TALE OF WOE

sábado, 13 de abril de 2013

PRÓXIMAS ENTREVISTA EN "EL SUAVECITO" ONDA MARINA FERNAN NUÑEZ

Programa de Radio “El Suavecito”
 20 Aniversario 1993-2013
 Onda Marina Radio

Entrevistas de esta semana.-

Este Lunes 15 de Abril, vamos a tener en nuestro programa de radio y dentro de nuestra sección mensual “Basket Rock”, tertulia baloncesto con dos invitados en directo en Onda Marina Radio: Antonio Navas y Pepe Lopez, además a través del teléfono, tendremos a PACO TORRES director de la revista Gigantes.
A continuación os dejamos algo de la biográfica y trayectoria tanto de Antonio Navas, como de Pepe Lopez, así como foto de Paco Torres y la portada de Gigantes de este mes de Abril, + info en: www.gigantes.com

Antonio Navas es un prieguense que lleva ligado al mundo de la canasta desde 1992. Durante este tiempo ha pasado por casi todos los equipos del Club Baloncesto Trompa Priego, donde ostenta más de 12 títulos a nivel provincial en sus distintas categorías. Destaca dos veces subcampeón de Andalucía mini basket, otras dos tercer clasificado y dos veces cuarto clasificado júnior de Andalucía, detrás de los todopoderosos equipos de ACB.

En categoría senior ha entrenado en el club de su localidad donde consiguió subir a 1ª Andaluza a un equipo formado íntegramente por jugadores locales. Asimismo dirigió al Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil consiguiendo el ascenso a 1ª Nacional. También, en las últimas temporadas ha conseguido que el Priauto Priego consiga la permanencia de manera holgada, en 1ª Nacional con un equipo compuesto 100% de jugadores de la cantera prieguense.

Ha sido doble Campeón de Andalucía con la Selección Cordobesa Mini.

A nivel de selección autonómica ha sido dos veces Campeón de España con la Selección Andaluza Mini Masculina, así como ha conseguido un subcampeonato y una medalla de bronce. También es Profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Lleva colaborando con la FEB desde hace 8 temporadas, pasando por la Selección Masculina U12, primer entrenador de la U13 durante dos temporadas, y primer entrenador de la Selección Masculina U14. En el mes de agosto del 2011 debutó internacionalmente con dicha selección, obteniendo para España el título de Campeón del Torneo BAM celebrado en Eslovenia, un torneo considerado como un campeonato oficioso europeo y patrocinado por FIBA EUROPA.

Asimismo participa con la FEB en el seguimiento y tecnificación de jugadores, tanto en la asistencia a Torneos para verlos in situ, como en los programas de Operación Talento o Plaza 2014 impartidos por la Federación Española.

También colabora con el equipo de ACB de Cajasol de Sevilla en la captación de nuevos talentos.

Ha colaborado e impartido charlas y clinics de formación por toda Andalucía, solo y en compañía entre otros, de ilustres de la canasta como: Jose Antonio Orenga, David Cardenas, Ranko Zeravica, en estos últimos años, desde Huelva a Almería, pasando por Linares, Puerto Santa Maria, Jerez, Bonares, Sevilla, Puerto Real, Cádiz, El Toyo, Puente Genil, Córdoba, Lucena, Torrox, Agua Dulce, Torredonjimeno, Pozoblanco, Ceuta, etc.…

Actualmente dirige al equipo junior del C. Virgen del Carmen de Córdoba.

Pepe Lopez:

Empecé a jugar en Fernán-Núñez con 11 años hasta los 16 años en las ligas mancomunados, ya en edad junior me fui a jugar a Montilla en liga federada, donde jugué los dos años de junior. Con 16 años empecé a entrenar en Fernán-Núñez con equipos masculinos sin federar, con 19 entrenaba en federado en Fernán-Núñez con un cadete femenino, con el que estuve dos temporadas antes de irme a Montilla para jugar un año en la liga sénior provincial y entrenar un mini masculino, esto era la temporada 2000/01.

Desde entonces he entrenado en todas las categorías del CB. Montilla en masculino desde mini hasta sénior, tanto de entrenador responsable, como de ayudante. Además en la 11/12 también he vuelto a entrenar en femenino, donde llevo dos años compatibilizando varios equipos. Y por ultimo, empecé a colaborar con las selecciones cordobesas de ayudante, con Antonio Navas como entrenador principal en el año 2004 en la selección mini masculina, en esta faceta de seleccionador también he pasado por las tres categorías existentes en Córdoba, mini, infantil y cadete, eso si, siempre en masculino, con diversas funciones y con diversos compañeros en los cuerpos técnicos”.

*Este verano va a estar presente en Canarias, donde va a asistir para sacarse el Titulo Superior de Entrenador de Baloncesto.

Y el Martes 16 de Abril, vamos a tener de nuevo en el programa al grupo de Montalbán (Córdoba), KAYAOS. Banda que ya nos visitara en el pasado mes de Septiembre del año pasado y que ahora llegan con un flamante cd recién editado, con una calidad musical tremenda, con muy buena producción, con temas realmente buenos y con una canción en particular que abre el disco “Hay Dias”, donde Josefi la cantante del grupo, hace un trabajo vocal sensacional, como a lo largo de todas las canciones que puedes escuchar en este cd. Haciendo un estilo musical que bebe de raíces musicales setenteras y con el toque actual que ellos le dan al grupo.
Tendremos entrevista en directo con ellos y además nos harán también varios temas en acústico.

Como viene siendo habitual, contaremos con la colaboración de “los Antonios”, grabando los programas en audio, haciendo reportaje de las entrevistas tanto de vídeo, como de fotos, que podrás ver en nuestros blogs y en El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es

Nuestro Agradecimiento para: Antonio Yuste y Antonio Mendoza.

El Suavecito” está contigo en directo, Lunes y Martes de 10 a 11 de la noche.

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario