TALE OF WOE

viernes, 6 de marzo de 2015

PROMOSAPIENS

  • EAM  es una banda de rock agresivo, del siglo XXI, a la que se unen tres cantantes de rap. Difícilmente clasificables.
  • Farts (Rock de Kasba, 2015) es el segundo álbum de esta banda de Palamós. 
  • Su primer videoclip Farts se estrenó en  www.mondosonoro.com  y ya cuenta con más de 2400 reproducciones.
Germinada al espíritu de Lluís Llach pero arraigada sobre las cenizas de Rage Against the Machine o Negu Gorriak, la fórmula empleada por EAM (Exèrcit d’Alliberament Musical) destaca por su difícilmente igualable calidad a la hora de mezclar música y textos. Y el resultado de esto siempre ha sido el mismo: buenas canciones. Y cuando el público se identifica con lo que escucha, cuando canta las canciones y se siente representado por los que están en el escenario, aparece la magia. Y esta es la magia de la música en general y de algunas canciones en particula.


EAM es una banda de rock potente, agresivo, rock del siglo XXI difícilmente clasificable. No es punk, no es metal, es el resultado de haber escuchado música cañera de los últimos 20 años. Pero además es el resultado de la incorporación del hip hop sobre estas bases. Y alguien se preguntará qué pinta Lluís Llach aquí si hablamos de una banda de rock a la que se añade el hip hop. Acaso no son los cantantes de rap unos cantautores de lengua fácil? Escucha a los tres MC de EAM y opina.
Este nuevo LP, "Farts" (Rock de Kasba, 2015) se ha grabado en Adlibitum Estudio, en Palamós, de la mano de Joan Artigas. El álbum se compone de once pistas (1 interludio y 10 canciones) donde se combinan diferentes estilos para crear un sonido propio y singular. Los miembros de EAM, abiertamente herejes de la música, beben del rap, el rock, el reggae/dancehall y el drum'n'bass sin terminar de respetar demasiado las ortodoxias de cada palo. 


No obstante, EAM se considera un grupo de directo y por ello os invitamos a todos a escuchar, cantar y comprobar cómo suenan los nuevos temas:
-14 de marzo. Inagua (Palamós).
-21 de marzo. Sala l'Alternativa (La Bisbal d’Empordà).
-9 de abril. Sala Platea (Girona) -con Lágrimas de Sangre.
-24 de abril. El Cau (Tarragona) -con Lágrimas de Sangre.
-23 de mayo. 19 aniversario Ateneu Popular de Vallcarca (Barcelona) -con Lágrimas de Sangre.
-23 de junio. Revetlla de Sant Joan (Girona)


Para más información y entrevistas victor@promosapiens.net , telf :91 233 85 55 / 666 45 35 48
También puedes consultar nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario