TALE OF WOE

martes, 31 de marzo de 2020

Rock de Kasba lanza viejos trabajos de Manolo Kabezabolo, Juanito Piquete y los Mataesquiroles y El Oso Yonki en formato digital


- Ya disponible la discografía de Juanito Piquete y los Mataesquiroles
- Además Rock de Kasba ha publicado 2 álbums de Manolo Kabezabolo
- Y ha lanzado también 2 álbums y un EP de El Oso Yonki
Juanito Piquete y los Mataesquiroles fue una de las bandas más activas en la escena underground barcelonesa de finales de los 80 y principios de los 90. Su rock barriobajero, que oscilaba entre el punk y el rock duro, marcó a una generación de chavales que se hicieron adultos entre las jeringuillas en las calles de los ochenta y la limpieza olímpica de los noventa. Giraron por todo el noreste peninsular, desde Alicante hasta Vizcaya, y entre 1989 y 1992 publicaron cuatro álbumes (tres en formato casete y uno en vinilo) además de cuatro temas en el recopilatorio "Barcelona explota" que representó el punto de partida de Tralla Records.
Hoy podemos encontrar ya en las plataformas digitales sus tres primeros álbumes "Por amor al trabajo", "Cinco noches" y "Principio de locura", además de esos cuatro temas en formato EP bajo el título "Barcelona explota".
Militantes sindicalistas y activistas anarquistas sus temas incluyen múltiples referencias a su ciudad, a su época y a las luchas que vivieron, como las primeras ocupaciones de espacios sociales, la insumisión, la heroina y el sida y, por supuesto, la Barcelona olímpica.
Recientemente también Rock de Kasba había lanzado el primer y mítico trabajo de Manolo Kabezabolo, "Ya hera ora", con el cual el cantante maño se dio a conocer e inició una carrera musical que pocos en aquel momento podían imaginar tan duradera.
Este próximo jueves, además, podremos disfrutar ya de otro de sus álbumes, que estaba desaparecido de las plataformas digitales de distribución de música, se trata de "Kagate kid".
Si en "Ya hera ora" nos encontramos a un Manolo Kabezabolo en solitario, el Manolo que rompió moldes y acabó con múltiples prejuicios musicales, en "Kagate kid" lo acompaña la Bolobanda, formación de transición entre su primer grupo, Los ke se van del bolo, y sus actuales acompañantes, Los ke no dan pie kon bolo.
El Oso Yonki fue una de las bandas destacadas de la prolífica escena hardcore catalana de los noventa y de los primeros años del siglo XXI.
Formados en El Pont de Suert, población del Pirineo occidental, se dieron a conocer con dos trabajos publicados en formato casete por Tralla Records a mediados de la década de los 90.
Posteriormente participaron en el recopilatorio "Continuem avançant" de apoyo al CSO Hamsa de Barcelona y ya en el siglo XXI se autoeditaron sus dos álbumes, "El Oso Yonki" de 2001 y "Hardware to hell" de 2007.
Estos tres últimos trabajos son los que ahora te trae Rock de Kasba en formato digital. Los dos primeros ya están disponibles y el último será publicado este próximo viernes.
Este trabajo de recuperación de nuestra memoria musical por parte de Rock de Kasba se inició el año pasado con la distribución digital de tres de los primeros álbumes de Habeas Corpus, "A las cosas por su nombre", "Otra vuelta de tuerca" y "NN".
Kasba Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario