TALE OF WOE

lunes, 3 de junio de 2019

8 CUERDAS



GAMMA
A LA VENTA EL 3 DE JUNIO EN DIGITAL Y EL 7 DE JUNIO EN FORMATO FISICO.

Próximos conciertos
8 de Junio---- festival "Birramanta"--- Villamanta (Madrid)
21 de Junio--- Rockers --- Fuenlabrada (Madrid)
22 de septiembre---- teatro Federico García Lorca--- Getafe (Madrid)


Banda madrileña del sur de Madrid que bebe de los clásicos del Rock and Roll. Aunque siempre reticentes a etiquetar su música y a comparaciones, hay quien la define como rock sureño americano traído a España.
Actualmente la banda la componen:
Roberto Corrochano: Compositor, voz y guitarra rítmica.
Tony Soto: Guitarra solista y arreglista
Jorge Molano: Batería
Miguel Ángel Sánchez: Bajo

8 Cuerdas nace de la necesidad de Roberto Corrochano, fundador del grupo, de mostrar sus composiciones propias. El nombre del proyecto musical “8 CUERDAS” viene precisamente de sumar las seis cuerdas de su guitarra y las dos de su garganta. Junto a Alberto Galán en 2014 grabaron una primera maqueta, un disco ho­mónimo, acústico, íntimo y básico, guitarras y voz, tal y como lo mostraban en los escenarios.
En 2016 “8 Cuerdas” deja de ser un dúo para convertirse en una verdadera banda de rock and roll y graban “PEAJES”. Disco calificado como rock sureño por muchos, etiqueta que les persigue todavía. Después de gi­rar Peajes y de lo sorprendente de este cambio de registro de “8 Cuerdas” pone el ojo sobre ellos el ojo sobre ellos el gran Juan Flores “Chino” uno de los mejores guitarristas que hay en este país y gran productor (Jose Andrea y Uróboros, Sinkope, etc). Chino Flores ha decidido producir el que será el tercer álbum de la banda “GAMMA“. Se ha grabado a camino entre Mérida (Sanatorio del Sonido) y Madrid (Estudios Revirock) en Enero de 2019.

La banda asegura que GAMMA va a sonar a los 8 cuerdas de los directos y que la fuerza y la energía van a fluir enérgicamente. GAMMA tiene un estilo variado, rock, blues, funky, Pop… una mezcla de estilos que dicen es capaz de “enganchar” a gente de muy diferentes gustos musicales.

Roberto Corrochano asegura que, aunque se ha hecho primar en este disco “que la gente baile y disfrute” las letras que le caracterizan, llenas de dobles sentidos (“trampantojos musicales” dice él), profundidad, rabia y, en ocasiones, angustia, no van a faltar.

El primer single es “No Frenes”, segundo corte del disco, canción que el grupo apoda (les ponen motes a todos los temas) “La Detectivesca”. Canción fresca, rock and roll con un guiño final muy divertido

GAMMA A LA VENTA EL 3 DE JUNIO EN DIGITAL Y EL 7 DE JUNIO EN FORMATO FISICO.

Próximos conciertos
8 de Junio---- festival "Birramanta"--- Villamanta (Madrid)
21 de Junio--- Rockers --- Fuenlabrada (Madrid)
22 de septiembre---- teatro Federico García Lorca--- Getafe (Madrid)


No hay comentarios:

Publicar un comentario