TALE OF WOE

jueves, 4 de diciembre de 2014

SINIESTRO TOTAL


Attraction Management
Noticias Attraction

San Miguel te invita a vivir una experiencia musical en tu ciudad
Siniestro Total, aquellos que se formaron en Vigo (Galiza) en 1981, siguen rockeando en el permanente pie del cañón. Sus canciones, su música, siempre ha sido un viaje que, partiendo de las raíces (del blues, del punk, del rock) crece hasta transformarse en algo propio y cercano, siempre teniendo muy presente la autenticidad y la ironía, la diversión y el concepto de show. Curtidos en mil escenarios, Siniestro saben  hacer del rock and roll una cultura popular imprescindible y necesaria.

Capitaneados desde hace años por Julián Hernández (miembro fundador, que empezó en la batería) sus shows se caracterizan por un repertorio trufado de himnos imprescindibles del cancionero punk rock patrio, "Cuenca minera", "Me pica un huevo", "Bailaré sobre tu tumba", "Alégrame el día", "Diga que le debo", y por supuesto sus peculiares adaptaciones de clásicos, como "Miña terra galega", que es el "Sweet home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Highway to hell" de AC/DC, que se transforma en "Por eso ¡folla con él!", y alguna más que, seguro, te transportará a un mundo de rock con mayúsculas. En la actualidad, Siniestro Total están lanzando singles desde internet. Este año han puesto a vuestra disposición (desde su web oficial) los video-singles:  "Casualidad no lo creo", "Todopoderoso", "Pequeña serenata nocturna" y "Chico de ayer"  y también han lanzado La Noche de la Iguana, su nuevo disco en directo, grabado en La Iguana Club, de Vigo. 
En estos tiempos donde los revival están a la orden del día y donde nos tratan de vender descafeinadas copias, Siniestro Total siguen firmes a pié de escenario, reivindicando la autenticidad, la raíz del asunto. Y arrancan el año con una gira de salas por algunas de las principales ciudades de la península, preludio de la que promete ser una temporada estival importante. 

Junto a ellos estarán Pantones. Está claro que a Paty Critter, The Ant y Any Pop, el trío que forma Pantones, imaginación y gamberrismo no les faltan y, con varios proyectos musicales a sus espaldas, llegan a Subterfuge Records con su primer discoRuido Rosa. Un MLP grabado y producido por los mismísimos Joaquín Rodríguez (Los Nikis, Acusicas…) y Javier Pelayo (DDT, Acusicas), y compuesto por seis canciones que no permiten respiro alguno y que dejan claro que “alguien se ha atrevido a sabotear el batido de fresa y la fiesta ha comenzado”. Subrayando la palabra Power del binomio “Power-Pop”, con unas voces femeninas llenas de dulzura pero también de fuerza, y sin ocultar su amor por los Ramones y la velocidad, Pantones, una banda nacida en Madrid y en las primeras filas de los conciertos, se atreven con todo, desde versionar a The Crystals, hasta tocar en festivales para niños. Su primera referencia, “Ruido Rosa”, con una increíble portada a manos de Puño (premio Internacional de Ilustración SM 2009 y todo un nombre dentro del diseño y la publicidad), fue presentado en el Record Store Day 2012, un día perfecto para una banda cuyas canciones que son toda una declaración de amor a la música y la cultura pop.  

Estas son las fechas:
08-ene MADRID                     KAPITAL 
09-ene VALENCIA                     ROCK CITY


10-ene MALAGA             LA COCHERA 


16-ene ZARAGOZA                    OASIS

17-ene VITORIA              JIMMY JAZZ

FESTIVALES SINIESTRO TOTAL CONFIRMADOS 2015:
Viña Rock (Villarrobledo)
Weekendbeach (Torre del Mar)
Rivas Rock (Rivas Vaciamadrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario