TALE OF WOE

jueves, 25 de febrero de 2021

Presentamos a HACHES y su primer disco "Canciones para tí"

 

Llegan HACHES con sus "Canciones para tí": 
buen rock n´roll de siempre desde Hortaleza (Madrid)
Es un placer presentaros a HACHES y su primer disco, “Canciones para ti”, que salió el pasado 15 de enero. A través de esta nota de prensa presentamos a la banda madrileña, su primer disco, el homenaje a PORRETAS y a su barrio implícito en el álbum… Os contamos también el trasfondo solidario y benéfico que acompaña a este lanzamiento.

Viniendo desde Hortaleza, el sello de calidad y el gen roquero de toda la vida está asegurado. Guitarras auténticas, sentimiento de barrio y canciones de las que se hacen con el corazón. Cervezas, amigos y rock n´roll… La música de HACHES nos retrotrae a tiempos indudablemente mejores, cuando el rock mandaba en la calle, los guitarras sonaban en la radio y se salía por la noche hasta horas prohibidas escuchando rock y heavy metal en garitos de buena o dudosa reputación hasta el amanecer.

Desde su bisoños inicios, aún chavales, abriendo para PORRETAS en el Canci allá por el 91 (sin existir HACHES hasta muchos años después), hasta ahora, y con las cosas más claras que nunca. Siempre con chupa de cuero y escuchando rock n´roll, por supuesto. Y es que HACHES no hacen nada nuevo ni falta que hace, ni lo pretenden ni nos quieren vender la nueva quintaesencia del estilo.
Esto viene de cuando el rock n´roll no era un engaño. Y es que si te gustan nuestras bandas de verdad, desde PORRETAS a LOS SUAVES (admiración inconfundible e indisimulada en las guitarras de la banda), pasando por BARRICADA, ROSENDO (y LEÑO, claro), BURNING, MAREA… Incluso los primeros tiempos de LA FUGA, en el punto melancólico, o los propios PLATERO Y TU, en el deje más desenfadado. Todo ello sin olvidarnos de las melodías de SANGRE AZUL, en cierto modo pioneros del hard rock en nuestro país, o las sonoridades más duras en guitarras, que nadie nos pueda acusar injustamente de lo que no somos.

“Canciones para tí” es su primer disco (editado por la propia banda y distribuido por Leyenda Records en enero de 2021) y consta de los siguientes temas:
  1. Eres
  2. El Café
  3. Si tú no estás
  4. Mi camino
  5. Aún arde... Hortaleza (adaptación de "Arde Madrid" de PORRETAS)
  6. Nuevos Tiempos
  7. Al lado
  8. Contigo
  9. Tu lugar
  10. Volveremos
Si eres de los de “es sólo rock n´roll pero me gusta”, sin duda que  HACHES es una de esas bandas imprescindibles, de las que llevabas tiempo buscando y que, aunque les acabes de conocer, de repente son ya amigos de y para toda la vida. Como dicen ellos mismos, Queremos contar historias, vivencias, situaciones que le pasan a todo el mundo. El propósito de la vida es una vida con propósitos… pero con orgullo en la conciencia.

Aquí tenemos el kit de prensa completo del grupo (disco incluido). HACHES está disponible para entrevistas y ya se pueden pinchar los temas libremente en radios y demás, además de publicar reviews del disco (os agradecemos que nos paséis reporte de lo publicado). Si algún medio necesita CD físico (bajo compromiso de review y/o entrevista), que nos lo solicite. ¡Gracias!

Versión de PORRETAS, fiel y “sui generis” a la vez, dedicada a su barrio y a la propia banda, en el décimo aniversario de la muerte de uno de su vecinos más ilustres como era Rober Porretas). Y sí, la letra está adaptada a las circunstancias y a Hortaleza. 

Bebiendo litronas en el parque, cuatro macarrillas se juntaron... chupas de cuero y gafas de rock. 

Es importante destacar que el disco tiene un trasfondo solidario y benéfico. Así, queremos comentaros que la mitad de los ingresos obtenidos con la venta del CD van destinados a ayudar a Álex (un peque de 4 años con parálisis cerebral infantil) con sus tratamientos. Os dejamos su perfil y podéis encontrar más info en estos enlaces: Facebook / Instagram

“La Carrera de Álex” pretende dar visibilidad a la PCI - parálisis cerebral infantil. En ella intentaré contar mi historia, mi carrera de fondo, desde el lado más bonito que se puede contar; siempre desde el lado bueno de las cosas. 

Pronto estará también activa la página web, aún en construcción. Además, en este enlace a su página web se puede comprar de manera conjunta el CD de HACHES y la camiseta de apoyo a Alex. 
 
Gracias por vuestro apoyo - www.haches.es
Biografía breve de HACHES:

Banda fundada a finales de 2019 (aunque la historia musical de los músicos del grupo viene de mucho más atrás) por Rubén y Marcial Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del rock español, con influencias de PLATERO, SUAVES, SANGRE AZUL y un sonido actual con toques de los 80's. Para este proyecto contamos con Marcial Ortiz a las voces (METROPOLIS VI, BENJAM), su hermano Rubén Ortiz a las guitarras (COPA TURBO), y con una megabanda de lujo: Daniel Fernandez al bajo (DARK MOOR, HOLYCIDE), Daniel Pereira a las guitarras (WARRIOR POET, METROPOLIS VI) - Jorge Utrera a la batería (AVULSED, HOLYCIDE) y Manuel de la Fuente también en las guitarras (METROPOLIS VI, BENJAM).

Y sí, el Canci fue lugar de ensayo para muchos. En Hortaleza aprendimos a tener orgullo de barrio y a apreciar el espíritu del rock n´roll.  Y en la Cobela (mítica bodega en el barrio madrileño) nos tomamos las primeras cervezas o nos compramos las primeras camisetas de PORRETAS y compañía. Esto es HACHES y esto son nuestras canciones para tí: 
 
Mensajes positivos, vitalistas, incluso nostálgicos por momentos, tal vez. Es lo que tiene el rock n´roll, las cervezas, la autenticidad y las canciones que hablan sobre la vida, las desdichas, las alegrías y el rock.
Contacto y más info de la banda en:
Canciones para tí y para mí, de parte de HACHES.
Muchas gracias por la atención y difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario