TALE OF WOE

jueves, 22 de mayo de 2014

Do­cu­men­tal Somonte, tierra y dignidad

uenos días,

Con mucha ilusión, y después de más de dos años de trabajo, desde COMSOC - Comunicació Social os presentamos la campaña de crowdfunding (incluye un vídeo) del proyecto de documental sobre los jornaleros sin tie­rra que han colectivizado la finca Somonte: 400 hectáreas si­tua­das a 11 kilóme­tros de Pal­ma del Río, en la pro­vin­cia de Córdo­ba (Andalucía). Unas tie­rras que podían dar mu­chos pues­tos de tra­ba­jo bajo ad­mi­nis­tra­ción públi­ca aho­ra lo ha­cen bajo ad­mi­nis­tra­ción de la gen­te, gra­cias a que el 4 de mar­zo de 2012 qui­nien­tos jor­na­le­ros del Sin­di­ca­to An­da­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT) la s ocu­pa­ron.

En el do­cu­men­tal Somonte, tierra y dignidad un gru­po de jor­na­le­ros an­da­lu­ces mos­trará cómo la ocu­pa­ción de tie­rras les per­mi­te su­perar si­tua­cio­nes de ex­tre­ma ne­ce­si­dad como son el paro, los desahucios y las di­fi­cul­ta­des para ali­men­tar­se. En el día a día de la co­mu­ni­dad, los pro­ta­go­nis­tas de la película pro­pondrán una re­fle­xión so­bre las sa­li­das a la cri­sis, des­de lo co­lec­ti­vo y legítimo, para lo­grar tra­ba­jo, pan y dig­ni­dad.

El lunes 5 de mayo iniciamos la campaña de crowdfunding para conseguir el apoyo necesario que nos permita terminar el documental sobre Somonte y potenciar que su ejemplo se esparza a otras tierras como las semillas con el viento. Es por ello que os animamos a difundir la iniciativa.

Éste proyecto audiovsual impulsado por COMSOC cuenta con la colaboración de técni­cos es­pe­cia­li­za­dos en el audiovisual y de Metromuster, una pro­duc­to­ra in­de­pen­dien­te que recientemente ha re­ci­bi­do el pre­mio al me­jor do­cu­men­tal del Fes­ti­val de Cine de Málaga por el trabajo Ciudad muerta.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

--
Damià Caro
COMSOC - Comunicació Social
damia@comsoc.cat
somonteeldocu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario