TALE OF WOE

martes, 22 de septiembre de 2015

Promosapiens cumple 15 años y su web supera las 50.000 visitas en 6 meses




Hola a todos, revisando trabajos me he dado cuenta que Promosapiens lleva 15 años promocionando grupos musicales, aunque también hemos promocionado obras de teatro y algunos libros.

La empresa nace en el año 2000 tras el cierre de la compañía EDEL Music . Sus dos personas encargadas de la promoción en Radio, Cristina Zubiburu y Victor Pereria, crean Promosapiens. A principios del año 2002 Clara Alcaraz (que también trabajo en Edel Music) entra a formar parte de Promosapiens. A finales del año 2002 Promosapiens Promociones Culturales S.L. es creada “legalmente” ya solo con Clara y Victor.
Hemos hecho una media de 25 proyectos por año, cubriendo todos los estilos musicales. También se han producidos eventos, giras y festivales. Además de los grupos que promocionamos también somos la agencia de promoción en Madrid del sello Kasba Music y del sello Granja Beat.

El día 30 de marzo del 2015 puse un contador de visitas en la web y ya supera las 50.000 visitas, una media de 300 visitas diarias, principalmente, de los medios de comunicación. Gracias a todos por haberlo hecho posible.
Abrazos/besos y que nos sigamos viendo unos años más.

Aquí tenéis los grupos en promoción hasta el 2016.
Último concierto de Aurora & the Betrayers en el 2015.
Tenemos el enorme placer de anunciar que el próximo día 24 de OCTUBRE Aurora & The Betrayers haremos un concierto en la Sala Arena. Será un concierto más que especial!!! Tan solo habrá 300 entradas a la venta, y esos 300 tendréis la oportunidad de adquirir el primer SINGLE/ENTRADA valido para el concierto de presentación del nuevo disco  el próximo 26 de Febrero (2016) en la sala la Riviera de Madrid.
Microguagua presenta en Madrid el día 5 de Noviembre "Grandhotel Cosmopolis" en la sala Juglar.
Microguagua presenta su cuarto disco, “Grandhotel Cosmopolis” (Kasba Music, 2015) y en él se aleja de su clásico sonido reggae roots y abre las puertas a una fusión de estilos que giran alrededor del rock. Un álbum intenso y directo, nueve canciones efectivas y contundentes en las que se nota cómo el grupo ha crecido y ha dado completa libertad a la creatividad, sin poner barreras de género musical. “Grandhotel Cosmopolis” es como escuchar a algunas bandas de rock y crossover  tocando juntas sobre un colchón inflado a base de reggae.
TALCO presenta su primer single“Dalla pallida Miró” adelanto de su sexto disco “Silent Town”.
Extraído del álbum “Silent town” (Kasba Music, 2015), "Dalla pallida Miró" es una de las piezas que completan el disco basado en el libro del mismo nombre escrito por el propio cantante de Talco, Dema. Es por lo tanto el primer single y la tarjeta de presentación del nuevo trabajo. La canción (como todo el álbum), fue grabada en Venecia, en el estudio Winterland, en febrero de 2015, y mezclada y masterizada en Estudi Labedoble de Terrassa siempre por Marc Boria Gómez entre mayo y junio de 2015.
“Dalla pallida Miró” a la venta el 18 de septiembre.
“Silent town” a la venta el 6 de noviembre.
Peachy Joke nuevo disco "No Heroes", presentación en Madrid el próximo día 20 de noviembre en el Café La Palma.
Como agua de mayo, -en este caso octubre y más concretamente su primera semana-, renovado y con una esencia mucho más electrónica a lo que el cuarteto tolosarra nos tiene acostumbrados. Así presentan su nuevo trabajo de largo formato bajo el título de “No Heroes”. Título que viene como anillo al dedo a un LP conformado por 12 cortes, minuciosamente trabajados y secuenciados, y que debido a su afán por experimentar con nuevas texturas sonoras y buscando un nuevo sonido, más moderno y vanguardista, sorprendentemente se desmarcan del estereotipo de Rock&Roll pautado por la banda durante sus casi 10 años de trayectoria. Y es que por algo han estado encerrados en el estudio de grabación durante más de un año. 
Monóxido publica su cuarto disco "Creo en Ros"
Monóxido es una de las propuestas más frescas del rock nacional con cachondeo. Combina letras corrosivas con rock soviético-rural. Riffs potentes, melodías pegadizas y una sartenada de bobadas que sería la envidia de cualquier rapero de Parla. Descojone garantizado. Formado en 2012 y con ya cuatro discos en el simultáneo, las bobadas de Monóxido están causando furor en las redes sociales con sus provocadores vídeos. Llevan más de 300,000 visitas en Youtube y más de 15,000 fans en facebook.
Varias canciones suyas ya se han convertido en himnos como: ‘El gran problema de España es el arbitraje’, ‘Va a haber más hostias que en Pedrajas’, ‘Tierra de Pinares’, Tómate un clarete’ y ‘Olegario el de la garia’
VenueConnection edita su cuarto álbum “State of Mind”
El grupo Incognito ha remezclado el tema "Falling" , presentación en UK a finales de Septiembre, en Octubre se podrá conseguir en las principales plataformas (Itunes, Amazon, Spotify…)
La búsqueda del “groove” perfecto y de la esencia de la música “del alma” son las principales motivaciones que han llevado a la formación española VenueConnection a grabar “State of Mind”, su cuarto álbum de estudio, que verá la luz en Septiembre de 2015. Con un sonido más personal que en anteriores trabajos, la banda fusiona soul, funk, jazz y rock en un álbum orgánico, enérgico y positivo, que según la propia banda “busca la conexión con el alma del oyente” y que “se ha grabado en directo para poder capturar la magia que surge cuando los músicos tocan juntos”. 
César Pop y la Orquesta Pinha presentan ‘Noticias del Norte’, concierto de presentación el próximo 29 de septiembre en la sala Galileo de Madrid.
César García Miranda (Navia, Asturias, 1978), más conocido como César Pop, presenta su segundo trabajo discográfico, Noticias del Norte, tres años después de editar su álbum debut Te llames como te llames. En esta ocasión, el músico asturiano ha contado con la Orquesta Pinha, en la que milita el productor del disco, Fernando Polaino, para dar forma a una colección de 12 canciones que se adentran en diferentes territorios musicales y que están unidas por un nexo común: la emoción. 
Santo Machango presentara en Madrid su nuevo disco "Mojo" el próximo 31 de octubre en la sala Juglar.
Santo Machango es street funk en estado puro. Un proyecto musical que abarca estilos que giran alrededor de la black music: desde el funk hasta el hip-hop, pasando por el soul o el reggae. Representantes de lo que se ha denominado Blackcelona, Santo Machango ofrecen un sonido fresco y urbano en el que sus dos vocalistas se abren paso a través de rimas que narran historias con protagonistas tanto cercanos como ficticios,  experiencias reales o imaginarias creadas alrededor de la situación social que les rodea, todo desde una perspectiva positiva y entusiasta. 
The Cooltrance presentara el 7 de Noviembre su nuevo trabajo " Black Pepper" en la sala Shoko Live de Madrid. 
The Cooltrance es una banda que recuerda a las grandes formaciones estadounidenses de funk/soul de mediados de los años sesenta. Sus composiciones se nutren principalmente de los grupos que exploraron estos géneros y los llevaron a distintos terrenos, fusionando así el funk y el soul con la música disco, el pop y el rock. No obstante, también absorben otros géneros que no están directamente relacionados pero que aportan detalles que enriquecen el discurso musical de sus composiciones, llevándola a la actualidad musical más reciente.
Bluestain presentará su Ep "Maybe a Movie" el próximo día 4 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid.
Bluestain es un joven grupo de rock con una fuerte influencia del folk. Guitarras, teclados y sección rítmica sirven para apoyar melodías e historias presentadas en clave de folk americano, sin olvidarse del aspecto eléctrico del rock y colores característicos del pop británico. Es este entorno musical el que permite la narrativa de Maybe a Movie, su primer EP, cuyo tono oscila entre agridulce, nostálgico e irónico.
Mohama Saz presenta "More Irán" en Madrid, Sábado 17 Octubre, Sala El Intruso y Sábado 21 Noviembre en la Sala El Juglar.
Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Jon Coltrane, Primal Scream o Kula Shaker, Mohama Saz se presentan como una explosiva amalgama de estilos: de la psicodelia al jazz, del rock a lo mal llamado músicas del mundo (como si el resto fuera de otro planeta…), o siendo más exquisitos, del spagueti western otomano al trance sufí… Todo enriquecido con ritmos y sonidos de la Europa Oriental, principalmente Turquía, utilizando instrumentos como el clarinete o el baglama turco. Pero ojo, esto no es fusión, es Mohama Saz.

Para más información y entrevistas victor@promosapiens.net , telf. :91 233 85 55 / 666 45 35 48
También puedes consultar nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario