TALE OF WOE

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NewsLetter Kasba Music, nº 3

¿Tienes problemas visualizando este e-mail?, Visualízalo en tú navegador..
kasba_150w
Newsletter nº 3 - 2 de Noviembre del 2010
Nina, nuevo disco de Naraina

km00810Naraina nació en el 2004 en Tàrrega (Lleida), con músicos procedentes de la rumba catalana y el rock.
Después de gravar la maqueta 'Patas arriba' en el 2007 se situaron en la semifinal del concurso Sona9. En el 2008 editaron su primer disco 'Naraina nano!', con un sonido fiel al directo y por el cual contaron con los arreglos y la sección de vientos de Josué García (Muchachito Bombo Infierno) y Xavi Ciurans (Gertrudis) produjo el tema 'Traïció oral', con letras del poeta Tomàs Arias. Con 'Naraina nano!' el grupo giró por todo el país, en salas de conciertos y varios festivales, presentándolo por Andalucía, Madrid y el País Vasco, con unos directo festivo y efectivo.
Ahora Naraina presenta su segundo disco 'Nina' (Kasba Music, 2010) gravado en Estudis Figarock (La Figuerosa) y en los estudios de Kasba Studio (Barcelona), producido por Tomás Arroyos (Mano Negra, Dusminguet, Fufü-Ai). 'Nina' es un disco muy trabajado en estudio y con un sonido muy cuidado. Cuenta con las colaboraciones de Yacine Belhacene (Nour, Yacine & The Oriental Groove), El Nota, DJ Merey (Pirat's Sound Sistema) y Josué García (Muchachito Bombo Infierno) entre otros. Con la rumba como trasfondo, Naraina combina temas festivos y bailables con otros que se aproximan al pop, con letras más personales.
Los doce temas del disco incluyen una versión en catalán de 'Ne me quitte pas' de Jaques Brel y una adaptación de 'El cant dels ocells' con aire flamenco.

Para a más información:
www.naraina.org

Ex-cusas, nuevo disco del Brujo

km01110Nacido en Irún el 1981, empezó a rimar allí mismo en 1999 en grupos de rap como La Secta y HR. Más tarde participó en el proyecto de Dance Hall â€" reggae Bad Sound System hasta el 2009. También ha colaborado con Chalart58 acompañándolo y dándole voz a su nuevo trabajo Dub from BCN.
Ex-cusas combina ragga, dancehall, rap, drum and bass y jungle. Ha contado con Chalart58 y Willy Fuego en la creación y la producción, que han vestido la voz de este cantante con sus instrumentos y experiencia, dando ritmo y melodías a su primer trabajo en solitario.

Para más información:
www.kasbamusic.com

Dub from BCN, nuevo disco de Chalart58 en formato digital

km01210Dub from BCN es el título del segundo trabajo de Chalart58, alter ego de Gerard Casajus, batería de La Kinky Beat que publicó hace tres años su primer disco Recording. Para este nuevo trabajo Chalart58 ha seleccionado dos piezas ya publicadas, por un lado, "Sahara on my mind" que está incluida en el recopilatorio Proyectos de conciencia vol. 2 y por la cual ha contado con la complicidad de Willy Fuego en la voz. El siguiente tema es "Black fire" incluido en el recopilatorio Pintxatu, producido por Fermín Muguruza y cantado por Brujo. La novedad es el tema "Abu Dhabi", con la colaboración de Amparo Sánchez y su versión dub. Como el mismo título indica, reggae y dub desde Barcelona.

Para más información:
www.myspace.com/chalart58

Nuevo disco de Xoc

portada_xocXoc nació en el 2008 por iniciativa del guitarrista y productor Franz "Moroboshi" Ardito, que, después de producir algunas remezclas de "Beamon Jauzia" de Fermín Muguruza y "Cosmopolitan Time" de Che Sudaka decidió emprender un nuevo proyecto. Este proyecto consistiría en la fusión del punk y el tecno bajo el nombre de dancefloor punk.
Xoc â€" formado por Franz "Moroboshi" Ardito (guitarra y voz), Bunstah (en los teclados) y Captain Mario (en la batería)- ahora presenta su primer disco con el mismo nombre. Un disco que fusiona lo más demoníaco del rock and roll y un ritmo sin adornos de la música electrónica. Una exploración libre de la música, un viaje abierto e imprevisible que rompe viejos patrones. Han contado con la colaboración de MC Spex (ex Asian Dub Foundation), Kachafaz (Che Sudaka) y el legendario productor Peter Walsh (Peter Gabriel, Simple Minds...) . Un disco que ya ha empezado a tener éxito internacional: el tema Cannonball ha sido seleccionado por Sony para la promoción de uno de sus productos comerciales.

Para más información:
www.viscaxoc.com

La Familia Rústika, avance de su nuevo videoclip

clip_portenoPrimer videoclip de una de las bandas más activas de la escena barcelonesa. Rodado entre la Barceloneta y La Bodega Saltó de Poble Sec, Porteño de Barcelona cuenta con la participación de Joan Garriga (Dusminguet, La Troba Kung Fú) al acordeón y los coros y, en la puesta de escena, podemos encontrar a diversos amigos de otras bandas (9Son, Los Impagaos, El Tio Carlos, Les Poutrelles Fever, Los Barrankillos, Sant Gaudenci Dj's, Sherpah...) así como el arte de la tremenda bailaora Isabel Vinardell.
Dirigido por Dani Nil, con la inestimable colaboración de Bea Gil y Aymar del Amo. Foto: Adriá Garriga.

Para más información:
www.myspace.com/familiarustika

Proyectos de Conciencia

km01010Recordamos que está a la venta el recopilatorio Proyectos de Conciencia Vol II. Proyectos de Conciencia es un colectivo de apoyo a la lucha por la dignidad del Sáhara, que, con el objetivo de recoger fondos para hacer la primera aula de música en los campamentos saharauis, ha hecho este recopilatorio donde cuenta con la colaboración de Kasba Music y de artistas como Amparo Sánchez, Calima, Che Sudaka, La Kinky Beat o Chalart58 entre otros. Ahora, en momentos de fuerte violencia en los campamentos saharauis, creemos que toda pequeña aportación puede ser útil.

Para más información:
www.myspace.com/proyectosdeconciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario