TALE OF WOE

viernes, 9 de julio de 2021

Presentamos a MÖBIUSTRIP (rock / metal prog) y su primer disco

 

Presentamos a MÖBIUSTRIP (rock / metal progresivo) y su primer trabajo, “Hate, pride, pain (and hope)”:


Buenos días desde A New Label...

MÖBIUSTRIP vienes desde Leganés (Madrid) con su primer EP bajo el brazo, que salió hace unos meses y que ahora le volvemos a dar vida de la mano de A New Label. El disco (EP) se llama “Hate, pride, pain (and hope)” y es un trabajo conceptual dividido en 5 partes y que trata sobre los sentimientos más oscuros, como el odio, el orgullo y el dolor. Básicamente el álbum trata sobre el "perdón" y cómo nos hacemos daño al no pasar página, y de cómo el pasar esa página entierra las heridas y abre nuevas puertas de esperanza.
 
A la hora de definirles, lo fácil (y acertado) es hablar de metal progresivo, sin darle muchas más vueltas a la explicación. Pero a la vez hay mucho más que destacar de su estilo: Muy técnico, modernizado (actual), con dejes prog, por supuesto mucha calidad, proyección totalmente internacional, punto incluso de rock alternativo de los 90 mezclado con unas raíces 100% prog rock/metal. Sin torcer la mirada al “Djent” y propuestas 100% en boga en la actualidad en el estilo, e incluso reconociendo sin sonrojarse sus influencias tanto del mundo del jazz, la fusión sonora e incluso el rock alternativo. 

Referencias pueden ser bandas como DGM, CIRCUS MAXIMUS, ASPERA, PLANET X, HAKEN, ANIMALS AS LEADERS… Alguno nombrará sin duda también grandes nombres del estilo (y padres del mismo) como SYMPHONY X o DREAM THEATER, pero la onda es más europea. Y sin olvidarnos del punto de grupos "diferentes" como PEARL JAM o SOUNDGARDEN. 

De todos modos, en este enlace tenemos el kit completo de prensa del grupo, con toda la información para descubrir a la banda, y conocerles mejor, además de escuchar el disco completo. La banda está disponible para entrevistas y cualquier gestion al respecto, no tenéis más que decírnoslo y lo concretamos a la mayor brevedad posible. 
    Estamos muy orgullosos de poder mostraros nuestro primer trabajo, un álbum conceptual fruto de nuestro mayor esfuerzo donde hemos puesto todo lo que llevamos dentro. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros…  
    ¿Te unes a este viaje?
    Musicalmente destaca su sonido de teclado, profusiones instrumentales, desarrollos compositivos complejos técnicamente pero a la vez accesibles y melodías prominentes. Aunque ellos defienden en todo momento que prime la música en su aceptación más general, las emociones y lo que transmiten las canciones sobre la técnica en sí. Además, cuentan con un cantante potente y actual con una variedad de registros excelente. Rock clásico y raíces progresivas para un disco que mira de tú a tú al 2021 y al presente y al futuro sin amilanarse un segundo. Se nota que, en general, son músicos con formación académica y profesional.
     
    Seguimos destacando características de su estilo: Base rítmica potente y de nuevo muy técnica, formando una sólida roca de sonido sobre la que dibujen sus arabescos las guitarras, melodías de teclado y voces para dar forma a una serie de canciones tan rotundas, sólidas y complejas (dicho en el mejor sentido) que no puedes más que esbozar una mueca de satisfacción y admiración al escucharles. Emociona e impresiona escucharles, y no es cuestión baladí remarcarlo.
     
    Destacar también la producción y el trabajo a los mandos de Daniel González Martin, pieza clave para conseguir el sonido, atmósfera, ambientación y excelencia de un trabajo como es “Hate, pride, pain (and hope)”.
    MOBIUSTRIP son una banda procedente de Madrid, que realmente surgieron en 2018 con una idea desde el principio muy seria y profesional. Así, en 2019 publicaron su primer trabajo que lleva como título genérico "Hate, pride, pain (and hope)". Una ambiciosa obra conformada por un solo tema de veinticinco minutos dividido en cinco movimientos, a medio camino entre el rock y el metal progresivo, estos madrileños demuestran una pericia técnica propia del primer nivel. 

    Tracklist del disco: 

    I – “Afraid and Alone”
    II – “So this is life”
    III – “Tough as hard a rock can be”
    IV – “Doesn't care”
    V – “On my own”

     
    Brillantes, todo un viaje sonoro y una concatenación de maestría sonora, compositiva e instrumental que no te puede dejar indiferente. Te guste el prog, el rock, el metal o sencillamente la buena música hecha e interpretada con el mejor gusto posible, MÖBIUSTRIP es ya un nombre imprescindible en tu discografía.
    Más información del grupo, enlaces y redes sociales en: 
    Gracias por la atención y la difusión de la información.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario