TALE OF WOE

martes, 16 de febrero de 2010

UGE (Ex-Clandestinos, Extremoduro) - Nuevo disco

 
 

Publicidad MAIL MUSIC : Si no ves correctamente el mail pincha aquí

 

 

UGE - Nuevo CD A La Venta el 15 de Marzo

No lo encontrarás en las tiendas, sólo venta por correo y en los conciertos.

 

Conozco  a UGE  desde mediados de los 90, cuando, con solo 20 años, tocaba la guitarra con EXTREMODURO. Lo había visto tocar  durante la giras de los discos "Deltoya" y "¿Donde están mis amigos?. De hecho, aunque nunca se lo he dicho, estaba cansado de verle, ya que, en aquellos anfetaminicos  años, solíamos acabar, las noches de fiesta con mis amigos, en mi casa, viendo el video en directo de EXTREMODURO: "Nos tiramos a joder". 

Pero fue una noche de 1998, en La Selva del Camp (Tarragona), donde un grupo de

jóvenes habíamos empezado a organizar conciertos, cuando empezó nuestra amistad.

 

Unos meses antes, había escuchado en radio 3 una entrevista a un grupo formado por

músicos de EXTREMODURO y EL ULTIMO DE LA FILA, se llamaban CLANDESTINOS y presentaban su primer disco "de amores y odios". Me cautivaron a la primera, con su  rock 

fresco y aflamencado, con unas letras que eran autentica poesía urbana. El autor de aquellas

adictivas canciones  era Eugenio Ortiz: UGE. A si que decidimos contratarlos y aquella

noche sobre el escenario, descubrí a un pedazo de artista y en el camerino a un hermano

del rocanrol.

 

UGE saco dos discos más con CLANDESTINOS, "Mas clandestinos que nunca" y "Que cada palo aguante su vela". Cada vez que pasaba por Tarragona a tocar, se iba cincelando nuestra amistad a golpes de robarle horas al sueño, de abrir corazones y cerrar bares, de pintar amaneceres y escribir poesía con la tinta de sus tatuajes y los míos.

 

En 2005 UGE  grababa su primer disco en solitario, "Pa gustos colores". Unos meses después me convertía en su manager. Fueron dos años intensos, montones de conciertos, mucha carretera, un baúl lleno de recuerdos.aun se me pone la piel de gallina al recordar aquel festival en Pamplona donde Raimundo Amador, se subió a tocar con UGE.

 

Hace unos días UGE me llamó para decirme que sacaba disco nuevo: "Escupes o tragas", su segundo disco en solitario y sexto de su carrera.y me pidió si le podía hacer la hoja de promo. Joder!!! ¿Como no?  brother!!

 

Podría deciros que colabora mi hermano Jaume (LA VOZ DE LOS NADIE) y un monton de buenos amigos Juankar (dutu), Miguel pino, Iban Rodríguez , Zuri,  Victor Hugo (Xixe), Rafa Martin, Jef  Otto, pero os hablaré de sus canciones  por que UGE, es un artesano de canciones, un juglar que escupe en la mano del poderoso y le canta a las princesas del barrio. UGE es uno de los nuestros, de los  que creemos que el rock es una forma de vivir, un viaje en  tren nocturno de largo recorrido, un  bar lleno de perdedores que conservan la mirada romántica  y soñadora, el sudor del escenario, las risas del camerino, el eterno tropiezo, la soledad de las pensiones, los amigos del camino.

 

Las canciones de UGE, beben (y fuman) de todo eso, aliñadas con  la Barcelona  canalla, con la periferia y sus acentos. Sus canciones saben de bolsillos ajados, de correr sobre el filo de la navaja, de las calles donde las neveras están vacías y el oficio de llenarlas es extremo, duro y clandestino.

 

Por eso os recomiendo que disfrutéis de cada una de las pequeñas perlas que forman su ultimo disco, quizá sus canciones mas viscerales y cargadas de rabia, pero os invito a descubrir al artista que hay detrás de ellas, al obrero de canciones, a descubrir toda su obra, no os arrepentiréis, y mi colega se lo merece.

 

Si estaís interesados en la contratación o en la realización de  entrevistas a UGE podeís poneros en contacto conmigo a través del  e-mail

didacmanagement@gmail.com  o del teléfono 659 168 649

 

Didac "demencia" Blanc

Mánager personal de UGE

 

+ info: www.myspace.com/ugeortiz



 
Tlfs: 696 113 662 - 914 681 654
Email:
info@mailmusic.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario