TALE OF WOE

miércoles, 11 de mayo de 2016

Alans Parsons Project, Raimundo Amador o Ilegales, en la Feria de Julio de Valencia


Raimundo Amador, Alan Parsons Project, Òscar Briz, Xavi Castillo o Ilegales darán color a la Feria de Julio de Valencia


Flamenco blues, rock progresivo, surf rock, pop de autor, rock español y humor pueblan la programación del ciclo que se celebra en los Jardines de Viveros
 
Como cada año, la relación de conciertos que oferta la Feria de Juliovalenciana vuelve a disponer de un buen número de registros estilísticos, capaces de contentar a públicos muy diversos. Y este año, con una aportación valenciana bien visible. Un rango de géneros que, aunque -obviamente, y es de justicia decirlo- siempre podría incrementarse, aporta suficientes argumentos como para que el melómano de largo recorrido se deje caer por el recinto de los Jardines de Viveros a aplacar el calor de las noches de julio en la mejor de las compañías, la de la buena música.

Ese será el caso de Alan Parsons Live Project, uno de los grandes nombres del rock progresivo en su versión más popular. Responsable de álbumes tan celebrados como I Robot (1977), Eye In The Sky (1982) o Ammonia Avenue(1984), el proyecto personal del afamado productor Alan Parsons recalará por fin en Valencia, el próximo 3 de julio, cargado con su arsenal de imborrables melodías de pop rock adulto en un concierto de grandes éxitos. Three Packserán los teloneros.

El surf rock y el humor a la valenciana también tendrá su hueco en la programación con Els A-Phonics y Xavi Castillo. La alianza entre los experimentados músicos que forman parte de la banda- adalides del mejor rock instrumental hecho en Valencia- y el corrosivo humorista alcoyano, formando parte del mismo lote, promete emociones fuertes. Su actuación tendrá, además, un prólogo de excepción con la actuación de Òscar Briz, uno de los mejores songwriters valencianos de las última décadas. Un músico versátil, que ha transitado del rock al pop de autor, pasando por el folk o los acercamientos a la bossa nova o al jazz. Su turno será el 28 de julio.

Al día siguiente, será el rock and roll robusto y ácido de los veteranos Ilegalesde Jorge Martínez el que focalizará la atención con su fiable directo, uno de los mejores de todo el estado, avalado además por el estupendo estado de forma que atraviesa la banda asturiana, después de cuatro décadas de trayectoria y habiéndose sobrepuesto recientemente al inesperado deceso del bajista Alejandro Espina. Los valencianos Los Vicentes, con su rock irreverente y deudor de las sagradas escrituras del punk (Ramones, fundamentalmente) serán los teloneros. Su concierto, el 29 de julio.

Raimundo Amador es otro clásico absoluto en sus lides. Célebre por su forma de hermanar el blues y el flamenco, dos lenguajes en cuya génesis late la tradición de las clases sociales más desfavorecidas, y en cuya expresión actual aún se manifiesta ese trazo genuino. No podrá contar nunca más con su querido B.B. King, fallecido hace tan solo un año, pero sí seguir montándose espléndidos directos en formato electrificado, como el que ofrecerá el 30 de julio al frente de su Electric Band, con los valencianos Barón Randy y sus Rumberos como teloneros.

Las entradas para estos cuatro conciertos están ya a la venta a través denotikumi, en el siguiente enlace: http://bit.ly/conciertos-viveros-2016

Más información: carlos@notikumi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario