TALE OF WOE

viernes, 25 de marzo de 2022

The 59 Sound Lanza su nuevo trabajo 'Scars'

 

Cuando escuches “Awake”, el tema que inicia este CD, no te vas a creer que es el trabajo de una banda asentada en la provincia de Málaga. Lo que contrasta con su variada procedencia, el madrileño Aurelia Tello a la batería, Jose Manuel al bajo, Jorge y Juan Antonio Mateo a las guitarras eléctricas desde Málaga y el vocalista holandés Vic de Wee forman este grupo de índole internacional.

“Scars” es lo mejor que hasta el momento han hecho THE 59 SOUND, canciones que concentran la magia de la música, guitarras bien conjugadas y producidas, tensión, progresión, armonía, un paquete compacto y acompasado donde desde luego sobresale un vocalista de primera línea.

Tras editar un álbum primerizo para el sello Flor y nata records, con diferente formación a la actual, se reinventan con el autoeditado Ep. “Miles Away” en 2020 donde atrae la fantástica capacidad de crear hits acercándose al sonido alternativo de los 90, logrando tener miles de escuchas a lo largo de todo el globo.

Ahora vuelven a la actualidad con un nuevo EP de cinco temas grabado entre los Estudios Moby Dick en
Málaga y los Barn in the Meadow Estudios en Benschop (Holanda) con la producción de Jordi Langelaan, técnico de sonido habitual en las giras de Within Temptation o Kensington, que ha dejado su brillante huella en los temas de la banda.

“Awake” se ha lanzado como primer single en todas la plataformas digitales, a la que ha seguido “Watch a woman” un pequeño hit de bajo distorsionado y magnífica línea melódica y cierto poso stoner que también se aprecia en la intensa “Black Coast”, interpretada con mucho feeling y un tono tan intimista como desgarrador.

The 59 Sound mantiene su esencia en el rock alternativo americano de los últimos años, les gusta recrearse en vivo con formaciones prácticamente desconocidas (Dredg, Three days grace, birds of tokyo, Children collide, etc), sus canciones reafirman un mensaje positivo y una constante mirada hacia delante, huyen del autotune y tienen claro que sus planteamientos musicales colisionan con el panorama musical actual.

Pese a ello la red va poniendo a cada uno en su sitio y no sorprende que sus canciones tengan mas escuchas fuera que dentro de nuestro país.
Composiciones propias que reflejan una banda cada vez más conjuntada y con un resultado epatante, distribuido a plataformas digitales por BEATCLAP y que estará disponible al completo el 5 de marzo.

La edición aparece apoyada por el video clip “Awake” producido por Estudios Tarantula.

Haz click en la imagen para escucharlo en las plataformas digitales
Contratación y contacto

makei67@hotmail.com
Facebook
 https://www.instagram.com/_59_sound/?hl=es
Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario