TALE OF WOE

domingo, 27 de noviembre de 2011

Kasba Music

kasba_150w
Newsletter nº 14 - Noviembre
Rock de Kasba presenta Quasär 'En un sueño viniste'

p-11002-kmQuasär es el nuevo proyecto musical creado por dos ex miembros de una de las bandas pioneras del punk español, TNT, -el bajista Ángel Doblas, quien también formó parte de la conocida banda 091, y el guitarrista Jesús Arias-, que, junto a Guillermo Crovetto (vocalista del grupo 9.0), el batería Antonio Cervera y el compositor de música clásica y concertista de piano Juan Miguel Hidalgo, están trabajando en un concepto ambicioso: explorar en cualquier género musical e incorporarlo a un disco que, en su momento, tendrá 40 canciones, todas ellas unidas entre sí por un hilo argumental: ECLIPSE.
Quasär se presenta con un single de tres canciones (más un radio edit) que, a su vez, es el avance de un EP de doce canciones ('Eclipse parcial de lunas'), entendiendo EP como un fragmento de un álbum independientemente del número de canciones que incluya y que, a su vez, es también el adelanto de ese álbum de 40 canciones que irá siendo repartido en diversos discos publicados en diversas entregas. El single incluye una versión del tema En Un Sueño Viniste, del cantaor granadino Enrique Morente, en el que colaboran su hija Estrella Morente, la poetisa siria Maram Al-Masri, el laudista marroquí Souhail Serghini, el ex guitarrista del grupo La Guardia Quini Almendros, el cantaor Jaime Heredia "El Parrón" o el guitarrista flamenco Pepe Maya. También incorpora las canciones Agonía, Agonía, con la colaboración del cuarteto de cuerdas Quart-Aurea y Electric Miles.
La banda hace música sin complejos, Quäsar es el resultado de treinta años de aprendizaje: Desde un yunque haciendo un martinete para un cantaor flamenco hasta una formación orquestal, pasando por músicas étnicas, ruidos de hospital, anuncios publicitarios, sonidos de helicópteros, archivos sonoros históricos, instrumentos extraños, poemas recitados o ideas delirantes. Quasär recupera la vieja idea de que no hay música moderna o antigua, sino simplemente, música buena o mala. Música que transmite o que, por el contrario, no te llega...
Música como reflejo de la sociedad en la que se hace.
La experiencia y participación de Jesús Arias en la gestación y desarrollo del disco 'Omega', de Enrique Morente y Lagartija Nick, y toda la filosofía que fue elaborándose en el proceso del disco es paralela a la concepción de 'Eclipse', con la salvedad de que, mientras 'Omega' era un disco de incursión del flamenco en el rock, o una incursión del rock en el flamenco, 'Eclipse' es una incursión de rock en todo tipo de músicas, desde la clásica a la contemporánea, pasando por la étnica, o una incursión de todas esas músicas en el mundo del rock.
Quäsar es, más que un grupo, un proyecto musical en el que confluyen intérpretes de todos los estilos y la más diversa procedencia en un experimento que intenta ser algo más que un nuevo disco para guardar en la estantería, de nuevo la música intentando revolucionar espíritus, de nuevo llegando al corazón a través de canciones que son un todo al mismo tiempo que solo un fragmento de ese gran todo que será ECLIPSE.
29/11 a la venta en las plataformas digitales habituales!

Nuevo videoclip de Zulú 9.30

clip_por_si_noZulú 9.30 nos presentan el primer videoclip del álbum 'Tiempo al tiempo'. Por si no te vuelvo a ver nos cuenta una utópica historia de amor entre un chico y una chica que se conocen en un chiringuito a la orilla del Mediterráneo. Ella conoce por casualidad a un dibujante que aprovecha la conversación para hacerle un retrato. Mientras se van conociendo, la canción nos cuenta que que hay que aprovechar cada momento que pasas con la que podría ser tu media naranja, "Por si no te vuelvo a ver". Dirigido por Isaac García.
Por otro lado, los Zulú están preparando el concierto de fin de gira que se hará en la Sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat el 3 de diciembre a las 22h, los acompañara la banda Nanai Son Sincero.
Más información: www.zulu930.com

La Familia Rústika, videoclip 'Tu Ranita encantada'

clip_tu_ranita_encantadaOs presentamos el segundo videoclip de La Familia Rústika, "Tu ranita encantada", su tema con mayores influencias brasileñas, han contado con la colaboración a las voces del gran Wagner Pâ (Brazuca Matraca, Mestizo All Stars...) y Flor Inza a la percusión (La Troba Kung-Fú, Tamboro Mutanta..). El vídeo, en el que se han utilizado diversos tipos de animación tradicional, ha sido realizado por alumnos del EASD Josep Serra i Abella de Hospitalet de Ll., y tutorizado por Bea Gil ("La Mecánica", realizadora de videoclips para Tarántula..). Que lo disfrutes!
www.facebook.com/lafamiliarustika

Videoclip de Sonido Internacional

crashCrash! es el single del primer CD de Sonido Internacional ''Evolution Sound''.
Rodado en el Skate Park de Fuengirola el mayo del 2011 por Jason Brett Serle y con la participación como artista invitado de Sr. Zamora.
www.lamestizasonidera.com


La Pegatina gana un premio ARC 2011
La Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Catalunya un año más ha otorgado los premios ARC de la Música i l'Espectacle a Catalunya. En la que ha sido la IX edición, La Pegatina ha sido la banda ganadora dentro de la categoría de músicas del mundo / mestizaje, seleccionada de entre 41 finalistas por el jurado de ARC. www.lapegatina.com
Agenda
Zulú 9.30

02-12 Cardona
Fira bar
03-12 L'Hospitalet de Ll.
Sala Salamandra 2

Naraina

07-12 Artesa de Segre
La Pegatina
25-11 Terrassa
Faktoria d'Arts
26-11 La Bisbal de l'Empordà
Festa Eròtica
08-12 Nijmegen (Holanda)
Doornroosje
09-12 Alkmaaar (Holanda)
Victoire
10-12 Copenhaguen (Dinamarca)
Global Copenhaguen
14-12 Groningen (Holanda)
Oosterpoort
15-12 Amsterdam (Holanda)
Melkweg
16-12 Frankfurt (Alemania)
Das Bett Club
17-12 Utrecht (Holanda)
Tivoli Oudegracht
18-12 Bruges (Bèlgica)
Cactus
31-12 Tavernes de Valldigna
Festivern
Kayo Malayo
17-12 Granollers
2046
Barcelona Explota: Revés, Lo Petit Comitè i Juanito Piquete
16-12 Barcelona
La Bàscula
Bongo Botrako
25-11 Vitoria-Gasteiz
Sala Jimmy Jazz
02-12 Mataró
Sala Clap
03-12 Terrassa
Sala Faktoria d'Arts
07-12 Ondarroa
Kafe Antzokia
09-12 Manresa
Sala Stroika
16-12 Lleida
Cotton Club
17-12 L'Hospitalet de Ll.
Salamandra
18-12 Madrid
Sala Caracol

PRÓXIMAS SALIDAS
enero 2012

km00112

Micu 'La Fusta'
km01211

Muyayo Rif "P'alante"
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario