TALE OF WOE

martes, 9 de abril de 2013

KASBA MUSIC INFO


kasba_150w
Newsletter nº 31 - Abril del 2013
Muyayo Rif presenta "Maldita Comedia"

km00713Muyayo Rif vuelve a la escena discográfica con su tercer álbum “Maldita Comedia”, demostrando de esta manera que su necesidad expresiva se multiplica enriquecida por las giras que han venido realizando los últimos años.
Después de girar por todo el territorio francés, después de viajar a Siberia, a Moscú o a Bélgica, 
vuelven a presentar batalla con un disco cargado de crítica social, constructiva y transgresiva, marcado por un alto nivel de positividad hacia el cambio, un cambio que es posible.“Maldita Comedia” es un disco cargado de distorsiones rebeldes, desenfadadas, y bajos maduros. Con él han recuperado el ska, que en los últimos años había dado paso a la música latina heterodoxa, sin eliminar por ello la marca de la casa, la sección de metales, que hace que la esencia de Muyayo perdure en su disco más punk. El primer single y videoclip del disco es el tema “Democracia?” que a ritmo de rap-rock hace subir los ánimos del oyente y cuenta con la gran colaboración de El Nota a las voces. Otros temas que brillan con luz propia en el universo Muyayo son la cálida “Siento tu calor”, caribeña, playera, en la línea más latina y suave del grupo o “Denok kalera” en la que se han atrevido con un estribillo en euskera, estribillo que ha contado con la participación de Fermin Muguruza.
 “Maldita Comedia” ha sido grabado y mezclado en Wasabi Estudis de Cardedeu por Carles Puntí y Juan Pe Barroso y masterizado por Yves Roussel. Producido por Muyayo Rif bajo la batuta de Lucas Peire.
El Son de la Chama presenta "Consciencia"

km00913Consciencia es el primer disco de El Son de la Chama con el que se presenta al público con 13 temas cargados de mensaje y energía.  Es una declaración de intenciones en que la banda muestra sus inquietudes más profundas, transmitiendo una idea clara de cómo vivir y afrontar la vida, siempre buscándole la cara positiva, pero con un sonido de esperanza para salir a la calle a luchar por aquello que es nuestro. El disco nace de las ganas de mostrar el interior de los ocho músicos, expresando su carácter inconformista y las ganas de luchar para provocar los cambios que cada día son más necesarios. Este espíritu se puede respirar en temas como “Calle Injusticia” o “Nada nos detendrá”.“Als de dalt” es el primer single que el público ha podido escuchar del nuevo trabajo ya que hace pocas semanas presentaron el videoclip que ha tenido muy buena acogida, ya cuentan con más de 18 mil reproducciones en you tube. El tema, en el que colabora la banda Txarango, trata directamente sobre los desahucios que desgraciadamente siguen estando tan presentes hoy en día. Es una crítica social con la intención de irrumpir en nuestros corazones mostrándonos una realidad que lamentablemente es tan cruel como las injusticias a las que estamos sometidos.Grabado en La Atlántida Estudio de Barcelona bajo la producción de Mario Patiño, con las colaboraciones de artistas de primera línea del mestizaje actual como La Pegatina, Bongo Botrako, Txarango y D’Callaos, y respaldado por el sello discográ­fico Kasba Músic, el grupo se ve con más fuerza que nunca para difundir su música, y tiene claro que tal como muestra en sus letras, lucharán para conseguirlo.
Rock de Kasba presenta El Toubab "Viaje Sin Retorno"

km00413Dicen, que la vida te devuelve lo que tú le das. Jaume Blanc, o lo que es lo mismo, El Toubab, ha entregado su vida a la música y, en ese viaje, ha ido ganando amigos a los que siempre les ha regalo abrazos, sonrisas y corazón. Por eso, no es de extrañar que ahora la vida le devuelva toda esa ilusión, pasión y amistades para grabar su nuevo disco: ‘Viaje sin retorno’.
Este disco es un cuaderno de bitácora, 10 canciones escritas en ruta durante el año 2012. El Toubab, vuelca en él, sus experiencias y escribe sobre las gentes y lugares que ha ido conociendo en el camino, canciones que nos llevan desde las calles de Berlín hasta las playas de Dakar (Senegal);  desde Tegucigalpa (Honduras) hasta el desierto mexicano; de las tabernas de Dublín a las noches de Madrid.
Esta visión abierta del  mundo, no solo se nota en las letras, también en la música, sus canciones están basadas en el pop rock de autor, tienen pinceladas de ska, folk, blues, música latina y africana. Pero, en este disco, también ha querido abrirse a otras lenguas, incluyendo una canción en catalán: Tarda d’agost’, y en la que colabora Toni Urbano. Así como el tema Tabaski’ cantado en wolof, lengua mayoritaria en Senegal. Quizás los temas más destacables son: ‘Amaneciendo, viajando’, canción elegida para el clip promocional, la skatalítica La noche de un adiós’, el himno al viaje y, toda una declaración de principios, ‘Mil horizontes’, de nuevo con Toni Urbano. 
La bonita ‘Les diré que pido paz’ donde colabora Javi Chispes o, la hipnótica, A Contraley versión de los mexicanos Real de Catorce, con la colaboración del guitarrista, Jordi Mena (Bunbury).Grabado en Reus, durante los meses de enero y febrero de 2013, en los estudios Rocky Rumba de su amigo José el Chatarra, bajo la producción artística de Kandi Álvarez (Piskerra) y Sandro Molina como técnico de sonido. El disco ha sido masterizado por Marc Parrot en Grabaciones Silvestres, Sant Quirze de Safaja.
Amparo Sánchez, concierto de presentación "Alma de Cantaora" en Barcelona
El próximo 26 de abril Amparo Sánchez hará una fiesta de presentación oficial del disco "Alma de Cantaora" en Barcelona, donde invitará a varios artistas que han colaborado en el disco: Mane Ferret, La Abuela Margarita, Uri Giné (Bongo Botrako), Muerdo y Chalart58. Una noche muy especial que tendrá lugar en el Ateneu Popular de Nou Barris a partir de las 22h.Además, pronto estrenaremos el segundo videoclip del disco, de la canción "Fuera Fiera" con Bebe. ¡No os lo perdáis! 
¡Consulta toda la agenda en nuestra web!

¡Síguenos en las redes sociales!
twitter_32 facebook_32 youtube_32

cabecera_kasba

cabecera_new_beats

cabecera_rock_de_kasba 
myspace_16 facebook_16 twitter_16 youtube_16 rss_16

No hay comentarios:

Publicar un comentario