Cáncer. Cuando escuchas esa palabra, todo se hace pequeño, y de pronto las cosas carecen de importancia.
“Quimioterapia” es sólo una canción. Sirva como un aplauso a todas aquellas personas valientes, que tienen el coraje de levantarse cada día y afrontar la vida de cara, incluso cuando esta te da un revés. Esta es su historia:
- Escribir no fue fácil. Demasiados pensamientos, demasiadas sensaciones. Una fría mañana en una ciudad del norte de España recién levantado y mientras uno se disponía a hacer lo típico de cada mañana, me conecté como cada día, a esa red social que tiene la costumbre de chivarme los cumpleaños de amigos y conocidos.
Ese día era el cumpleaños de J. L., un viejo amigo de la infancia con el cual siempre me llevé bien, aunque para ser francos, llevábamos un tiempo sin mantener contacto. Sin pensarlo mucho le escribí un mensaje de felicitación y fue entonces cuando me percaté de que el resto de mensajes que había en su “muro” eran bien distintos.
J. L., se había marchado hacía unos meses y yo no tenía constancia de aquello. Automáticamente procedí a borrar dicho comentario y un sentimiento de vacío se apoderó de mí.
Como si de una mala casualidad se tratara, P., una amiga de mi chica estaba en esos momentos también en la lucha. Tanto ella, como su marido nos hacían llegar todas las noticias acerca del tratamiento y de su día a día. Me descubrí pensando en la crudeza con la que ese contratiempo impactó en sus vidas y como su onda expansiva toca directa e indirectamente a todos los que rodea.
Hasta ese momento todo eran ideas, pensamientos, preguntas al aire…impotencia.
Mi querido amigo J. es un tío grande. Llevamos juntos pero no revueltos desde la tierna edad de los 5 años. Juntos hemos vivido todo y de todos los colores, hemos compartido clase en el colegio, gustos musicales, devoción por los Depeche, misma “cuadrilla” (como decían allá), ¡hasta de pequeños nos gustaba la misma chica! .Vive en Murcia de forma que no nos vemos todo lo que nos gustaría. Como buen castellano en sus orígenes, es un tío noble, parco en palabras, valiente y divertido.
Un mal día, nos llega la noticia….esa noticia.
¡Ahora toca luchar!...Nos dice a los amigos.
Es con su ejemplo de valentía y coraje cuando decidimos intentar narrar este pequeño cuento, con la intención de traducir en música, palabras e imágenes en forma de videoclip, todo lo que volaba por la cabeza en esos momentos, con cada una de estas 3 historias, que forman nuestra pequeña historia.
Siempre desde la máxima prudencia, y con el único objetivo de mostrar respeto y admiración, “Quimioterapia “se traduce en el aplauso a todos aquellos que de alguna manera viven su vida con esta carga, y si con estos tres minutos y pico, durante un instante dicha carga se hace más liviana, el objetivo se habrá cumplido.
Intentar que esta enfermedad se convierta en la parte y no en el todo es una quimera a veces, pero ¿por qué no soñar? Después de todo, y como dice esta canción “Todo es bonito si crees en la magia”.-
La enfermedad está ahí, pero la vida…. sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario