TALE OF WOE

domingo, 27 de junio de 2010

Comunicado | IDI BIHOTZ DICEN ADIOS

autostereo_.jpg


LA BANDA VIZCAINA DE HEAVY METAL ANUNCIA SU RETIRADA DE LOS ESCENARIOS TRAS CATORCE AÑOS ININTERRUMPIDOS Y CONVOCA A SUS FANS PARA UN ÚLTIMO CONCIERTO MUY ESPECIAL

Tras década y media en la vanguardia de la escena metálica euskaldun, Idi Bihotz han decidido poner punto y final a su aventura musical. Un total de seis discos y cientos de conciertos a lo largo y ancho de la península contemplan a una de las bandas más laureadas del Heavy Metal en euskera que el próximo otoño se despedirá del gran público con un último concierto para el que han preparado un repertorio cargado de sorpresas. Herederos de los sonidos duros que sus paisanos Latzen y Su Ta Gar popularizaron a principios de los 90, el quinteto liderado por los hermanos Bizar ha tenido en el Power Metal europeo un espejo al que mirarse convirtiéndose en los mejores embajadores en Euskadi de referentes del género como Helloween o Stratovarius,

Mientras el grupo ultima los detalles del que será su adiós definitivo de los escenarios y a falta de una fecha y lugar de celebración concretos, los miembros de Idi Bihotz han querido hacer llegar a todos los medios un comunicado cargado de emoción y sentimientos encontrados que a continuación os pasamos a reproducir.

Hola amigos!

Siempre hemos sabido que todo lo que empieza acaba, que todo tiene fin. Atrás dejamos cientos de conciertos y más de mil ensayos, cincuenta y cuatro canciones, cinco discos de estudio, un CD y DVD en directo, un VHS y sobre todo muchísimas horas de ilusión. Pensamos que es el final de una etapa, un único momento que ha durado catorce años. Nos quedamos con todo lo que somos, los mismos amigos de siempre mas todos los que se han sumado en el camino. Jamás pensamos que podríamos llegar hasta donde hemos llegado; que actuaríamos delante de tanta gente y con algunos de los grupos más grandes del mundo; que llevaríamos el euskera mas allá de nuestra tierra; que saldríamos en revistas locales, estatales e internacionales, e incluso en algún libro, serie y película, que venderíamos en Japón; que estaríamos entre los grupos del año en la Rock Hard de Reino Unido... Quizás todo esto no sean más que meras anécdotas, pero sí es seguro que Idi Bihotz nos ha dado más de lo que nunca podríamos imaginar y algún día quizás seamos conscientes de ello.

No nos podemos despedir sin dar las gracias a todos los pueblos y ciudades que nos han dado la oportunidad de disfrutar con ellos de lo que más nos gusta: la música. Gracias a todas las salas, festivales, promotores, managers, medios y grupos que hemos tenido la suerte de conocer en estos inolvidables años y que hoy en día son nuestros amigos. Y como no, gracias a toda esa gente que nos ha hecho sentir una parte importante en sus vidas y que nos ha dado su calor en cada concierto haciendo que todos y cada uno de ellos sean inolvidables. De todo corazón: ¡¡¡Muchas gracias!!!

Pero no nos vamos sin más, nos despediremos haciendo lo que más nos gusta, un concierto en el que intentaremos devolver a este grupo todo lo que él nos ha dado, próximamente concretaremos cuando y donde será, esperamos veros a todos para poner broche de oro a una época que siempre guardaremos en nuestros corazones.

Albaro, Gorka, Iban y Mikel y Pekkory: PARA SIEMPRE, IDI BIHOTZ.

youtube.pngIDI BIHOTZ 1996-2010
Ver el video de la despedida del grupo



idibihotz_discografia.jpgIdi Bihotz se forma en 1996 por iniciativa de los hermanos Mikel y Gorka Bizar (voz y guitarra) y su primo Iban Huarte (bajo). Tras ganar un concurso editan en 1997 su primer CD "Herriaren Taupada". Durante los siguientes años y con la entrada de Albaro Alonso a la batería, el grupo gana enteros y sus discos cosechan un gran éxito. En 2003 publican "Amaigabe Berria", que sería el ultimo como cuarteto, ya que antes de empezar la gira reclutan a Pekkory como guitarrista, dando forma a lo que hoy en día es Idi Bihotz. Después grabaron un quinto disco "Odola Sutan" que sirvió de lanzadera para preparar el primer directo de la banda que salió en 2007.

"Idi Bihotz" es último trabajo editado hasta la fecha. Un CD y DVD sin precedentes en la escena rockera vasca que incluye colaboraciones de artistas como Su Ta Gar, Latzen, Sôber, Hamlet, Lujuria, Tierra Santa, Medina Azahara, The Kelly Family o la soprano Maite Itoiz. Con este trabajo el grupo alcanzó su mayor cota de popularidad a nivel nacional siendo incluidos en los más prestigiosos festivales del estado como BBK Live (2007), Derrame Rock (2008), Kobetasonic (2009) y más recientemente en la última edición del Viña Rock.

Metallica, Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers, Incubus, Mastodon, Bonfire, Joruney, Marylin Manson, Machine Head, Whitin Temptation, Dream Theater, Suicidal Tendencies, Avalanch, Hamlet, Lujuria, Reincidentes, Los Suaves, Barón Rojo, Tierra Santa, La Cabra Mecánica, M-Clan, Macaco, Asgarth, Gatibu, Berri Txarrak, Ken Zazpi, Urtz, Su Ta Gar, Latzen, Betagarri, Koma… Son tan solo algunos de los nombres con los que Idi Bihotz ha compartido cartel durante casi quince años de una carrera musical que está a punto de llegar a su final. Sus cinco trabajos de estudio, dos en directo y algunas colaboraciones como la del disco oficial del Athletic Club "Athletic Bihotzez", forman ya parte de la memoria musical de toda una generación de rockeros euskaldunes.

En la actualidad, Idi Bihotz está formado por Mikel Bizar, voz; Adrián Cruz "Pekkory", guitarra y coros; Albaro Alonso, batería; Iban Huarte, bajo y Gorka Bizar, guitarra y coros.

Discografía:

"Herriaren Taupada" (Oihuka 1997)
"Arimaerratu" (Oihuka 1999)
"Negarraren Amorrua" (Oihuka 2000)
"Infernuaren Azken Auzpoan" (Oihuka 2001)
"Amaigabe Berria" (Oihuka 2002)
"Odola Sutan" (Ohiuka 2005)
"Idi Bihotz" (Santo Grial 2007)

Para más información:

myspace.png  youtube.png  facebook.png  twitter.png  google.png  yahoo.png


>>> Pincha aquí para solicitar el pack de prensa con dossier y fotografías en alta calidad, cualquier otro material de la banda o petición de entrevistas.
stereoproducciones_.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario