TALE OF WOE

jueves, 8 de marzo de 2012

PRESIDIO

 
 EL BUSCABOLOS AGENCIA
SIGUE NUESTRA PROGRAMACION EN " EL BUSCABOLOS AGENCIA EVENTOS "

 PRESIDIO
HARD ROCK METAL PROGRESIVO
 Jorge Gutiérrez (guitarra) y José L. Hermosa (batería) dan sus primeros pasos como grupo en el 2006 bajo el nombre de Diceroll y editan su primera maqueta grabada por ellos mismos con un ordenador, presentando los 11 temas en inglés que serían el origen de Presidio. En 2007 reclutan a Pedro J. Milara (bajo), Chema herrero (guitarra) y David Moreno (voz) para componer un puñado de canciones de corte metalero; Durante ese año la banda edita una demo autoproducida de cinco temas en castellano y se dedica a tocar por toda la región, consiguiendo hacer un buen número de conciertos y seguidores.&nbs p;Llegamos al 2009 inmersos en la composición de lo que sería su primer álbum; Edu H. Vázquez (Undercover) pasa a formar parte del grupo como segundo guitarra. Inmediatamente todos se meten en los estudios Lamiña Producciones para registrar su primer CD. El resultado de todo ello es "Presidio", el homónimo debut de la formación. Después de mucho esfuerzo, consiguen ver su trabajo editado por Locomotive, cuya labor de promoción de la banda en diversos medios especializados, origina muy buenas criticas. Esta situación impulsa a Presidio a tocar en varios festivales y telonear a artistas de prim era línea como Alice Cooper o Barón Rojo.
Durante 2010 colaboran varios músicos de la ciudad, entre los que destaca el impresionante bajista Chisco Cougil, para tocar en directo y participar en la composición y grabación del segundo CD. Poco después se completa la que será formación definitiva, con la entrada de Alvaro como vocalista y Agus al bajo, además de los fundadores Jose y Jorge..
Así llegamos hasta el momento actual, en el que después de trabajar codo con codo junto a José Garrido y Dani Melián en los estudios New Life de Vallecas (reputados productores de la escena metálica estatal: Lujuria, Angelus Apatrida, Santelmo, Censurados...) se realiza la grabación durante todo el mes de octubre del 2010 (instrumentos) y mayo de 2011 (voces).
El resultado es un buen numero de canciones más agresivas, a medio camino entre el rock, el metal y todo aquello que influencia a los actuales miembros del grupo.
 
CRONICA PRESIDIO EN MARISKAL ROCK 
 
  

I n f o r m a c i ó n 
 
CONTRATACIÓN
Calle Underground
942 079 892 - 616 878 776


EL BUSCABOLOS AGENCIA
CONTRATACION - PROMOCION -MAILING - FABRICACION
635862830-958146979

No hay comentarios:

Publicar un comentario