TALE OF WOE

viernes, 6 de marzo de 2015

CRÓNICA PRESENTACIÓN DEL DVD "JARDÍN DEL SUR" DE ALHÁNDAL


Consultanos 925 231 046 - 606 859 253www.duqueproducciones.com¿No ves el email? Haz click aquí
logolinkedin facebook twitter youtube

CRÓNICA PRESENTACIÓN DEL DVD "JARDÍN DEL SUR" DE ALHÁNDAL
ALHANDAL LOGO 2015
“El mar sonríe a lo lejos. Dientes de espuma, labios de cielo”
Federico García Lorca
Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, el pasado 28 de febrero Alhándal llevaba a cabo la presentación del último vídeo de la banda, “Jardín del Sur”, así como del DVD homónimo, que recoge los tres adelantos de su próximo disco.

Alhandal DVD - JARDIN DEL SUR
El evento se produjo en El Piso, en la localidad costasoleña de Fuengirola, por cuyo escenario han pasado innumerables artistas a lo largo de sus 20 años de trayectoria ofreciendo música en directo.
Lejos de lo habitual, como estos malagueños nos tienen acostumbrados, el evento se alejó de ser un simple concierto o presentación audiovisual. Una vez se apagaron las luces, Yiyi Vega, Jon Zagalaz, Francisco G. Nieto y Carlos Núñez se subían al escenario, mientras un suave sonido de olas de mar inundaba poco a poco la sala. A sus espaldas, la aportación visual del responsable de los videoclips de la banda, Juanjo Crespo, quien pintaba paisajes impresionistas de mares, barqueros y remos. Tras unos segundos, una voz femenina completaba el sortilegio, recitando la “Balada del Agua del Mar” de Lorca, generando una ambientación y un clima absolutamente mágicos. El último verso del poema prácticamente se solapó con los primeros acordes de la guitarra, que en una pequeña pero emotiva pieza instrumental, daba paso al primer vídeo proyectado de la noche: “Azul y Sal”.
Esa fue la estructura que continuó el espectáculo. Tras la proyección del primer vídeo, más sonido de mar, que vino a erigirse como leitmotiv de todo el evento. Después, un nuevo recitado poético, esta vez a cargo de una voz masculina, seguido de la primera intervención de la banda al completo. En esta ocasión, haciendo una versión acústica del tema “Raíces”, perteneciente a su álbum debut. De nuevo mar… y otro vídeo: “Mentiras de Verdad”.
Tras esta proyección, de nuevo el mar y la poesía. Esta vez el poema “Andalucía”, de Manuel Machado, y de nuevo una voz femenina. Aquí fue donde llegó una de las sorpresas de la noche, ya que la banda interpretó “Dueña de mi despertar”, canción totalmente inédita y parte del próximo álbum. De nuevo sonidos flamencos y árabes, y de nuevo ecos del mar.
Ecos que precedían al momento más esperado: la presentación del vídeo de “Jardín del Sur”. Alhándal canta a Andalucía en este tema, rodado en diversas localizaciones de la geografía andaluza. Luz, color y fuerza cautivaron a los presentes, la banda sonora perfecta para el día de todos los andaluces.
Enlace al videoclip “Jardín del Sur”:

FireShot Screen Capture #029 - 'ALHÁNDAL - Jardín del Sur (Videoclip) - YouTube' - www_youtube_com_watch_v=uTBX4XFwhHo
Para terminar el acto, un último poema, en esta ocasión de Borges, y la guinda, con la interpretación de un clásico del rock andaluz: “En el Lago”, de Triana. Fue el final perfecto para una noche especial, en la que la banda, rodeada de amigos y seguidores, pudo compartir las esencias que reproducen en su música. Un discurso emocionado de Yiyi Vega puso el punto y final al evento, en el que el mar, la música, las imágenes y la poesía fueron de la mano para, una vez más, acercarnos al universo Alhándal.
Alhandal El Piso
Contratación:
DUQUE PRODUCCIONES
contratacion@duqueproducciones.com
http://duqueproducciones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario