TALE OF WOE

miércoles, 28 de julio de 2021

FALÇ - NUEVO EP "CUESTA RESPIRAR" 29 DE JULIO

 FALÇ presenta nuevo EP con nuevo vocalista

 

Falç, la banda de metal de Barcelona, ha pasado por el estudio para grabar su nuevo material y, tras presentarnos dos videoclips de sus dos primeros singles, el próximo 29 de julio de 2021 lanzarán en formato digital su nuevo EP que se llamará “Cuesta Respirar”.

 falç-5.jpg

Falç nació en Barcelona durante el verano de 2012 y su sonido se caracteriza por riffs contundentes, melodías contagiosas y letras que denuncian y alertan sobre diversos aspectos de la sociedad humana. En agosto de 2015 editaron la demo “Falsa Doctrina”, con un sonido más primitivo, en el que buscaban y exploraban su propia identidad. Un año después, en octubre de 2016 salió a la luz su primer álbum “Dansa de Sang”, un trabajo que empezó a definir el sonido y la dirección que tomaría la banda. Durante su trayectoria Falç a compartido escenario con bandas de la talla de Habeas Corpus, Lágrimas de Sangre, Eina, Answer, Siroll, A Sound of Thunder o Chaos Synopsis, mostrando siempre un directo marcado por la contundencia. Años más tarde y después de realizar cambios en la formación, pero buscando siempre un sonido diferente que los identifique y, sobretodo, con la incorporación de su nuevo cantante, la banda está más consolidada que nunca.

Falç ha madurado y ha dado un salto de calidad en todos los aspectos, prueba de ello son los dos videoclips de adelanto de su nuevo EP, “Ingobernables” y “El Enemigo”, que ya están disponibles y en los que la evolución de la banda y la cuidada producción musical, a cargo de New Noise Produccions, son más que palpables. Falç se ha definido como banda y “Cuesta Respirar” es la plasmación de que la banda se encuentra en su edad madura. Además, la grabación y publicación de un concierto online antes de la salida a la luz de su nuevo EP nos permite ver la contundente energía con la que Falç sale a los escenarios.

Falç está a punto de explotar, la incorporación de su nuevo cantante ha renovado a la banda de manera que nadie se esperaba y el potencial del proyecto se ve en cada riff y en la actitud de cada uno de sus componentes. Falç ha dado un golpe en la mesa y ha movido el tablero.

 

 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/7iXgB1Mi5AbKgupJUJGgxa?si=YgzugYzWR5ujF5rV6AhxaQ

Vídeo “Ingobernables”: https://www.youtube.com/watch?v=DBPdTDnuBDk

Vídeo “El Enemigo”: https://www.youtube.com/watch?v=LeobnvvHwS0

Instagram: https://www.instagram.com/dansa_de_sang/

Facebook: https://www.facebook.com/metalunya/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEg__kYVXJJRg4oBRGV5-ow

No hay comentarios:

Publicar un comentario