TALE OF WOE

jueves, 27 de octubre de 2016

Hoy jueves presentación del nuevo disco de Bye Bye Lullaby

 

Bye Bye Lullaby presenta este jueves en Madrid su nuevo y salvaje disco de folk rock: Zoologic
  • Será el primer concierto también con la nueva formación: Christian Murgui, Osker Snachez y Gabri Casanova (Anaut) se unen a Esther Valverde y Dani H Serrano
  • El show de este 27 de octubre en la capital será en la sala Siroco (calle de San Dimas) y las últimas entradas anticipadas están disponibles en entradium.com
                                                                                                                



Estreno por partida doble para Bye Bye Lullaby. Este próximo jueves, 27 de octubre, la banda de folk rock de Salamanca presentará en Madrid su nuevo y sorprendente trabajo discográfico, Zoologic, y también debutará sobre los escenarios con su nueva formación. Una fiesta salvaje y bestial está asegurada en la sala Siroco (calle San Dimas), con los líderes Esther Valverde (voz, guitarra, violín) y Dani H Serrano (guitarra y voz) y a su habitual María Valverde a los coros sobre las tablas, rodeados, en esta aventura animal, por Christian Murgui a la batería, Osker Snachez al bajo y Gabri Casanova (Anaut) a las teclas. Las últimas entradas que quedan en venta anticipada pueden adquirirse en entradium.com.

Zoologic es el tercer LP de Bye Bye Lullaby y acaba de salir a la calle (octubre 2016). Es el instinto animal convertido en música. La banda, ganadora del Premio Talento Ribera del Sonorama 2015, entre otros reconocimientos, ha liberado las emociones más escondidas y el lenguaje de las fieras y ha hecho un disco optimista y luminoso, original y creativo, donde cada canción llama a un animal. Ejemplo es su primer videoclip, Monkey:https://youtu.be/04HiyoUtwPA. Bye Bye Lullaby ha hecho música con garra. 12 temas con un hilo conductor: el folk rock de los 70, impreso en su ADN, con guiños e influencias en cada una de las canciones a otros estilos que van del funk instrumental al pop rock de los 80 pasando por el indie rock británico actual o los rock americano, californiano o australiano. Y es que en la genética del grupo también está la experimentación y la fusión.

LA MANADA
Sobre la nueva formación, ya mencionada, los fundadores, Esther Valverde y Dani H Serrano, aseguran que “la banda ha tenido un papel crucial” para conseguir el sonido que buscaban en este nuevo proyecto. No se podían haber acompañado mejor: Christian Murgui, “capaz de hacer melodías con su batería”; Osker Snachez, “sólido y sorprendente bajista que sabe tanto pilotar con suavidad un aeroplano como imprimir vigor a esta locomotora de vapor”; y Gabri Casanova (Anaut), a las teclas, “con su elegante y característica forma de dar color a los temas”. Además de la cálida voz de María Valverde en los coros. En cuanto a la portada, es obra de Gloria Hernández Serrano.

ORIGEN Y CALIFORNIA
Zoologic trae consigo una evolución y madurez de Bye Bye Lullaby con respecto a sus anteriores trabajos Origen (2015), donde había una primera experimentación con ritmos más acelerados, y California (2012) y supone la consolidación de la marca. Otra diferencia respecto a los anteriores trabajos, en que en Zoologic la mayoría de los temas están escritos en inglés y, como anécdota, muchas de las letras que Bye Bye Lullaby ya tenía en castellano las reinventó. “Nos dimos cuenta de que la sonoridad del inglés se adaptaba mejor”. Ganadora del Premio Talento Ribera del Sonorama 2015 o finalista de Ebroemergentes en Ebrovisión 2015, entre otros, la banda Bye Bye Lullaby ha compartido escenario con nombres como Depedro o Corizonas. El grupo de Salamanca ha recorrido también festivales como el mencionado Sonorama, el Festimad o el Monkey Week.



PRÓXIMOS CONCIERTOS DE PRESENTACIÓN ZOOLOGIC 
MADRID. 27 de octubre. Sala Siroco (calle de San Dimas, 3)
Entradas: https://entradium.com/es/entradas/bye-bye-lullaby-madrid

VALLADOLID. 28 de octubre. LAVA (Paseo de Zorrilla, 101)
Concierto para la clausura del ciclo Vino y Cine de la Seminci

SALAMANCA. 5 de noviembre. Teatro Juan del Enzina (calle Tostado, 8)
http://sac.usal.es/index.php/taquilla?view=ticket&ticket_id=192&category_id=9&time=1478365200

GETAFE. 2 de diciembre. Fender Club (calle Escaño, 20)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario