TALE OF WOE

jueves, 28 de junio de 2012

MOEBIO

cartel-MULAFEST.jpg

El próximo 12 de julio MOEBIO vuelve a los escenarios con motivo del festival MULAFEST, presentando a sus dos nuevos componentes Carlos Marín (batería) y Txema Grantotem (bajo) en formato eléctrico. El concierto además será el preludio de la gira que la banda prepara para otoño y les llevará por gran parte de España.

Para esta ocasión tan especial se unen a los madrileños VOODOO TALES, quienes se encuentran en plena presentación de su magnífico disco “III”.

El concierto tendrá lugar a en la sala GRUTA 77 (Calle Cuclillo, 6 – Madrid) a las 21.30 horas. La entrada es GRATUITA… ¿Te lo vas a perder?

Adjunto fotos promocionales de las bandas, breve biografía y cartel del concierto.
Agradecemos la difusión de la noticia. En caso de realizar alguna reseña a la misma, por favor, mandadnos los enlaces.
Gracias.

Pedro Fernández Iñigo - Peter FI
Mánager



MOEBIO.jpg

El nombre de MOEBIO proviene de la cinta de Moebius, más conocida como la cinta del loop infinito. En el año 2007 el grupo entra en los estudios Oasis de Madrid, de la mano de Jorge Escobedo, productor de rock y guitarra compositor de las afamadas formaciones SOBER y SKIZOO. El combo madrileño firma así su primer contrato discográfico con DFX Records y en noviembre editan MOEBIO (DFX/EMI) un primer álbum de diez composiciones, con excelentes críticas que los lleva a recorrer toda España compartiendo escenario con diferentes formaciones.
MOEBIO comienza a escribir una historia llena de magia y luz. La melancolía y la esperanza reinan en sus textos, llenos de poesía y originalidad. A principios del año 2009 y en medio de la carretera componen las diez canciones que formarán parte de su segundo disco, que entran a grabar en los mismos estudios de grabación, los OASIS, de la capital. Por segunda vez de la mano de Jorge Escobedo firman un disco redondo de rock melódico. Editado en marzo del año 2010, el magistral GEOMETRIA DEL ALMA (Maldito Records) conquista a público y prensa de la mano de SIN MIEDO, primer single del álbum; un canto a la libertad y a la búsqueda de los sueños. Un trabajo conceptual que consolida aún más un estilo original y contundente con una gran imagen visual.

A principios del año 2012 MOEBIO se centra en la composición de su tercer y esperado trabajo que muy pronto entrarán a grabar. La historia continúa... En la actualidad, la banda continúa con la promoción de su segundo trabajo GEOMETRÍA DEL ALMA y de su nuevo videoclip, extraído del mismo, “Secreto, el momento del deseo” mientras ultima los detalles de su nuevo trabajo.


_DSC6002.jpg

VOODOO TALES se forma en Octubre del año 2005 en Carabanchel (Madrid). Julián González y Fernando Pardiñas, guitarra y batería deciden unirse a Luis Ibáñez (Ex – Seasongs) a la voz, Javi Hidalgo (Ex – Chronical Disease) a la segunda guitarra y Marcos Caballero (Ex – Shoolins) al bajo. Con esta formación empiezan a componer sus primeros temas y a dar sus primeros conciertos, mostrando una gran consistencia en su sonido y sus directos. Entre Marzo y Abril de 2006 se meten por primera vez en los estudios Geek Records para registrar su primera maqueta. Titulada simplemente Voodoo Tales, presenta siete cortes, de los cuales dos son en inglés. Fue producida por Anne Paranoid y Voodoo Tales.

Ese verano hay un cambio temporal en la formación de la banda que acabaría siendo definitivo. Se incorpora al grupo Javier Piqueras (ex – Egraine) a los teclados. Durante el final del año 2006, Voodoo Tales preparan la grabación de su primer LP, “En El Corazón De La Ciudad”, que tendría lugar entre Febrero y Marzo de 2007, repitiendo en los estudios Geek Records y producido por la propia banda y Anne Paranoid . Con este disco autoeditado bajo el brazo Voodoo Tales comienzan a tocar en lugares emblemáticos de Madrid. Tras el repentino abandono a mediados de 2007 de Marcos, se incorpora Jesús Bazo a las cuatro cuerdas, endureciéndose el sonido del combo y siendo, desde entonces, la formación definitiva de la banda. Ya en 2008 comienzan a tomar forma nuevas canciones, con lo que en Octubre vuelven a meterse en el estudio para dar forma a un nuevo CD de nombre “Deseo”, que vio la luz en Diciembre de 2009, publicado por DFX Records. El año 2010 no comienza demasiado bien para el grupo tras el abandono de Chuchi. A partir de Octubre la banda vuelve a encerrarse en el local de ensayo para dar forma al que será su tercer disco. En 2012 entran a los estudios LaCaverna, de Leganés, para registrar doce nuevos temas que dan forma a su tercer disco, ‘III’, el cuál vio la luz el día 11 de Junio, publicado por la compañía Bate Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario