TALE OF WOE

domingo, 5 de junio de 2022

Hablando en Plata Squad, Festival Masters of Rock, Exposición Domingo J. Casas, Festival Tres/Diez y mucho más esta semana en Garaje Beat Club (Murcia)

  

 
Avenida Miguel de Cervantes 45, 30009 MURCIA


INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DOMINGO J. CASAS
COZ
 + TH3CLIMB + MARÍA MOES
ÓSCAR ROTADO + NITO ROCK
Miércoles 8 de junio · 21:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 5 euros + gastos / Taquilla: 6 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
  

La música y la fotografía son dos expresiones culturales que van de la mano. La imagen es parte integral de la música tal y como la conocemos hoy. Todos los artistas se distinguen, no solo por su música, también por su imagen. Domingo J. Casas es fotógrafo profesional desde 1979, por su objetivo han pasado desde la Movida Madrileña hasta las grandes estrellas del rock internacional. No se pueden entender los últimos 40 años de la historia de la música en nuestro país sin el trabajo del fotógrafo musical por excelencia. Tras protagonizar más de 500 exposiciones con su obra, Domingo J. Casas ha traído una parte de ésta a la emblemática sala murciana Garaje Beat Club, una sala que siempre sintió como su casa, en la que el público puede aunar el disfrute de la música en directo con la contemplación de algunas de las mejores fotografías de esta leyenda del rock en gran formato, que decoran las paredes de este templo del rock llamado Garaje Beat Club. La inauguración oficial de la exposición, programada originalmente en septiembre de 2021, no se pudo celebrar por las restricciones sanitarias vigentes entonces. El emblemático fotógrafo se quita ahora esa espinita con una gran fiesta que contará con los conciertos de COZ, TH3CLIMB, MARÍA MOES, OSCAR ROTADO, NITO ROCK y algunas sorpresas.



FESTIVAL TRES/DIEZ MÚSICA
DISONAURIOS + TRASTORNERS
NTP + ROCKET MONKEY

Jueves 9 de junio · 19:30 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Donativo: 5 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
 

El 3 de octubre de 2017 fue el día en el que miles de vecinos del sur de Murcia dijeron basta. De forma espontánea surgió una rebelión ciudadana con el objetivo de tumbar una obra que pretendía sepultar la vida y futuro de nuestros barrios para siempre. La desobediencia civil fue represaliada, hostigando a pacíficos vecinos, lanzando contra ellos a las fuerzas policiales con exceso de fuerza y celo. A los pocos días unos jóvenes fueron detenidos, escogidos como cabezas de turco, inocentes señalados como culpables de los destrozos y desórdenes acaecidos la famosa noche, pretendiendo criminalizar un movimiento ciudadano pacífico, dando ejemplo a costa de castigar a estos muchachos, lanzando un mensaje claro y contundente a la vecindad. Tras cuatro años de pesadilla para estos jóvenes, familiares y amigos, solo la fuerza del pueblo unido y el trabajo de la Plataforma Absolución Jóvenes de las Vías consiguieron evitar su entrada en prisión. En conmemoración de aquella noche que cambió el destino de nuestros barrios y con la idea de cerrar un ciclo que ha cambiado nuestras vidas nace el festival TRES/DIEZ en la sala que apoyó el movimiento pro-soterramiento desde el primer momento. La recaudación será destinada a la devolución de microcréditos de familiares y amigos para hacer frente a los gastos judiciales.



HABLANDO EN PLATA SQUAD
Viernes 10 de junio · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 20 euros + gastos / Taquilla: 25 euros
Venta anticipada: Wegow.com
  

Los malagueños HABLANDO EN PLATA SQUAD están considerados por crítica y público como uno de los grandes grupos del rap español, junto a históricos nombres como VIOLADORES DEL VERSO, SFDK o CPV. Su segundo disco, "Supervillanos de alquiler" (2003), estuvo entre los más vendidos del país, un éxito que se mantuvo en sus trabajos posteriores. Sin embargo, a la banda le fue acompañando una oscura historia relacionada con drogas y alcohol que les condujo a un parón indefinido en 2011. En 2022 vuelven a los escenarios absolutamente recuperados y en mejor forma que nunca para realizar una gira 20 Aniversario, presentando "Tu familia hasta morir", un disco de regrabaciones de sus mejores temas, incluyendo un tema nuevo como antesala de su próximo disco de estudio en 2023. Una gira iniciada en la malagueña Sala París 15 en un histórico concierto que agotó sus 3.000 localidades con un mes y medio de antelación.



BLOW NIGHT CLOSING PARTY
URGE DNB + REDMOON
KALIMOXEKA
Viernes 10 de junio · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
 Entrada en t
aquilla: 5 euros

"Blow Night" pone punto y final a su primera temporada. El evento organizado por el deejay y productor lorquino de drum & bass URGE DNB, Director de la discográfica Blow Music, se ha hecho un hueco en la escena drum & bass murciana, afianzándose en el calendario de GBC, la sala con mejor sonido del sureste estatal, haciendo bailar y disfrutar una vez al mes a los incondicionales del género al ritmo del mejor drum & bass, trance y tekno. En este cierre de temporada URGE DNB volverá a ofrecer un set especial compartiendo tablas con sus escuderos KALIMOXEKA y REDMOON después del concierto de HABLANDO EN PLATA SQUAD. Savia nueva en la cada vez más potente escena drum & bass regional, protagonista del nacimiento de una nueva propuesta que ya está consolidada en la agenda de GBC, que ya contaba con dos pesos pesados del género, Pandemonium y BassGame. Los asistentes al concierto podrán quedarse a Blow Night sin coste adicional siempre y cuando no salgan de la sala.


FESTIVAL DE TRIBUTOS MASTERS OF ROCK XL
  MEN IN BLACK
 [METALLICA]
ARMA JOVEN [BON JOVI]
NICE BOYS [GUNS N' ROSES]
THUNDERSTRUCK [AC/DC]
666 [IRON MAIDEN]

Sábado 11 de junio · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 12 euros + gastos / Taquilla: 15 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com
 

Tras llenar la sala hasta los topes en sus cuatro ediciones previas a la pandemia, el festival de tributos Masters of Rock vuelve a Garaje Beat Club tres años después con más de cinco horas de música en directo para revivir las mejores canciones de las que sin duda son cinco de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock, METALLICA, BON JOVI, GUNS N' ROSES, AC/DC y IRON MAIDEN, a cargo de sus mejores bandas tributo, MEN IN BLACK, ARMA JOVEN, NICE BOYS, THUNDERSTRUCK y 666. Revivirás en directo cañonazos como "Master of puppets""Livin' on a prayer""Sweet child of mine""Thunderstruck" o "The trooper". Una cita de alto voltaje.



ROOTING DUB / VOL.04
PATO RANKING + RAS MAKKA
WITOS + ROMAN SMOLA
Sábado 11 de junio · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 8 euros + gastos / Taquilla: 10 euros
 
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com

Cuarto asalto de Rooting Dub, el colectivo nacido con el objetivo de enraizar la cultura root dub en Murcia, creando un punto de encuentro, reunión y fiesta, acercando la cultura reggae al público en su vertiente más festera y electrónica. Esta cuarta edición sigue apostando por algunos de los mejores selecters afincados en el sureste estatal, que ofrecerán una buena dosis de dub, roots, dancehall y reggae jungle entre las 2:00 y las 7:00 de la madrugada en la sala del piso superior de GBC, poniendo el punto y final a su primera temporada. El cantautor reggae PATO RANKING, original de Chile, criado en Suecia y afincado en Barcelona, comparte lineup con el cantante colombiano afincado en Alicante RAS MAKKA. Completan el cartel algunos de los integrantes del colectivo, el murciano WITOS y el ucraniano ROMAN SMOLA, poniendo la guinda a una noche cargada de roots, reggae, dub, jungle y dancehall.

la marca del rock en Murcia

INFORMACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN: isaac@factorq.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario