TALE OF WOE

viernes, 26 de abril de 2013

VIDEO DE SUITE ANHELO

Suite Anhelo es la nueva incorporación al Booking de La Agencia
y que mejor forma de presentarlo que con un videoclip.
Mi malestar es la presentación de Suite anhelo, espero que lo disfrutes

Pincha en la foto para ver el video, si no lo ves pincha AQUÍ

SUITE ANHELO, La historia de un sueño hecho realidad
El total es mayor a la suma de sus partes..
Pero aquí os vamos a contar como se fusionaron esas partes para formar Suite anhelo!
Sergio Medusa, artista empedernido, no puede dejar de crear. Sabe que tiene mucho que ofrecer pero no quiere hacerlo solo y aunque él no lo supiera describir en aquel momento, en su cabeza se desdibuja la silueta de Suite Anhelo.
Rob "ideas claras" Lalueta, emprendedor nato a todos los niveles. Sabe que su vida es la guitarra y no parará hasta que su música llegue a todo el mundo!
Jean Pierre Mubikayi, afirma ser un instrumento que la música usa para ser escuchada. Su pulso y contundencia al tocar reflejan la pasión que siente por lo que hace.
Ariel Montaña, el bajo es una extensión de su cuerpo. Compone por instinto y toca con puro nervio! Es carne de escenario y todo el que lo escucha se da cuenta de que no es el típico bajista.
El encuentro
Los vínculos que unen a estos cuatro músicos son muy especiales.
Sergio y Rob coincidieron en un proyecto anterior y aunque pasó un tiempo hasta el reencuentro los dos sabían que volverían a encontrarse, es más, hicieron que pasase.
Más tiempo tuvieron que esperar Jean Pierre y Sergio para el reencuentro ya que ellos compartían fiestas de cumpleaños a los 8 años. Se hicieron músicos paralelamente e iniciaron proyectos que admiraban mutuamente pero la anhelada ocasión de compartir banda no llego hasta la primavera de 2011. Por fin!!
Sergio estaba impaciente por presentar a Rob y a Jean Pierre y no tardó en juntarles en una tasca de Getafe. Unas cuantas birras dieron paso a unos cuantos chupitos, los chupitos a las copas y en algún momento de la noche la fusión se realizó. Y empezaron a trabajar!!
Lo primero era completar la formación, y aunque tenían buenas opciones Jean Pierre lo tenía claro, su opción se llama Ariel! Pero Ariel no conocía al resto y no lo tenía tan claro, aún así cuando Jean Pierre le pidió que tocara un par de temas con ellos en la fiesta de unos amigos, él estuvo encantado de echar una mano... Subieron al escenario solo como colegas que van a pasar un rato... bajaron como Suite Anhelo!
Una de las asistentes a la fiesta era Itxaso González, responsable de Ravenna Producciones, que supo captar el potencial de la banda y desde ese momento decide trabajar a muerte por sacar a estos chicos del anonimato, y os aseguro que Suite Anhelo no sería Suite Anhelo sin Itxaso...
Los primeros pasos
Dos meses después ya tienen su primera maqueta de 4 temas "Inadecuado", que junto con el videoclip grabado para el tema que da nombre a la maqueta se convierte en un éxito tanto en youtube como en las redes sociales, y de repente, un grupo recién formado empieza a recibir peticiones de gente cercana y no tan cercana... Más de un centenar de personas desde Méjico se ponen de acuerdo para hacer un club de fans y pedirles más temas, más videos... Más Suite Anhelo!!
Las peticiones no caen en saco roto y la banda completa un repertorio capaz de llegar a todo tipo de público, lo que hace que su acogida en los escenarios madrileños sea un éxito rotundo.
Tanto es así que la banda es selecciona para el prestigioso Festival Best Artist Revelation entre mas de 250 bandas en toda España, donde consiguieron el primer premio en la reconocida sala Joy Eslava de Madrid.
Mejor Banda Revelación 2011!!!
El premio en metálico es el aliciente perfecto para grabar una segunda maqueta, "Universo Libre", esta vez con más temas y un sonido muy profesional. Para la promoción del mismo graban otro videoclip "Para Que Negarlo", con la colaboración de actores de la talla de Carolina Bona y Raúl Amores!!
Tal expectación levantó el estreno de este videoclip que la presentación del mismo en la sala Juglar de Madrid sobrepasó el aforo!!
Habían pasado apenas seis meses desde la formación de la banda y ya llenaban salas en Madrid, tenían dos maquetas y dos videoclips pero lejos de conformarse con eso hicieron caso de nuevo a sus seguidores que demandaban más conciertos, más temas.. Más Suite Anhelo!!
Así que entre concierto y concierto fueron preparando temas nuevos, arreglos en anteriores temas y toda la logística necesaria para emprender un gran proyecto, su primer disco!!
Un proyecto consolidado
La banda continúa con gran energía su recorrido por las salas de conciertos de Madrid, algunos de ellos acompañados de grandes artistas como Deniro, banda con la que comparten escenario gracias al Premio que obtiene la banda en el Coca Cola Concerts Club. En Mayo de 2012 y después de barajar propuestas de discográficas y distintos productores, finalmente deciden grabar su primer disco en Serenity Studios con el gran productor Josh Tampico!! Y hacen lo que será su ultimo gran evento hasta después de la grabación, un concierto en la sala Randal de Madrid con la colaboración de Morti y una acogida increíble batiendo record de taquilla.
Finalmente el disco se graba entre los meses de julio y octubre, siendo una experiencia enriquecedora para la banda y con la que afianzan aún más sus ganas de seguir creciendo.
El trabajo artístico del diseño del disco es asumido por Sergio quien saca lo mejor de cada uno para plasmarlo gráficamente en el disco con un resultado increíble y que da título al disco, "No Tengan Miedo Mientras Volemos"

Como no podía ser de otra manera, graban el videoclip del que será el primer single "Mi Malestar" con ayuda de grandes amigos y profesionales. la grabación de este videoclip está financiada con el primer premio que la banda gana en el FESTIVAL JENDRIX de Madrid que se celebra el 30 de junio de 2012.
La salida del disco está programada para finales de Marzo y en estos momentos se están cerrando los preparativos, promo y gira por España.

Esto es solo el principio, el resto aún está por escribirse..

LA FUGA / LOS SUAVES / MELOCOS / TROGLODITAS / TAKO / MARÍA VILLALÓN / JERE / DIKERS / LOSDELGÁS / ADN / JULIETA 21 / SUITE ANHELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario