TALE OF WOE

sábado, 8 de octubre de 2022

Presentamos "Moonmaker", el segundo disco de BLACKTOWN BAND (rock)

 

BLACKTOWN BAND es una nueva banda formada en Madrid con integrantes veteranos y con un largo bagaje musical. Liderados por el bajista Alejandro Hervás (LEYENDA, PIGNOISE, etc) y con un sonido que parte del rock clásico de los 70, estamos ante una banda de rock n´roll muy interesante.
 
Recordemos que su anterior disco, el fantástico “I (One)” salió el 27 de noviembre de 2020 (de la mano de The Fish Factory – TFF). A finales de 2021 se editó “Mother”, single previo a la salida del nuevo disco, “Moonmaker”, que ya tenemos aquí de la mano de Lady Stone Music y que se editó el pasado 21 de septiembre tanto en formato físico como en plataformas digitales. 

Tracklist de “Moonmaker”
 
1. Drive
2. My Medicine
3. Moonmaker
4. Mother
5. Fighting Man
6. Black Widow
7. Untold Story
8. Stone
9. Reach the Sky
 
BLACKTOWN BAND surgen de la participación en un tributo a PINK FLOYD en 2016, aunque realmente son un cañón teledirigido de rock clásico mezclado con aires modernos. Si en el anterior disco “I (One)” tiraban hacia una vena más prog – rock en este fantástico “Moonmaker” gana el rock n´roll guitarrero, clásico, vintage y atemporal. Por hacer una analogía, antes había más PINK FLOYD y ahora más LED ZEPPELIN o URIAH HEEP ;)

Como nos cuentan ellos mismos, el nuevo disco de la banda, se trata de 9 nuevas canciones que hemos grabado con todo nuestro amor y que esperemos os guste… Desde aquí podemos descargar el kit de prensa base del grupo, con logos, imágenes varias, biografía... Más información en unos días. 

Actualmente la banda se compone de tres miembros fijos que son el núcleo central de composición: 

  • Alejandro Hervás al bajo, quien también se ha encargado de la mezcla y producción de las canciones.
  • La increíble voz de Nina Agudo ha sido cultivada en diferentes salas del territorio nacional para dar rienda a su fuerza en la banda.
  • Esteban Rabadán, teclista de conservatorio, ha pasado por diferentes bandas del territorio cántabro tocando todo tipo de estilos.
Para la grabación en estudio cuentan con la colaboración de compañeros y amigos pero que no son parte activa de la banda. 
  • Formación actual del grupo: Alejandro Hervás – Bajo y guitarras adicionales / Nina Agudo – Voces / Esteban Rabadán – Teclado y piano / Markus Tautz – Guitarra, efectos, sonidos ambientales y arreglos / Glenn Welman – Batería
En breve grabarán nuevo videoclip, del que os informaremos en la próxima actualización, pero mientras tanto podemos ir escuchando "Drive", el temazo que abre el disco, ¿no?
Comentar como principales novedades a corto plazo que la banda ha firmado con Versalles Records en EEUU para aparecer (junto a bandas muy conocidas)en dos discos tributo  de próxima aparición: uno a THE ROLLING STONES y otro a RUSH, nada menos, como hicieron en los comienzos de la banda en un tributo a PINK FLOYD auspiciado por la misma compañía.

Sin duda, si te gusta el rock clásico de los 70’s (Hammond y Mellotron incluido), los estribillos de los 80’s y la magia de los 90’s, unidos a la contundencia del nuevo siglo, BLACKTOWN BAND viene para sorprenderte y atraparte.
Contacto y más info:
Presskit / Web / Facebook / Spotify / Bandcamp / Canal de Youtube / Amazon Music / Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario