TALE OF WOE

jueves, 5 de junio de 2014

SONIDO INTERNACIONAL


SONIDO INTERNACIONAL - MANU SONIDO
SUDAMÉRICA
 
Ayuda a Manu Sonido en el Crowdfunding de su próximo álbum Haz Click Aquí
Comparte este enlace del músico más Cosmopolita
 
Tenía que ser en 2014. Justo cuando el acontecimiento deportivo más universal ha puesto los ojos de todo el planeta en Sudamérica, Manu Sonido aterriza en nuestros tímpanos con su obra personal más compleja a la vez que completa. Dos décadas de entrega, de sacrificio a una pasión y miles de millas de uno a otro rincón del planeta dan sentido a “Sudamérica”. Porque este artista afincado en la costa malagueña ha acuñado un estilo personalísimo, a base de agitar una y otra vez dentro de la misma coctelera el rock acelerado más colorista, el reggae caribeño de última generación, el frenético ska del siglo XXI y tintes de la electrónica centroeuropea menos convencional.
Manu ya deslumbró con un primer disco, denominado “Evolution sound”, donde presentaba en sociedad su último combo,Sonido Internacional. Pero para conocer mucho mejor lo que entrañan las trece nueve canciones de “Sudamérica” tenemos que ahondar mucho más en las raíces de este compositor, productor, cantante e instrumentista capaz de reinventar cuerdas y vientos.
 
Tendríamos que remontarnos a los noventa y subirnos al remolino musical que supuso Perdidos Sin Control o simplemente Perdidos. Debiésemos saltar de milenio y asombrarnos con la Pachacuty Flamenco Style, formación ganadora del certamen Málaga Young Festival con su excepcional batido de quejíos flamencos con la herencia de Mano Negra o Bob Marley grabada a fuego.
 
“Sudamérica” se presenta con el estribillo nostálgico de “Amsterdam”, primer videoclip que ya nos marca el camino hacia una montaña rusa de ritmos tomados a uno y otro lado del Atlántico o de textos comprometidos para despertar mentes y conciencias. Pero sería injusto limitar la presentación de esta auténtica enciclopedia musical a estilos o guiños concretos.Manu Sonido se ha mirado a lo largo de una vida que como en el caso de Él Mató a un Policía Motorizado arranca en La Plata (Argentina) en artistas y solistas como Charly García, The Beatles, Soda Stereo, Bersuit, Fabulosos Cadillacs o Los Tigres del Norte. Y también se ha impregnado de sonidos de formaciones con las que ha tenido la suerte de compartir escenario, como los míticos The Wailers, Sargento García o Macaco.

Este disco, masterizado en uno de los más prestigiosos estudios de Tennessee (EEUU), reúne además una lista casi interminable de nombres que durante todo un año han contribuido a hacerlo posible. Un listado abierto al que puedes añadir el tuyo, debido a que saldrá al mercado a través de la colaboración popular que incluye el crowdfunding. Y recuerda que una vez subido a esta nave de ritmos internacionales ya no podrás dejar de bailar. Prepara tus zapatillas porque te esperan himnos como “Groove perro”, “Baila con tu sexy style”, “Baby blue”, “Cumbia de los muertos”, “Todas las mañanitas”, “No more control” o “5 semillas”. ¡Avisado estás!.
Fran Extremera
 
 
SONIDO INTERNACIONAL Vídeo promocional nuevo disco (Sudamérica), Haz Click Aquí
 
Escucha a Manu Sonido - Sonido Internacional, Haz Click Aquí
 

 
Si necesitas más información, biografía, fotografías, material sonoro o concertar entrevista no dudes en ponerte en contacto vía E-mail o teléfono
 
 
Gabinete de Prensa de "Sonido Internacional"
The Borderline Music
Francisco Miguel Salinas (Kiko)
Tlf: + 34 958 52 24 55 / + 34 647 73 46 89 -
E-mail: 
promociones@theborderlinepress.com
 
Contratación Abierta
E-mail: info@lamestizasonidera.com
Telf.: 653 93 65 01,

No hay comentarios:

Publicar un comentario