TALE OF WOE

viernes, 10 de junio de 2022

MALATESTA :: Presentación en Gijón y fechas confirmadas

 

MalaTesta presenta 'El Instante Perfecto', su álbum debut, el 10 de junio en Gijón

A principios del 2019 Marco Álvarez (batería y coros), Guillermo Mariño (guitarra y coros) y Marcos Munguía (bajo y voz principal) crearon MalaTesta con la máxima de poder componer con total libertad, sin tener que seguir patrones establecidos y que la identidad de la banda fuese más importante que ceñirse a estilos o géneros. De ahí nació 'El Instante Perfecto', su álbum debut que ahora presentan en GIJÓNSerá este viernes, 10 de junio, en la Sala Ángeles y Demonios (antigua Memphis), y estarán acompañados del grupo Malverde. Las entradas se pueden adquirir de forma 'online' en Entradium, y fisicamente en La Bomba Records (Oviedo), Rocket Bar (Oviedo), Librería Paradiso (Gijón). El precio de la anticipada será de 8 euros + gastos de gestión, de 10 si se adquiere en taquilla el mismo día del concierto.

La dilatada trayectoria los componentes de MalaTesta en grupos como Avalanch o [BIOTECH], la producción de Carlos Escobedo (Sôber) Alberto Seara (Sôber, Hamlet, Mägo de Oz) y una creatividad desbordante han servido para dar forma a este disco. 'El Instante Perfecto' va haciendo equilibrios emocionales, uniendo melodías pegadizas con letras melancólicas, que descolocan al oyente forzándole a prestar atención, reflexionar y sumergirse en ellas.

"Esa es una parte esencial de nuestro sonido"- comentan. "Siempre nos ha resultado muy atractiva la combinación de elementos antagónicos, y generar un cierto balance entre ellos. Aunque muchas de las letras parten de situaciones dolorosas, sacamos una lectura esperanzadora y positiva. No hay derrotismo, ni victimismo, pero tampoco podemos ponernos una venda ante muchas situaciones dolorosas que vivimos, y por las que muchas personas están pasando".

"Desde El Precipicio" arranca un álbum que fluctúa entre lo frenético y lo calmado, lo convulso y lo espiritual, en el que las canciones son las piezas vivas e independientes que forman un puzzle sonoro, y que incluye potenciales hits como "El Desastre" o "Una Luz", temas que funcionan a la perfección por separado.

La de Gijón es la primera parada de una gira que tiene ya las siguientes fechas confirmadas.

 

21 de octubre - ZARAGOZA (Sala Utopía)
22 de octubre - BARCELONA  (Sala Ceferino)
5 de noviembre - MADRID (
Wurlitzer Ballroom)

El Instante Perfecto
'EL INSTANTE PERFECTO' 
DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario