TALE OF WOE

lunes, 10 de octubre de 2022

72.000 personas respaldan el éxito de un Extremúsika que ya anuncia fecha para el próximo año

 




72.000 personas respaldan el éxito de un Extremúsika que ya anuncia fecha para el próximo año

El festival extremeño se celebrará los días 12,13 y 14 de octubre de 2023

Extremúsika dice adiós a su edición de 2022 haciendo historia. 72.000 personas, de todos los puntos de la Península, han asistido a este festival que el año próximo se celebrará  los días 12,13 y 14 de octubre, como pudieron conocer a través de la pantalla los varios miles de personas que estaban frente al escenario Don Porky nada más terminar Reincidentes.

Cáceres volvió a convertirse, por tercera noche consecutiva, en la Capital de la Música gracias al multitudinario público que se congregó en el ferial en la última jornada de Extremúsika.

Se repitió el guión de las dos jornadas anteriores. La esencia de siempre. Una programación para todos los gustos, desde el rock, pasando por el hip hop, rap y el trap, la fusión y el mestizaje, la música urbana y la electrónica.

Vendetta Squad daba paso a las reivindicativas Descalzas y Omnia Transit y su coreada versión de ‘Bella Ciao’. De nuevo acento de la tierra, para abrir boca en el último día. De forma paralela, en el escenario Bellota, aclamaban el hip-hop latino de Beny Jr, con un llenazo de público, la mayoría jóvenes, que cantaron al ritmo del marroquí.

“El último día y hay que darlo todo” se escuchaba entre los asistentes. Público de todas las edades que esperaban a que sus ídolos musicales aterrizasen en los distintos escenarios de Extremúsika.

La Regadera y Foyone abarrotaron las explanadas del recinto. Lo propio hizo Mala Rodríguez, que derrochó energía, mucho baile y poderío femenino en todo su show. Bad Gyal, Zetazen y Green Valley, Prok - solo en el escenario ante la enfermedad de su otra mitad-...todos devolvían con creces el cariño y el calor que les llegaba del público.

El momento de Kase O fue uno de los más espectaculares de la noche, con miles de personas que esperaban la llegada del considerado como uno de los mejores raperos de habla castellana, genio de la lírica urbana española, que hizo subir muchos grados la fresca noche cacereña.

Apurando las últimas horas llegaron históricos como Reincidentes,  S.A. y  Los de Marras; y en el Bellota Maikel Delacalle, Sho Hai, Kaydy Cain y Cristian Varela, quien cerraría a la postre este histórico Extremúsika 2022, ante la baja de última hora de Horacio Cruz, ausente por cuestiones de salud.

www.extremusika.es     

No hay comentarios:

Publicar un comentario