TALE OF WOE

jueves, 30 de junio de 2022

Mil Córdobas, 2º single "Trapos" dedicado a esos 'patriotas'

 MIL CÓRDOBAS - Trapos

MIL CÓRDOBAS : segundo sencillo "Trapos", esos 'patriotas' de banderitas de balcón

El nombre de la banda, Mil Córdobas, viene del dinero que el bajista de la banda, Danilo, tuvo que abonar por su primer bajo (la moneda nicaragüense es el Córdoba)

Mil Córdobas son una nueva banda surgida en Alfaro (La Rioja) Álvaro Blázquez guitarra y voz, Dani J.Bermejo con la otra guitarra, Danilo Altamirano al bajo y Dani Melero a la batería.

Se nos presentaron como "Cuatro amigos que se juntan para pasarlo bien haciendo música y justamente eso es lo que hacen, hacer la música que sienten. Una música a la que se le podrían poner los hashtags #rock #pop #poprock #poppunk #indie #garage y lo que diga la prensa."

Con un buen toque de humor en sus letras, ellos dicen de sí mismos que son muy dicharacheros. Con una base musical en el pop-rock rozando al garage. Son, en sus directos, muy festivos y participativos con el público.

"Trapos" : "Un retrato del patriota de pulserita y de balcón, cuando las banderas se utilizan para dividir, dejan de serlo y se convierten en trapos."
Los trapos son esas banderas con los que algunos se marcan creyéndose más patriotas.

Su anterior sencillo "Pedja" (dedicado al gol del jugador madridista Pedja Mijatovic) : "homenaje a nuestro primer recuerdo futbolístico, un gol que cambió la historia merecía una canción a la altura"

Guateque, será EP que se te hará muy corto. Casi fugaz !. Pronto querrás escuchar más canciones de Mil Córdobas.

Mil Córdobas
Letra de Trapos:

Parece que ya es primavera, por el color en las tardes
No son flores, son de tela, lo que adorna las calles

Huele un poco a campaña, quizás es lo que espera
El que siembre ideas desde la ventana

El mío es el mejor, aunque todo el mundo tiene uno
Me siento superior

A veces lo coloco en el balcón
A veces lo coloco en el balcón

Colgado del retrovisor
Siempre al lado de la Virgen del Pilar
Decora la hebilla de mi cinturón
Viva el día de la hispanidad

Es mi trapo de colores
Es mi trapo de colores
Es mi trapo de colores
Es mi trapo de colores

A veces lo coloco en el balcón
A veces lo coloco en el balcón

Me pone loco loco mi nación
Me pone loco loco mi nación

____

Enlaces de MIL CÓRDOBAS
linktr.ee/milcordobas

enlaces a Mil Córdobas

Instagram – Twitter – Facebook
Spotify - Apple Music - YouTube


Anterior videoclip de Mil Córdobas Pedja

No hay comentarios:

Publicar un comentario