TALE OF WOE

jueves, 26 de agosto de 2021

ASOCIACIÓN "AGUILAR ROCK" HISTORIA Y ORGANIZACIÓN DEL I CONCURSO DE BANDAS

 HISTORIA DE LA ASOCIACION


La asociación “AGUILAR ROCK”, es una asociación relativamente nueva que se funda en 2018 por un grupo de amigos aficionados al género, para dar solución a lo que ellos consideran que es un problema en referencia a la poca cultura musical que existe actualmente, sobre todo en la juventud.




El objetivo principal de esta asociación es formar una escuela de música, debidamente acondicionada, en la cual los niños y adolescentes puedan aprender a tocar los instrumentos típicos de una banda de rock (guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, teclados….) y puedan apreciar, conocer y valorar la gran riqueza que tiene este género musical en particular, así como otros géneros hermanos.

La asociación se presentó oficialmente el 24 de noviembre de 2018 en la “Feria de asociaciones de Aguilar de la Frontera”, municipio al cual pertenecen todos sus miembros fundadores y en el cual se encuentra constituida su sede, teniendo gran acogida por parte de los asistentes en dicha feria, así como por parte le los medios de comunicación que cubrieron la noticia.

La actividad de dicha asociación para recaudar fondos para la realización del proyecto de la escuela antes mencionada, se basa principalmente en la realización de eventos musicales. Actividad que se vio drásticamente frenada a causa de la pandemia del COVID-19 (como prácticamente cualquier actividad relacionada con este sector). Pero ahora han regresado más fuertes y con más energía para presentar al público su “PRIMER CONCURSO DE BANDAS DE ROCK” (suspendido en varias ocasiones por la COVID-19), así como a su grupo matriz “ACRÓBATAS”, esperando que tenga una gran acogida por parte del público asistente y este evento se convierta en una fecha de referencia anual para aficionados y para bandas amateurs que quieran presentar su música. Cabe recalcar, que la banda matriz de la asociación no compite ni concursa en ningún evento de estas características que efectúe la asociación.



CARTEL DEL EVENTO



Los grupos finalistas son:

Piedra Dropa (Montilla)
Kontrakorriente (Montalban)
Orange Viper (Nueva Carteya)

Los grupos invitados:

Alvaro (Aguilar de la Frontera)
Fata Morgana (Aguilar de la Frontera)
Acróbatas del mar (Aguilar de la Frontera)



No hay comentarios:

Publicar un comentario