TALE OF WOE

sábado, 30 de junio de 2012

ESTRELLA SIN LUZ

 
 EL BUSCABOLOS AGENCIA
SIGUE NUESTRA PROGRAMACION EN " EL BUSCABOLOS AGENCIA EVENTOS "


ABIERTA CONTRATACION
PROXIMAMENTE NUEVO DISCO A LA VENTA
Bailando al son de la muerte
  
 Estrella Sin Luz nacio en Granada (España) el 2 de Noviembre de 1998.  La banda fue formada por Alex Porcel (guitarrista, cantante y compositor del grupo) y otro amigo, en aquel entonces del colegio. La banda ha tenido una evolución en su estilo siempre dentro del camino heavy-rock y el Blues, a causa de la cantidad de músicos que han pasado por la banda y sus diferentes estilos de tocar.A la temprana edad de los primeros componentes que tenia por aquel entonces la banda, solo tocaban acordes de rock, flamenco, blues, acordes y canciones que captaban de los padres o de amigos del barrio.
Actualmente la formacion base de Estrella Sin Luz es: Alex Porcel (compositor, cantante y guitarrista), Vero Fernandez (bajista y teclista), Moises Espinosa (bateria y coros), esta formacion es la que le da la madurez al sonido gracias a su compenetración al ser la mas solida, contundente y duradera que ha tenido la banda en todos estos años y con la que ha realizado los conciertos mas importantes, por gran parte del territorio estatal. Los componentes han estado en otras bandas anteriormente, como el caso de Moises o Alex.
El primer trabajo de Estrella Sin Luz se editó en cassete, en 1999 y se llamó “Made in Heaven and Hell”. El segundo trabajo se llamó como ellos: “Estrella Sin Luz” y tambien en formato cassete. El tercero de la banda fue acústico y el CD era mitad concierto y mitad en su propio local de ensayo, se llamó “The God of Sun” primer CD de la banda y a partir de entonces todos los trabajos editados fueron en CD. El cuarto se tituló “Tierra Maldita”, con la colaboración de Marcelo, ex-Bateria de ¨Eye for Eyes¨. Su quinto trabajo fue
"Asi Es" fue muy importante para el grupo dado que era el primer trabajo de estudio, su sexto trabajo “Next Time”. Séptimo trabajo ¨Al-Maia¨ año 2007, un CD mucho mas contundente tras un año de silencio en el que estuvo Alex componiendo. Esto fue una nueva era, mucho mas profesional y seria, que comenzaban. Y que conto con la entrada a las filas de la banda en el año 2006,  el actual bateria Moises Espinosa (ex-bateria de Ramdon) dando al sonido tradicional del grupo, una contundencia muy especial y personal. Con el a partir del año 2006, la banda daba su primera pequeña gran gira que paso en varias ocasiones por las provincias de: Almeria, Murcia, Jaen, Granada. Su primera aparición en directo fue en la sala "Los Nogales" Gran ada, octubre del 2006. Poco despues, entro al grupo Vero Fernandez antigua amiga de la banda, que ya habia colaborado con ellos antes, como vocalista de dos canciones, en conciertos dados en las ciudades de Almeria y Granada en los años 2006 y 2007, caia por su peso que entraria al grupo antes o despues, por sus claras apariciones en directos y por su apoyo incondicional a la banda, pero inesperadamente lo hizo y se consolido como bajista y teclista, a finales del 2007, sustituyendo al anterior bajista Ernesto Finwe. Su compenetración con el resto de la banda y su complicidad en los conciertos hacen que sea una pieza importante en el espectaculo del grupo. Su primera gran aparicion en concierto fue en el "Al-maia rock festival" cuando Estrella Sin Luz celebraba su decimo aniversario.
 
La banda empezo una pequeña gira que comenzo en Granada el 11 de septiembre del 2010, con la grabacion en directo de su octavo trabajo, primero discografico CD. D.V.D ¨Melodias de la tierra al cielo¨. En este trabajo el grupo regreso a sus raices con una fuerte descarga de heavy metal con grandes toques de blues, tambien vuelve la bruja mayor de la estrella, el tradicional solo de guitarra de Alex "el pelusas", un grandioso solo de bateria de Moi, a dos baterias y los cortos pero inundables llanos musicales de teclado de la mano de Vero (bajista de la banda).
En 2011 Estrella Sin Luz se introdujo en los estudios de Producciones Peligrosas para grabar "Bailando al son de la muerte" su segundo album de estudio. Que contaba con la colaboración de Pablo Sanchez, un experimentado productor de estudio que hizo que el trabajo quedara muy sobresaliente. La banda preparo para la presentacion de este album un directo como de costumbre en ellos, con solo de bateria, bajo y guitarra con impresionantes e inundables llanos de guitarra que crean una magia muy especial de la banda en concierto.
Aparte de todo esto se grabó un c.d con grupos de Granada, los cuales actuaron en el festival Bacanal.
Estrella Sin Luz ha colaborado en diversos proyectos como realizar la música para la obra de teatro, representada por ¨Artistas Noveles de Granada¨. El grupo también ha tenido el placer de contar con la colaboracion de bandas y de gente como José Ibañez (Carromatos) que, con su contribución, ayudo a la banda. Tambien ha colaborado con ellos Javi cantante del grupo heavy metal, Roken de Granada, en el Al-Maia Rock Festival, Mario G. M. (guitarrista de Azrael), Jess Rodz (actual guitarra de Ktulu), David Margam (guitarrista de Funkdacion), Irene, la vocalista del desaparecido grupo de Pop-Blues (Hinayana) tambien colaboro con ellos en el año 2000 realizando dos actuaciones en acustico como presentacion de lo que fue su trabajo "The God of Sun", así como Javier ex-bateria del grupo de Rock and Roll "5 Duros".
La banda ha compartido escenario, cartel y recortes de prensa con: La Blues Band De Granada, Taifa, Legendaria, Vulkano 6, Mago De Oz, Azrael, Maria del Mal, Papados, Ñu, Ankhara, Justicia, Evasión, Medina Azahara, Obus, Downer, Los delinquentes, Funkdacion, Alhandal, Wurdalak, 5 Duros, Ass, Eye for Eyes, Esfinge, Knout, Deloriant, Insoundnio, etc... Con este ultimo grupo Estrella Sin Luz ha compartido escenario varias veces.etc...

PARA CONTACTAR CON LA BANDA
E.S.L. Management Alex Porcel - estrellasinluz@gmail.com
Betelgeuse Productons Management Oscar Blas - betelgeusepro@gmail.com


 Contratacion
  EL BUSCABOLOS AGENCIA
 CONTRATACION - PROMOCION -MAILING - FABRICACION
635862830-958146979

No hay comentarios:

Publicar un comentario