TALE OF WOE

miércoles, 12 de febrero de 2020

[:::NUEVO VIDEOCLIP:::] ¿Ganas de directo? Pincha el video. ¡Esto es Luback!

 
 
Luback publica el videoclip de Need, single adelanto de su próximo trabajo.
 
El video apuesta por uno de los puntos fuertes de la banda: su directo.
 
¿Qué pasa si mezclas un "puntito de mala leche", una reflexión actual, cinco buenos músicos y un sonido a medio camino entre rock, blues y grunge?
 
¡PASA ESTO!
 
 
 
[Nota de prensa] – Hace unos días Luback nos sorprendía con Need, primer adelanto del que será su nuevo trabajo, que probablemente verá la luz antes de verano. Para hacer más corta la espera, la banda publica el videoclip de este tema, una grabación planteada a modo de muestra del directo de la banda. Con una factura técnica de primera, está dirigido por Roberto Valentín Carrera y rodado y montado por Sergio Iglesias.
 
Need es un tema de corte irónico con un punto de mala leche, grabado en directo en Ahalik Studios. Es en este mismo espacio donde se rueda este vídeo. “Grabamos nueve tomas buscando una especialmente buena, y elegimos la séptima” explica Cristian del Corral, compositor del tema, guitarrista y voz de la banda. “No podíamos tocarla con claqueta, porque es una canción con el tempo muy vivo. Esto ha hecho que el montaje haya sido complicado, pero logra transmitir lo que es un directo de Luback”. Esa energía desatada tan característica de la banda se refleja en la expresividad de los primeros planos.
 
El sonido de Need tiene también algo especial: “En casi todas las producciones españolas se apuesta por guitarras mucho más agudas. Nosotros hemos optado por guitarras oscuras, no estridentes pero muy presentes. El bajo tiene más medios y agudos de lo normal y la voz está ligeramente enterrada en el sonido de la banda. Además, el teclado también es menos agudo de lo normal y el sonido de la batería se ha tratado buscando mucho "efecto sala", para dar esa sensación de directo real”. El toque final lo dio Nano Cañamares, quien desde su estudio D'Beauty Salon en Londres masterizó a la perfección aportando un último plus de calidad.
 
La sociedad nos dice qué tenemos qué hacer con nuestra vida y nosotros lo aceptamos a cambio de no tomar decisiones” cuenta Cristian, “Need trata de eso: es más cómodo seguir el dictado que tomar partido”. Con este tema Luback presenta el que será su próximo trabajo, un disco “luminoso, enérgico y abierto”. El single fue grabado tocando todos juntos mostrando sin duda uno de los puntos fuertes de la formación: el directo.
 
Escuchar a Luback es dejarse llevar por un sonido único que puede relacionarse con el Ben Harper más roquero, con pinceladas del blues-rock de Supersonic Blues Machine o Delta Moon y condimentado por un puntito grunge al más puro estilo Nirvana. MADUREZ y AUTENTICIDAD como bandera de esta banda madrileña, formada por cinco grandes músicos con la expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock. La banda surge en 2011 y desde entonces no han parado de trabajar hasta llegar a una identidad inconfundible, fluida y con gran fuerza interpretativa.
 
En definitiva un proyecto con el que sus integrantes apuestan 100% por un sonido único, el sonido Luback. Además, cada una de las letras de la banda se posiciona y propone una visión única sobre la vida: “el objetivo es aportar un granito de arena para mejorar el mundo desde lo que cada uno hace”.
 
 

 
Need (Luback)
 
I need a house in this part of the city.
I need a car and a job.
I need a bank to keep my silver,
I'll pay them with my gold.
 
Take my whole life
and keep it safe.
Take my free will
and once and for all stab it to death.
 
I need my team to win every match.
I need to watch some porn.
I need to have a perfect body,
God will save my soul.
 
I need a love and a expensive marriage.
I need to get divorced.
I need to drink and a couple of kids,
they only need screens and toys.
 
Take my whole life
and keep it safe.
Take my free will
and once and for all stab it to death.
 
Need
¿Quieres ayudar a LUBACK a grabar su próximo disco? Próximamente CROWDFUNDING EN VERKAMI
 
Luback son:
 
MANUEL FERNÁNDEZ – bajo y violín
MARCUS WILSON – guitarra y coros
YAGO SÁEZ – teclados
CRISTIAN del CORRAL – guitarra y voz
HÉCTOR CEBRIÁN – batería
 
 
Se dice de ellos:
 
“Despiden originalidad por todos los acordes. El (bendito) problema que tienen es, precisamente, que son demasiado buenos. ¿Estaremos preparados para ellos? Esperemos que la respuesta sea afirmativa, por el bien de nuestra música”.
Alberto Iniesta - Zeppelin Rock
 
“Una banda que suena solvente y profesional al máximo (...) con un Del Corral que parece imbuido del espíritu de los grandes maestros de la música americana (...) la fluidez, la sensación de espontaneidad, es otro de sus aciertos (...) el agrado de comprobar cómo no hace falta haber crecido en un campo de algodón para transmitir tocando rock de raíces tan americanas”
El Marqués - El Portal del Metal
 
 
Sígueles en redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 
 
¡Feliz existencia!
 
 
RED SHOES COMUNICACIÓN:
Mar Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario