TALE OF WOE

sábado, 28 de marzo de 2015

CRÓNICA Y FOTOS BARON ROJO EN CORDOBA


Barón Rojo volvía a Córdoba, tras bastantes años sin hacerlo, lo que creó bastante expectación, rozando casi el lleno en la Sala "Símbala".

Abría la noche el grupo cordobés Ago. Grupo formado en los ochenta, y que recientemente se han reunido, con gran parte de la formación original. Destaca, la calidad del sobradamente conocido cantante Manuel Escudero. Pese a que la mayoría de la gente desconocía sus temas, la banda cumplió perfectamente su función que era “calentar y preparar a la gente” para la descarga de los Barones. El futuro dirá si se consolida este “nuevo proyecto”.



Alrededor de las 12 aparecían los cuatro Barones sobre el escenario y empezaron con la primera sorpresa Alí Babá y los 40 criminales. Esa fue la dinámica de esta primera parte del concierto ir alternando algún  tema clásico de sus directos como Anda suelto Satanás o Hermano del Rock &Roll, con  temas de toda su trayectoria pero que habitualmente no suelen tocar como: Seguimos vivos, Chica de la ciudad, Fronteras, Caso perdido o Chicos del rock. El tocar tantas canciones “relegadas de sus directos habituales” supuso una grata sorpresa para gente como un servidor que los ha visto numerosas veces, pero posiblemente habrá gente que habría preferido menos “temas sorpresa”. De toda manera la respuesta de la gente fue muy buena con estas canciones.




Poco a poco el concierto avanzaba y empezaron ya a caer los cortes más clásicos como: Cuerdas de acero, Con las botas sucias, Las flores del mal y una emotiva Hijos de Caín. La actitud de la banda es magnífica: Carlos está bastante bien a la voz (mejor que en ocasiones anteriores que lo he visto), Rafa Díaz cumpliendo sobradamente a la batería y el ya veterano Gorka Alegre perfecto al bajo, pero tal vez un poco estático. Respecto a Armando de Castro hay que quitarse el sombrero ante su maestría a la guitarra y sobre todo ante su entrega. Perfectamente yo diría que es “nuestro Angus Young español”. Los temas caen uno a uno sin prácticamente pausa entre ellos, ni alargues de solos innecesarios. Le toca el turno a un imprescindible y muy aclamado Los rockeros van al infierno, haciendo en la parte central un medley con los temas Casi me mato  y Los desertores del rock.




Sin darnos prácticamente cuenta, llevamos casi dos horas de concierto, momento que se toma la banda para un pequeño y merecido descanso. Pero la gente quiere más y tras una ovación al pisar nuevamente al escenario, queda la traca final con los temas Concierto para ellos, Siempre estáis allí, Resistiré, Son como hormigas y el tema homónimo Barón Rojo. Tras dos horas y media se pone el punto final a una gran actuación.




Un concierto con un setlist (en la primera parte del concierto) bastante “novedoso”, y que nos han traído a unos GRANDES E INCOMBUSTIBLES Barones, y que sigan así por muchos años.

*FERNAN NUÑEZ, presente en el concierto.
                                                                                                                                          
                                                                                                                                                                                        Texto y Fotos: Miguel Ábalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario