TALE OF WOE

martes, 25 de octubre de 2022

ONE SECOND FAITH (Groove Metal): Nuevo disco

 

¡Buenas tardes! 

¿Habéis escuchado ya “Awakening”, el fantástico primer trabajo de ONE SECOND FAITH? Hablamos de una banda de Groove metal pero con unas dosis de melodía, virtuosismo y elegancia a su manera (abarcando desde el death melódico hasta tesituras y desarrollos progresivos, todo ello desde un prisma de metal actual de primer nivel) que no te van a dejar indiferente.

Se trata de su segundo EP (tras el fantástico “Momentum” de 2018) y ya lo podemos escuchar en plataformas digitales. Las primeras impresiones no pueden ser más positivas pero la banda quiere seguir avanzando, despertando conciencias y expandiendo su furia. ¿Nos ayudáis a difundirlo reseñando el disco o entrevistando a la banda?


“Awakening” es un discazo hecho a fuego lento que vuelve a traer a esta gran banda de metal actual a los oídos de todos y que ya podemos disfrutar desde el pasado 23 de septiembre. El artwork del disco está hecho por Mario C. Vaises, y el disco se publica, como decimos, a través de Lady Stone Music.

Tracklist de "Awakening":

  1. Prey
  2. Disconnected
  3. Ascension
  4. Strain
  5. Redemption
El disco está compuesto por Rott, José, Lain, Karl y Paris Lakryma. Producción, mezcla y máster a cargo de Danny Lights en Tracklab Studio. Las fotos oficiales del grupo son de Raquel García Photography

ONE SECOND FAITH es una banda de Groove metal con influencias del death melódico y el metal progresivo que construye su sonido en base a unos riffs de guitarra cargados de contundencia a altas velocidades, enrevesados solos de guitarra y una fuerte base rítmica pensadas para hacer que el público se vuelva completamente salvaje frente al escenario, todo ello enmarcado con voces que alternan entre el gutural y el melódico.

¿Vemos su nuevo vídeo como prueba irrefutable de la calidad de la banda?
"Redemption", perteneciente al EP "Awakening" de OSF, es el primer single del nuevo trabajo. Grabado en los estudios Radical Sonora, en Madrid, el trabajo visual es excelente, al nivel que un disco como éste muestra y merece.
Biografía basica de OSF:
 
La banda nace en 2011 de la mano de José Miguel Flores (José), Alejandro Jiménez (Lain) y Raúl Sáez. Tras varios años de trabajo durante los cuales se nutrió de la habilidad de músicos como Ramón Nissen y Willy Romero entre otros, en 2018, con un EP, “Momentum”, ya lanzado, se afianza su formación actual con Luisma Rott Vázquez a la voz, José y Lain a las guitarras, Karl al bajo y Paris Lakryma a la batería.

Ésta es la formación que le da forma al nuevo EP “Awakening”, un EP que muestra una evolución del sonido de la banda hacia horizontes más melódicos sin abandonar la senda de la velocidad y de los breaks pesados.
-----------------------------
Por cierto, el próximo 5 de noviembre estarán presentando el disco en La Coruña, en la sala Filomatic, junto a CROWDED. Más info de próximas fechas, presentación en Madrid y demás en próximas actualizaciones... 

¿Habéis despertado ya, os unís a OSF?
Links de contacto del grupo: 
Web / Facebook / Instagram / Spotify Canal Youtube / Kit de prensa

 
Más info en Lady Stone Music (Web y Facebook Oficial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario