TALE OF WOE

viernes, 26 de febrero de 2021

MAGIK “Show Me The Way” feat. Danny Vaughn Covers in isolation

  

Magik es el proyecto que surge de la unión de dos músicos con dilatada experiencia: el guitarrista y productor Manolo Arias (Ñu, Niagara, Atlas, Arias – Barón Rojo, Iguana Tango, etc.) y el vocalista británico Giles Keith Ramírez (H.O.T., Ghost, Reach). Aunque se conocen desde hace casi 30 años, hasta la fecha, no había surgido la oportunidad de colaborar juntos.


Link video lyric “Show me the way”: https://www.youtube.com/watch?v=EBbWAtOYV-U

Link Spotify “Show me the way”: https://open.spotify.com/track/4n8PzktRuff4RIUYeJTJqh

 

 

De esta unión nace la idea de publicar un cover al mes, “12 meses, 12 versiones”, bajo el título de “Covers In Isolation”. De esta manera irán ofreciéndonos su particular visión de clásicos de los 60 y 70, siempre bajo su prisma personal, adaptándolo a su criterio musical.

 

La idea surge tras el periodo de cuarentena, donde Giles había estado compartiendo algunas versiones a través de RRSS. Precisamente por esa razón, la pandemia mundial, Arias se había visto abocado a retrasar su ópera prima “No Estoy Para Nadie” y pensó que era el momento de unir fuerzas bajo esta serie de clásicos que irán lanzando mes a mes.

 

Manolo Arias analiza la elección del tercer tema para "Covers In Isolation", el archiconocido “Show Me The Way” de Peter Frampton:

“Hay algunas canciones que, de una manera u otra, se convierten en parte de la historia de cada uno. “Show Me The Way” es una de ellas. En mi caso podría decirse que fue amor a la primera escucha. Además me descubrió a uno de los mejores guitarristas que he oído en mi vida.”

 

Para la ocasión, MAGIK, han contado con la participación del prestigioso vocalista estadounidense Danny Vaughn que ha figurado en bandas como: Waysted, Tyketto, Vaughn, Ultimate Eagles y Danny Vaughn's Myths, Legends & Lies.

 

Danny y Giles se conocieron en 1994 en el concierto del 02 Arena en Londres cuando, sus respectivas bandas, Tyketto y Ghost grabaron el Gods Of AOR para el MTV Headbangers Ball. Años más tarde se reencuentran en Gibraltar, en una curiosa coincidencia, donde surge una gran amistad que les lleva a trabajar juntos en el proyecto Harmony Street, con el que emprenden una pequeña gira por España, como dueto, haciendo versiones de clásicos en acústico. Cuando Giles y Arias deciden embarcarse en MAGIK, surge de inmediato la propuesta de colaboración de Danny Vaughn en este “Show Me The Way”.

 

MAGIK nos ofrecen su particular visión de esta canción emblemática. Cuando se cumplen 45 años del éxito mundial alcanzado por Frampton con "Show Me The Way", lanzado en febrero de 1976 como el sencillo principal de su álbum en vivo “Frampton Comes Alive!". La canción alcanzó el número 6 en el Billboard.

 

 

firmaSANTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario