TALE OF WOE

miércoles, 30 de diciembre de 2015

KASBA MUSIC 2015 Viva la diversidad!

Newsletter Kasba Music, Nº 53

2015 Viva la diversidad!

2015 ha sido un  año en el que  Kasba Music ha seguido trabajando en la línea de la diversificación musical iniciada en los años anteriores sin querer enfocarnos en un estilo en concreto si no defendiendo proyectos que nos entusiasman y que nos ayudan a crecer juntos. 
Empezaremos hablando de rumba y músicas aflamencadas, pues para Kasba fue un gran honor poder publicar el disco de tres maestros, tres grandes nombres de los escenarios de este país, como son los nombres de los tres artistas que conforman Rumbacalí, es decir Lita Claver "la Maña", el Tio Chacho y Maruja Garrido, a "El duende, la luz y la noche", título del álbum de esta formación.

Siguió el tercer disco deJosé el Chatarra, quien acompañado, como siempre del Punky Gitano, publicó"Al límite!" que contaba con la colaboración estelar de Los Chichos. 

      


 
Más "clásicos" para Kasba resultaban los trabajos de fusión. El primero "Mojo"de Santo Machango, funk rock de alto voltaje y el segundo "Grandhotel Cosmopolis" el ya cuarto disco de Microguagua o lo que podríamos denominar una súper banda salida de los músicos de la calle de Barcelona. Más de 12.000 copias vendidas de su anterior trabajo abalaban la gira europea con la que presentaron este álbum, desde París hasta Berlin, pasando por Madrid.

En el entorno rockero, y de la mano del sello hermanoRock de Kasba, vieron la luz "Farts" de Exèrcit d'Alliberament Musical (EAM), una potente banda que mezcla rock agresivo y hip hop, y en un extremos diametralmente opuesto presentábamos "Sonido de Monedas"  el nuevo álbum de El Toubab, un músico viajero, rockero pero muy cercano a la canción de autor y el cual se desplaza por el mundo con su guitarra para enseñar y aprender.
 

 
El último disco publicado este año por Kasba relacionado con esos estilos es "Tres guitarras para el autismo", un disco benéfico, del cual hemos conseguido vender cerca de 4.000 copias, con lo que ello significa para las asociaciones que se beneficiaran de su venta.

En él contamos con artistas de primera línea como Juan Magán, La Húngara, Parrita o Las Soles junto a periodistas como Vicente Pardo, Justo Molinero y Carlos Herrera. 


 






 
Y por fín las dos guindas, los dos grandes éxitos del 2015.

El primero de la mano del otro sello hermano, New Beats. LDS (Lágrimas de Sangre) y su "Si uno no se rinde"  han arrasado en los espacios hip hoperos. Su triple hip hop ha acabado entrando en todos los espacios, y hablamos de triple hip hop porque tanto son capaces de hacer hip hop clásico, como hip hop playero, quizás mestizo, cercano al reggae, como hip hop rockero, agresivo y a la vez social y políticamente comprometido. Es muy probable que a estas alturas hayan alcanzado ya el millón y medio de visitas en you tube desde abril, cuando salió el disco.





 
En el aspecto de la canción de autor iniciamos el año publicando el primer trabajo en solitario de Joan Boada,"És molt fàcil", mediante el cual nos presentaba su propuesta el cantante de La Carrau. Seguimos con "La vida crida" de Carlitos Miñarro, este fue también el primer trabajo en solitario del antiguo cantante de Naraina. Y por último, publicamos "Bandaband"segundo disco de Micu, que poco a poco se aleja de la rumba para adentrarse en los terrenos más cercanos a la canción de autor.





 
 
Y el último disco del año,"Silent town", séptimo disco de los italianos Talco. El disco con el lanzamiento más potente en los once años del sello. Lanzamiento simultaneo en Japón, Francia, Benelux, Alemania, Suiza, Austria, Italia y estado español. 4000 copias físicas vendidas en un mes. Mayor número de ventas digitales en el mes de lanzamiento. Y todo ello sin realizar un solo concierto.

En el 2016, antes del verano, gira de presentación recorriendo 10 paises europeos.

No tenemos ninguna duda, el 2016 será el año de LDS y de Talco.

 
 
Gracias a todos y todas por vuestro apoyo, os deseamos lo mejor para el 2016.
¡Consulta toda la agenda en nuestra web!

¡Síguenos en las redes sociales!
 
twitter_32 facebook_32 youtube_32 Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario