite-club
c/Caballero de Gracia 10
Madrid, metro Gran Vía.
21'00h
A cargo de:
Indio Zammit, poeta y dinamizador musical (sala Gruta 77) que presentará su último libro "Un hombre desnudo con un kalahnikov".
Joni D, escritor y dinamizador musical (sello Kasba Music y promotora Hace Color) que presentará su primer libro "Que pagui Pujol! Una crónica punk de la Barcelona de los 80".
Quedamos a vuestra disposición.
Salud.
Joni
Tras el éxito de la edición original en catalán de esta crónica de la Barcelona punk de los ochenta, éxito que significó una primera re-edición a los cuatro meses de haberse publicado, en junio de 2011 se publicó la edición en castellano del primer libro de Joni D., destacando especialmente la nueva portada y la decisión del autor de presentarlo allí donde le dejen... Tras 10 meses el libro se ha presentado publicamente en Madrid (en dos ocasiones), Zaragoza, País Vasco (en ocho poblaciones), Asturias (Gijón y Oviedo), Granada y el pasado més de marzo el autor realizó dos presentaciones en el DF mexicano.
 
“Que pagui Pujol!” fue el título del primer disco del grupo punk barcelonés L’ODI SOCIAL y con el tiempo se convirtió en algo parecido al grito de guerra de toda una generación.
Joni D. fue uno de los integrantes de esa generación, y como la gran mayoría de sus miembros sintió la necesidad visceral de expresarse a través de formas contraculturales como radios libres, fanzines, grupos musicales… Ahora, treinta años después, ha explicado sus vivencias y experiencias juveniles de una manera amena y didáctica, intentando dejar constancia de cuál fue la realidad social con la que aquellos jóvenes se encontraron, y el porqué de su evolución de formas estrictamente musicales y estéticas a proyectos de cambio social.

 
Portada_dcastellà_03_fb.jpg
Lo que han dicho algunos medios sobre la edición catalana del trabajo:

Describe con pasión el hervidero que fueron esos años (…) está muy bien estructurado y contiene al final una impagable cronología. ((F.P., Cáñamo).

Rico en imágenes y memorabilia que retratan a la perfección la  Barcelona punk y underground de los ochenta. (Mondo Sonoro).

Esto pasó aquí, hace veinte años, y no hay otra forma de aprenderlo  que leyendo libros como Que Pagui Pujol!. Un trabajo imprescindible.  (Kiko Amat, Rockdelux).

Otro golpe contra la amnesia orquestada durante la transición. (Rock Zone).

El relato de un movimiento contracultural impulsivo que fue  adquiriendo grosor teórico sobre la marcha. (Jordi Bianciotto, El Periódico).

La historia de aquella gente que nunca sale en los libros oficiales y  que con su práctica cotidiana, cambió para siempre la Barcelona de los  80. (Manel Ros, Directa).

Un libro de memorias, que está despertando interés por la calidad de  su prosa, su abundante material gráfico y su rescate de la historia.  (Santi Palos, Diari de Terrassa).

Un libro vibrante y comprometido. (Ricard Martín, Ara).

Para nosotros, la voz de los olvidados, de los silenciados... siempre ha sido importante, por ello recomendamos este libro. Porque para saber dónde vamos es necesario saber de dónde venimos (Virginia Capellas, Librería Loring-Art).

Absolutamente indispensable (Juan Palacios, Rock Estatal).

El auténtico reflejo de unos años convulsos e imaginativos (Joan S. Luna, Mondo Sonoro).


Adjuntamos texto de presentación y os recordamos que el autor se encuentra a vuestra disposición para realizar actos promocionales.

Atentamente.

HACE COLOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario