TALE OF WOE

jueves, 27 de junio de 2019

VINTORO 2019: EL FESTIVAL TERMINA SU EDICIÓN MÁS EXITOSA

Image
EL FESTIVAL VINTORO TERMINA SU EDICIÓN MAS EXITOSA
Vintoro volvió a congregar el pasado fin de semana a miles de personas para disfrutar de un festival que, con su tercera edición, ha conseguido batir record de asistencia. Casi 7.000 personas pasaron por Toro desde el viernes 21 de junio para disfrutar de los conciertos y la tradicional Sesión Vermú que lleva el festival al centro del pueblo.

Image
Vintoro 2019 - Imagen de Antonio Garrido (Haz clic sobre la imagen para descarga).
El Polideportivo Municipal de la localidad zamorana acogió el pasado fin de semana a miles de personas que llegaban a Toro (Zamora) con ganas de disfrutar de dos días llenos de música en directo. La actuación de los italianos Talco, que regresaban dos años después al festival, la vuelta a los escenarios de Koma, los sevillano Narco o el concierto de Los de Marras, que actuaban por primera vez en el festival, fueron algunos de los conciertos más destacados por el público. 

Además de las actuaciones del recinto principal, el concierto en acústico de Los Desgraciaus en la plaza mayor de Toro, lleno las calles de la población de música y de cientos de asistentes que aprovecharon la mañana del sábado para disfrazarse y disfrutar de un medio día con música gratuita y al aire libre.

La tarde del 21 de junio arrancaba con el concierto de Oktopussy, la banda ganadora del ‘Concurso de Bandas Vintoro’ que el festival estrenaba este año y en el que participaron más de 80 bandas de todo el país. Tras ellos llegaba El Último Ke Zierre, que combinaba sus temas más míticos con su último disco, “El Mutante del Barrio Chino”. Hacia las ocho de la tarde, llagaba desde el madrileño barrio de Hortaleza, Porretas con sus grandes clásicos que fueron coreados por el público que ya llenaba todo el recinto. El sol iba poniéndose en el día más largo del año para recibir a las diez y media de la noche a una de las bandas más esperadas de esta edición, los italianos Talco, que regresaban a Toro, tras haber sido una de las bandas con las que el festival arrancó su andadura en 2017. Dos horas después empezaban a escucharse los primeros acordes de “Jarama”, con unos Boikot que estrenaban formación con Julio Maola (La Raíz), Albert Benavent (Obrint Pas) y Jano. La primera jornada del Vintoro terminaba con Narco, que cerraba el viernes con la potencia de su último trabajo “Espichufrenia” y un público muy entregado.

El sábado 22, que arrancaba en el centro de Toro con la Sesión Vermú, continuaba a las 17:30h con la presentación del nuevo trabajo de Sinaia, uno de los conciertos más valorados por parte del público. A los últimos temas de “Solo Humanos” le siguió el concierto de Los de Marras, que actuaron por primera vez en el festival. Tras ellos se subían a los escenarios dos míticas bandas, que ya estuvieron en la primera edición del festival, y que no defraudaron a los miles de asistentes que ya llenaban el polideportivo de Toro, Def Con Dos y Gatillazo. Tras ellos, y ya entrada la noche, llegaba uno de los concierto más esperados del festival, el de los navarros Koma, que seis años después de bajarse de los escenarios, han vuelto con una extensa gira que les está llevando a salas y festivales de todo el estado. Por último, y como broche final de esta tercera edición, llegaba The Locos, con un show lleno de disfraces, Ska y una puesta en escena que no dejó a nadie indiferente.

Una tercera edición que ha sido todo un éxito y que la organización agradece, tanto a las bandas como a todo el público asistente, con la mente puesta ya en la cuarta edición del festival.
En 2020, ¡vuelve el fuego!

#VinToro20

No hay comentarios:

Publicar un comentario